Recomendaciones para ir a un concierto

Ir a un concierto es una experiencia muy gratificante, los hay desde los conciertos pequeñitos hasta los megaconciertos con miles de personas. Aprovechando que en pocas horas tendremos aca en Lima uno de los mas grandes conciertos en la historia del Perú cuando Iron Maiden se presente en el estadio Nacional es que he decidido hacer esta pequeña guí­a con una serie de consejos que deberí­amos considerar antes, durante y despues de cada concierto.

Si bien es cierto mucho de lo que se comenta aqui se puede aplicar a cualquier megaconcierto, nos vamos a abocar un poco mas al rock y sobretodo el metal que es donde mas experiencia tengo 😉

Compra tus entradas con anticipación Nunca esperes al último momento, el hecho de que sea un concierto muy grande no significa que las entradas no se puedan agotar, especialmente si viene un super grupo. No hay nada peor que acercarse a una boleterí­a y que te digan que ya no encontraste entradas. La reventa es un arma de doble filo, lamentablemente hay muchos estafadores asi que no se arriesguen.

Planifica con tiempo como llegar al lugar del concierto Muchas veces los grandes conciertos se suelen hacer en zonas alejadas, asi que toma tus previsiones, si esta en una zona céntrica considera el tráfico que hay en tu ciudad. Trata de conocer de antemano los lugares de acceso porque vas a encontrar colas muy grandes, y es muy molesto tener que rodear todo un estadio solo porque ingresaste por el lugar equivocado.

Si estas viajando a otra ciudad o a otro paí­s para asistir a un concierto, trata de hacerlo siempre un dí­a antes del evento, los problemas siempre puede aparecer, por ejemplo perder un avión por mal clima es algo que ocurre en el momento menos esperado.

Preparación Fí­sica Duerme bien, toma un buen desayuno un concierto es un lugar para derrochar mucha energí­a y puede ser realmente agotador en especial si es que no estas acostumbrado a la actividad fí­sica, es muy fácil deshidratarse, estar en un lugar al aire libre bajo un inclemente sol o en un lugar cerrado con poca ventilación hacen que el riesgo de desvanecimiento sea muchí­simo mayor y no, eso no le pasa sólo a las chicas, le pasa a cualquiera. A veces la masa se descontrola, todos se apretan unos a otros, el calor aumenta, te falta el aire y en menos de 2 segs ya estas desmayado; asi que hay que tener cuidado, si te sientes un poco mal o aturdido inmediatamente debes irte hacia atrás o a un costado para tratar de recomponerte.

Es conveniente que te hidrates bastante ANTES del concierto, puedes hacerlo mientras estas en la cola por ejemplo, ten en cuenta que lo normal es que no te permitan ingresar ningún tipo de bebida ni comida al concierto, asi que no te compres una botella de 2 litros de agua o gaseosa si solo faltan 15 mins para que ingreses. Quizás puedas comprar bebidas dentro del lugar del concierto, pero preparate a pagar 5 veces o mucho más del precio normal.

Vestimenta Lleva ropa cómoda, nada de cosas ajustadas, prepárate a ser jaloneado y recibir pisotones, asi que piensa en eso antes de ponerte tus mejores zapatos y a las chicas nada de tacones a menos que sean masoquistas. Trata de llevar lo estrictamente necesario, si puedes evitarlo no lleves celular, sólo el dinero que necesitas, usa pantalones con cierre, lamentablemente los amigos de lo ajeno estan por todos lados y muchas veces aprovechan el tumulto para meter las manos a tus bolsillos y sacarle la billetera o cualquier cosa de valor. Otras veces puedes perder las cosas simplemente por el intenso movimiento y por el constante choque con el resto de personas.

Evita llevar anillos, aretes, collares, muñequeras con puas, clavos, cadenas y toda esa parafernalia, si, se ve muy cool y todo eso pero es bastante peligroso, tanto para ti como para los que te rodean, en medio de tanta gente y con toda la presión que se ejerce entre las personas mientras saltan o hacen pogo puedes herir seriamente a otra persona o a ti mismo.

Que no te extrañe que no te permitan entrar a menos que dejes esas cosas, yo he visto quitar hasta cinturones de balas; es muy común que cualquier muñequera con puas o una cadena sea considerada como arma y te la quiten. Asi que mejor no te arriesgues.

