Lombardo y Jodison salvan a Metallica en el Download Festival

Jodison con MetallicA
foto tomada de VirtualFestivals.com – fotógrafa: Sara Bowrey

Al parecer le dieron algo en mal estado a Lars Ulrich, porque le cayó tan mal que tuvo que ser hospitalizado momentos antes de su presentación en el festival Download Festival 2004, esto provocó que la presentación de MetallicA se retrasará por 3 horas, finalmente consiguieron el apoyo de Dave Lombardo (baterista de Slayer) y Joey Jordison (Slipknot), este último estaba al borde las lágrimas, no podí­a creer que estuviera tocando con MetallicA, aunque sólo por una noche. El setlist fué recortado y quedó asi:

01. Battery (w/ Lombardo)
02. The Four Horsemen (w/ Lombardo)
03. For Whom The Bell Tolls (w/ Jordison)
04. Creeping Death (w/ Jordison)
05. Seek And Destroy (w/ Jordison)
06. Fade To Black (w/ Lars’ drum tech Flemming Larsen)
07. Wherever I May Roam (w/ Jordison)
08. Last Caress (w/ Jordison)
09. Sad But True (w/ Jordison)
10. Nothing Else Matters (w/ Jordison)
11. Enter Sandman (w/ Jordison)

Me encantarí­a conseguir una grabación de eso, sobretodo por Lombardo! que es uno de los mejores bateristas de la escena metal.

Compartir

31 thoughts on “Lombardo y Jodison salvan a Metallica en el Download Festival

  1. desde que se bajaron al Napster, a mi los de Metallica me dan meramente lo mismo.

    thanx por caer por mi blog.
    Y yop también opino que jennifer lopez lo único que tiene es culox.
    (y harrrrrtos negros, eso sí­)

  2. Paula,
    Fijate que yo sigo siendo un fiel fan, a pesar de que sus últimos discos no me gusten mucho, pero mirando ese setlits…. puff, hubiera matado por haber estado allí­.
    saludos

  3. Comparto la opinión de Cesar… Creo que la banda que más ha hecho por el Rock en los últimos tiempos es Metallica aunque ahora no parecen ser Metallica pero bueno.. Jejeje.. no me imagino la emoción de Jordison.. debe ser todo un honor y pues si.. indudablemente Lombardo es muy buen batero.

  4. Digan lo que digan METALLICA es la mejor banda de metal, aunque es verdad que sus ultimos discos no son de lo mejor yo sigo esperando su regreso a méxico con el nuevo jinete y se que el dia que regresen prenderan al publico como en sus mejores tiempos…METALLICA!!!Mí‰XICO TE NECESITA!!!!!!!!!!!

  5. que ahora ya me caen bien los de slayer por salvar a metallioca y de mi parte les doy profundamente gracias a ellos y a slipknot GRACIAS

  6. UN SALUDO A TODOS LOS METALEROS DE TODO EL MUNDO BUENO LES CUENTO. NUNCA ME IMAGINE DE QUE EL MAESTRO DAVE LOMBARDO TOCARA JUNTO A METALLICA, BUENO ASI NO MAS FUE ES INCLEIBLE PERO YO CREO K PARA METALLICA FUE UN HONOR CONSTAR CON DEVE EN LA BATERIA.UNOS DE LOS BATERISTAS MAS INFLUYENTES DE LA ESCENA METALERA. DE CHILE DONDE TAMBIEN VIENE TOM ARAYA.CUIDENSE…

  7. QUE BUENO ESA ESPECIE DE AMISTAD ENTRE LOS MAS GRANDES DEL THASH METAL ……..METALLICA Y SLAYER ……..LO MAS GRANDE Q HAY……..Q SE PUDRA INDIGNOT…. PERO HAY Q RECONOCER Q EL BATERO IGUAL SALVA…GRANDE LOMBARDO …..

  8. FANATICOS DEL THRASH ES UN HONOR LO Q SUCEDIO EN ESE MOMENTO….IMAGINANCE LOMBARDO CON METALLICA…..UN HONOR

  9. Sinceramente Metallica ha decaido pero no abandona ese poderí­o que siempre los caracterizó.
    Escribí­a para dar las gracias al creador de este blog pues justamente andaba mirando el porque de Joey en un concierto de Metallica.
    Para mí­ lars es un buenisimo baterista y sin duda alguna duele que no aparezca,pero si hay algo que es cierto, es que tambien gusta ver a Metallica con otros.
    De haber sido baterista sin lugar a dudas estarí­a en la gloria tocando con Metallica.
    Por cierto,una pena que James vaya perdiendo poco a poco esa voz que lo caracterizaba…un saludo a todos los amantes del metal..VIVA METALLICA

  10. metallica es una de las bandas de metal mas rockeras del mundo espero que vengan a mexico los estare esperando ojala que sea pronto y tambien que sigan siendo la mejor banda

    pd:toco la bateria si algien lee esto y que viva en queretaro y que toque el bajo mi msn es peruzzi_matt@hotmail.com

    pd2: arriba la banda metalera

  11. es lo mejor metallica digan lo q digan en todo tipo de generos el lider de todo es el metal por tener a metallica de su lado y por favor punks no den lastima con sus mamadas de blink182 q es una pendejada a comparacio de mettallica el poder supremo de todo le pese a quien le pese y si no reconoces esto quiere decir q no sabes de musica esto es dedicado a los punks q no saben de buena musika
    sigan a metallica mejor bola de idiotas y dejen ya esas pendejadas de blink182.simple plan,etc.

