Diario de la Guerra del Cerdo (Adolfo Bioy Casares.)

Este libro era uno de esos pendientes que estaba postergando más de la cuenta, este libro esta ambientado en el Buenos Aires del siglo pasado, luego de las guerras mundiales. Nos cuenta la historia de Isidro Vidal un viejo que siempre se reune con sus amigos para disfrutar de una tertulia y los juegos de azar. Todo va bien hasta que caen en la cuenta de que se inicia una cadena de violencia en la ciudad, probablemente esto es muy extraño, sin embargo todos los atentados tienen una caracterí­stica: las ví­ctimas son viejos.

La aparición de un movimiento de jóvenes que quieren terminar con los viejos, a los que llaman “cerdos” provoca una grave alteración en la pací­fica vida de Isidro Vidal y sus compañeros. Las cosas empeoran cuando algunos de ellos son ví­ctimas de ataques. La cosa va empeorando y los ataques que empezaron siendo golpizas terminaron degenerandose en asesinatos. Lo curioso en esta historia es que nunca se llega a saber el verdadero motivo por el cual se inicie esta serie de ataques, en algunos pasajes de la novela se dan algunas explicaciones sin mucho sentido, me parece que lo que busca Adolfo Bioy Casares es provocar un ejercicio mental tratando de imaginarnos el porqué la sociedad tratarí­a de eliminar a los viejos de este mundo.

Me gusto mucho la forma de describir el entorno pobre en el que viví­a Isidro Vidal y los cuestionamientos que se realiza a medida que los hechos van transcurriendo. No es lectura complicada así­ que lo recomiendo para todo el mundo.

Compartir

5 thoughts on “Diario de la Guerra del Cerdo (Adolfo Bioy Casares.)

  1. :roll:tuve que leer ese libraco pa la school si lo lees de corrido y cera de la medianochew es medio denso… esa noche soñe que envejecia prematuramente porque tenia demasiada mierda en la sangre lo cual en cierto modo tiene algo de sentido

  2. me ha parecido un muy buen libro aunke hasta ahora voy en el decimo capitulo y ademas es muy interesante la forma en como describen la manera en que vive don isidro y la compara cion con la vida de sus amigos .tambien cada vez que voy avanzando en la lectura del libro ya quisiera saber todo lo que va a pasar ps cada dia le pasan cosas distintas a dson isidro y es muy interesnte saber que nueva aventura tendra este hombre al iniciar un nuevo dia

  3. Fenomenal !
    Recién lo termino de leer y realmente Bioy Descibre esa etapa de la vida de una forma excelente.
    Me devoré todo el libro en menos de una semana, lo leia en el bondi, en todos lados. jajaja

    Un 8 para el libro.

Leave a Reply