Sobre cámaras fotográficas y filmadoras Si puedes evitar llevar las cámaras mejor para ti, lo mas normal en todo gran concierto es que prohiban las cámaras fotográficas y sobretodo las filmadoras, asi que si quieres llevar tu nueva cámara digital piénsalo 2 veces, averigua muy bien si la organización permite llevar cámaras.

Si dicen explí­citamente que esta prohibido y tu persistes en llevar tu cámara vas a tener que esconderla muy bien. Si te descubren probablemente te digan que dejes las baterí­as o peor aún que dejes la cámara con la promesa de entregártela al final, promesa que no se siempre se cumple, asi que es un riesgo bastante alto.

Los celulares modernos son una magní­fica opción, el celular no te lo van a quitar y puedes tener igual algunas fotos de recuerdo 🙂

El pogo / headbanging / diving Sin duda es muy divertido participar del pogo pero también puede ser un poco peligroso, siempre debes hacerlo con cuidado, si pogueas no levantes mucho los brazos, no vayas lanzando patadas como si fueras karateka, se SOLIDARIO si ves que alguien se cae, ayudale a levantarse porque sino puede pasarla muy mal! no choques con los que no participan en el pogo, no puedes obligar a la gente a participar de esto si no quieren, todos tienen el derecho de disfrutar el concierto como mejor les parezca.

En el caso del diving (lanzarse sobre el público y “nadar) es un poco mas complicado, primero tienes que pensar que probablemente te vas a golpear bastante, ya que no siempre la gente te va sostener y puedes tener una caida muy fea, si lo vas a hacer piénsalo bien y observa si es que lo podrás hacer, hazlo como si te fueras a tirar a una piscina, trata de levantar siempre los pies para que no golpees a la gente con tus zapatos. Normalmente esto no lo podrás hacer en un concierto grande ya que no vas a disponer de una plataforma para poder saltar y si tratas de subir a alguna los de seguridad te van a tratar bastante mal.

Sobre las bebidas alcohólicas Siempre existe la mala costumbre de querer beber antes de un concierto, es una pésima idea por varios motivos: El primero de ellos es porque mucha gente no se sabe controlar y cuando menos lo piensa ya se encuentra ebria, lo único que vas a lograr con esto es no disfrutar del concierto como quisieras, es más, probablemente ni te dejen entrar al concierto.

No bebas alcohol antes del concierto, necesitas todas tus fuerzas, toda tu energí­a; una vez que termine el concierto puedes beber todo lo que quieras, es muy feo que estes en un concierto y estes rodeada de gente que luego empieza a vomitar porque bebió un poco y con toda el movimiento de la masa se sintió mal y empieza a vomitar, estar bebido te pone torpe y a veces haces que actues de forma inesperada y que hagas cosas que bueno y sano no harí­as.

Beber durante el concierto tampoco es buena idea, vas a pagar un precio muy alto por las bebidas y si estas un poco bebido corres el riesgo que la gente de seguridad te saque del recinto.

La persona de al lado no canta/salta/grita/poguea Cada persona que ha pagado su entrada para el concierto tiene el mismo derecho que tú de disfrutar el concierto; no importa si no se sabe las letras, si no tiene la camiseta del grupo, si no viste como tú; te guste o no, esa persona ha contribuí­do a que tu grupo favorito este dando un espéctaculo asi que no te metas con nadie, disfruta el concierto, caramba tienes un concierto delante! por que habrí­as de preocuparte de lo que hace o dejan de hacer otras personas!?

Eso es todo lo que se me ocurre de momento, de hecho se me estan pasando muchas cosas, asi que con el tiempo iré perfeccionando esta guí­a con la ayuda de Ud. todos sus aportes son bienvenidos.

Compartir

19 thoughts on “Recomendaciones para ir a un concierto

  1. Buen Dato mi estimado Slayer nos vemos en el concierto ya estoy casi de salida siendo las 11.51 me doy a la fuga para hacer mi colita \m/

  2. Excelente consejos compadre. Imagino que lo del pogo, diving y los golpes no se aplica a aquellos que, como yo, escogemos un lugar en la tribuna. Espero que sea así­ para poder salir vivo del Nacional 🙂

  3. Miccionen con anticipación, no querran hacerlo ahi en pleno.
    Aaa, sucios jaja.

    Buena suerte a todos y a cuidarse de todo.

