Sopor Aeternus and The Ensemble of Shadows

Hace algunos años me interese mucho por la movida gótica y luego de descubrir a Lacrimosa que es un grupo que me gusta mucho, me recomendaron oir Sopor Aeternus y quedé realmente sorprendido por el tipo de música que hací­an y mucho mas aún cuando buscando información conocí­ la estética y todo la parafernalia que ha convertido a Sopor Aeternus en una verdadera banda de culto.
Sopor Aeternus, Anna Varney

Aunque claro decir banda no es del todo correcto ya que el único miembro del grupo es un tipo que se hace llamar Anna-Varney Cantodea (es el de la foto) que realmente es una persona demasiado extraña. Nunca ha dado un concierto, nunca ha permitido que lo vean sin maquillaje, nunca ha dado su verdadero nombre. Solo da entrevistas cuando quiere y con estrictas condiciones que incluyen la garantí­a de proteger su anonimato, muchas veces las entrevistas las da con una máscara puesta.

Por si fuera poco, ha expresado abiertamente su deseo de ser mujer y aunque a veces se disfraza con atuendos femeninos ha dicho que jamás se harí­a una cirugí­a para parecerse a lo que los humanos (muchas veces se ha excluí­do) denominamos mujer. Afirma que la profunda soledad y depresión en la que ha vivido lo inspiró para crear su música, música que consideraba era solo para él; pero las voces que lo atormentaron y con las que según él aprendió a convivir lo forzaron a hacer pública su música.

Y su música sin duda no te deja indiferente, es realmente muy interesante, muchos lo consideran un genio, para otros es simplemente un loco; pero la estética que ha creado acompaña bien a su música que es sumamente triste, desgarradora por momentos, no encontrarás ni un solo momento feliz en alguna de sus canciones. Algunos temas son cantados en inglés, otros en aleman e inclusive tiene algunos en Latí­n. La instrumentación es muy buena y muy variada a lo largo de su discografí­a.

Aquí­ un video para que se hagan una idea

Mas información: Wikipedia

Compartir

8 thoughts on “Sopor Aeternus and The Ensemble of Shadows

  1. Estimado Cesar,
    Io tambien descubri hace poco a este magnifico y originalisimo acto , terriblemente impresionante anto visual como acusticamente, supuestamente dice ke Emsemble of shadows es algo komo ke l eda los sonidos para sus canciones …es todo un halo d misterio y claro ,,,, es un crimen ke exista gente ke gusta de la musica gothic y no haya escuchado a Sopor
    buen aporte man y no se si abra Ud escuchado algo de Mortiiis , tiene un pasado en el black metal atmosferico(para mi el mejor) y ahora es algo mas electronico , otro personaje rarisimo sin duda!
    Saluos

  2. @Natasha:
    Muchas gracias por el aviso, me compraré de inmediato tu nuevo disco, espero que sea tan bueno como el primero.

    @Carlos Godoy:
    Fuentes?

    @Zephyrous:
    Claro que conozco Mortiis y su estrafalario look de goblin 🙂

  3. TRAICION!!!!
    Un true no escucha este tipo de música, y menos Lacrimosa (un true debe llamarla despectivamente ‘La cremosa’ y decir que es para góticos y emos. 🙂 )
    Recuerdo que los autodenominados true se burlaron a mas no poder cuando toco Lacrimosa en BsAs, siempre han sido bastante intolerantes, primero odiaban el nu metal ahora odian la movida dark gótica.
    Esta muy buena esta banda, el ví­deo muy bueno también pero da miedo.

  4. Bizarro pero no por eso deja de ser bueno, una propuesta poco comun pero muy interesante, y en cuanto a los “TRUE” pues muchas veces se pasan de intolerantes, hay que tener los oidos abiertos para la buena musica (ojo dije buena musica, no reggaeton, cumbia y cosas por el estilo que son malas)

  5. Excelente compare… si te fijas en mi blog lo puse por ahi con una mencion terrorifica a los Oxido Awards, saludos desde leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejos Cesar 😀

  6. Kenny:
    Para que veas que no soy “true” xD

    Juan Mario:
    Concuerdo contigo, no hay que ser cerrado, bienvenida la buena música

    Grinder:
    Excelente selección mi estimado, coincido casi totalmente contigo menos en el mejor concierto 😛

Leave a Reply