Aprende a usar Gimp

The Gimp Logo
Gimp es probablemente el software para manipulación de imágenes mas conocido que hay en el mundo del software libre, hoy incluso hay versiones para windows, hay gente que habla maravillas de él y otros cuantos que lo critican porque lo comparan contra Adobe Photoshop y sugieren que Gimp no es una opción profesional.

Por mi parte debo de decir que soy un caso pérdido en cuanto a la creación y manipulación de gráficos asistido por computadora, no dibujo ni cuadraditos 😛 bueno, no es tan cierto, alguna vez he tenido que retocar algunas fotos pero siempre he hecho cosas sumamente sencillas; en todo caso a las pruebas me remito, ni siquiera tengo un logo para este blog 😛

Un amigo me dijo que querí­a probarlo y que le diera algunas direcciones donde aprender, buscando en los bookmarks saqué 2 que son excelentes lugares para los iniciados y que ahora comparto con Uds:

Curso de tratamiento de imágenes con Gimp
Tutoriales de Gimp-es

Ambos recursos en español para que no haya la excusa del idioma, el primero es literalmente un curso donde se enseñan todos los aspectos básicos del programa y el 2nd son tutoriales en enseñar alguna caracterí­stica / efecto / técnica en particular.

Compartir

3 thoughts on “Aprende a usar Gimp

  1. esta muy interesante este programita. no lo conocí­a. no consume casi nada de memoria. recien lo estoy chequeando y no tiene nada q envidiarle al photoshop… o al menos eso parece. Oe Slayer y fuiste a ver a Joey? si sí­, cuenta que tal estuvo, cuanta tegen fue?.
    Voté por tu blog en la categoria Miscelanea en el concurso de perublogs y las pag. amarillas http://www.20blogsperuanos.com/ Ando escuchando ahorita el nuevo de Nyktalgia, muy buen black aleman, tan bueno como su primer disco. Saludos

  2. megadread:
    Lamentablemente no pude ir a ver al gran Joey Belladona aunque ha prometido volver, no fué mucha gente la verdad pero todos salieron satisfechos, si llega a volver juro que no me lo perderé.

    Por otro lado, Muchas gracias por votar por mi, en breve hare el post respectivo y pondré el botón

  3. Hola!
    Muchas gracias por crear enlace al Manual con ejemplos del gimp del IMH

    Me gustarí­a comentaros que hemos añadido la posibilidad de rellenar una encuesta sobre el Curso del Gimp (esta encuesta ha sido creada por medio de Google Docs, y tratamos cómo generar algo así­ en otro manual que hemos generado Manual sobre herramientas de Google: Google Docs, Google Groups…

    Os invitamos a que le echéis un vistazo y nos déis vuestra opinión.. 😉

    Muchas gracias por la publicación del enlace
    Ahh.. además el manual del Gimp ha sido ampliado un poco más con más ejercicios.. 😉

Deja un comentario