  4. Yo soy el tí­pico pecho frí­o que se sabe la letra y no canta, no salta y no se mueve XD

    Muy buenas y acertadas las recomendaciones.

  5. Muy buenos consejos. Tienes toda la razón, nunca se sabe con los amigos de lo ajeno o qué puede pasar. Lo mejor es estar precavido.

    Saludos y que disfrutes el superconcierto.

  6. Buena tio, aunq yo le quitaria q lleven camara.. la vaina es gozarla al maximo
    otra q debes aumentar, es q las chicas y niños no se metan al centro, la pasan muy mal aunq vayan con su enamorado.
    ayer grande maiden, sin mas palabras.

    pd. me huevee en el post lo puse en la de la hora de la tierra, borralo pls

  7. Me parecen muy atinados tus consejos por sobre todo para aquellos que van por peimera vez! saludos.

  8. jaja, es muy cierto. Yo al contrario de pinwin me salto todos los temas incluso sin saber la letra! jaja

  9. que buenos consejos, algunos me recuerdan muchas ocasiones donde hice lo contrario, jajaja! En particular el de la vestimenta, recuerdo que cuando salia, tenia las marcas de las tachas de los otros marcados en todo el cuerpo 😛 jaja

  10. BUEN DATOO…IRON MAIDEN EL MEJOR DE TODOS VENDRAN EN EL 2011……SCREAM FOR ME LIMA …………

  11. aaaaaatienes toda la razon
    te queria hacer una pregunta ¿?
    no se si comprar una entrada para mi concierto de reventa es q quiero ir pero igual me da miedo ademas esta razonable el dinero
    y el caballero por la voz se nota que es sincero y adultoo
    que hago???
    ME AYUDAS 🙂 ?
    estoy confundida!

  12. Me encantaron tus comentarios y me va a servir de muxo en el concierto de los jonas SIGUE ASI 😀

  13. una pregunta , si el concierto empieza a las 9 o 10 pm , y el estadio abre 5 pm…. yo iria una hora antes , pero si quieres ir al baño , no te puedes salir verdad, porque pierdes tu lugar no? y el tema de las entradas puede ser q haya gente que estuvo acampando para conseguir la primera , y si tu vas el primer dia q habre la boletera , puede ser q estos te hayan sacado el lugar , no se las puede reservar antes por telefono??? Y LA MAS IMPORTANTE… te asfixia la gente al ser mucha multitud , puedes morir en el recital ???

  14. amigo bien hecho y dime aproximadamente cuanto tiempo tengo que llegar antez de un concierto por ejemplo el de versailles??????

  15. gracias por los consejos¡¡¡ yo me lanzo en sept 30 a ver a kiss osea q tus recomendaciones y el genero del concert era lo q necesitabaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias¡¡

  16. Muchas Gracias!!!!!!
    Estos consejos me seran realmente utiles para evitar en su mayor parte situaciónes incomodas. Pero ¿que opinas de llevar un “gaz pimienta” en caso de ser necesario? bueno es solo una idea mas. Muchas gracias hija!

  17. FUI AL COCNIERTO DE LINKIN PARK OCTUBRE 7…. 2010
    MIERDAAA
    ME HICERON MIERDAAA
    ESTABA AL FRENTE DE TODOO
    DE VDD

    USTO AHORA LEO TU POST..
    JODER… TUVE Q SALIR..SI AL MENOS PUDIERA AGARRARME DE ALGUIEN.
    MIRA ME PERDI TODO ESTABA AL FRENTE DE TODO Q CAGADA….
    U.U

  18. Buen dato eh! gracias! Me estoy alistando para el conciertazo de los Red Hot para el miércoles!! Iré con una amiga, y bueno, ambas novatas en el tema de los conciertos, estamos algo heladas por lo que nos pudiera pasar, pero sé que tus precauciones nos servirán un montón.. mrddd!! yeahhh! fuck me! estoy emocionadisisma!.. salu2!!!

Leave a Reply