  12. chupenme las bolas maricones culiaos hijos de puta metallica es lo mas grande en el metal y slayer tambien , en verdad que james canta como el ollo battery el loco chupo mucha verga ese dia chao maricones me cago en udtedes

  13. 😈
    Pues para mi la neta es que dentro del metal metallica el lo mejor (que ni digan que slayer esto, que korn es esto, que slipknot eso, etc., etc.,) pues no hay mejor cancion que el MASTER OF PUPPETS y con el solo hecho que la haya sacado Metallica, los demas grupos ya se fregaron ¿a poco no carnales? Un saludo a Metallica y pues lastima que Hetfield Haya perdido la voz de antes porq con la de ahora nomas no puede pero aun asi son la ley
    Recuerden que el prox. año sale el nuevo disco de metallica ok.
    Arriba metallica y abajo todos los demas. 👿

  14. No wey, el cabron sigue cantando chido, checa las canciones nuevas “The New Song” y “The Other New Song”, bajalas en el Ares, son canciones en vivo, grabadas en el 2006, y sigue cantando bien, canta como en el Black Album, o cualquier disco que le sigue.

  15. METALLICA ES LA MEJOR BANDA DE TODAS, JOEY ES UN MUY BEN BATERISTA, PERO NO MAS QUE LARS Y PS LA NETA SI SUENA CHIDO ESE KONCIERTO.
    KE VIVA METALLIKA
    Y KE VIVA MEXICO!!!!!

  16. saludo a todos los metaleros de corazon puro, y es que yo admiro mucho a metallica y lombardo es buen baterista y joey jordinson taMBIEN

  17. ooe qe le paso a lars? na qe ver GR; weno oye intenten subir los videos del download festival a youtube pa verlos biem; Viva el METALL yeaaaaaaaaaaaa !

  18. Oigan a todos los que leen esto les digo que soy un joven amante del metal y Metallica es de lo mejor (si no es lo mejor) y no me importa lo que digan de sus ultimos albums y de la voz de Hetfield para mi sigue siendo grande como el momento en que la escuche por primera vez Slayer y Slipknot tambien son unas bandas geniales y me ubiera encantado estar en ese festival no me imagino lo que debe haber sentido esa gente (y Joey que debio haberse setido el hombre mas feliz del mundo esa noche xD)

    P.D.: Viva Metallica!!!!

  19. Hay que reconocer una cosa, me parece que lo mejor de Metallica son sus cuatro primeros discos, no digo que los ultimos sean malos. Yo me considero un fanatico de Metallica e incluso pude asistir a un concierto en vivo, pero Ulrich no es considerado uno de los mejores baterias ni tampoco influencio a otros como es el caso de Dave Lombardo que, casualmente, vendria a ser como el tutor de Jordison, yo creo que Lars se pareceria a Kerry King de Slayer, o digamos de otra manera, el mediatico de la banda. Me parece que tendrian que hablar menos y concentrarse en sus puestos…

  20. Saben respeto mucho la trayectoria de lombardo pero creo q joey es mejor por las puras no toco la mayoria de canciones esa noche ademas creo q tambien debio de tocar fade to black que es tan facil almenos en el doble bombo que maneja el , pero bueno lombardo hizo lo suyo con batery y con the four horsemen pero a joey le di la gloria cuando toco creeping death la saco fenomenal al igual q seek and destroy y todas las demas sino es verdad lo que digo porq lombardo no toco toda la noche pero respeto a todos los grupos porq ami al igual q a todos me gusta METALLICA 🙂 pero bueno lastima q el concierto no este todo en youtube xD con las justas esta la parte final (enter sadman)

  21. Yo tengo el audio del festival de download 2004, estos bateristas le dan otra potencia a metallica, lo de joey en creeping death es fabuloso aunque cometen un error casi llegando a la parte del ultimo, justo antes de entrar a la parte que dice “I , rule the midnight air…. ” cuando corta el tema y hay un fill de kirk y arranca el tema de nuevo. En esa parte probablemente joey empieza a tocar antes que el resto de la banda y se renota el defasaje que despues de unos segundos se acomoda y sigue todo ok

  22. haber mis estimados porke decir que joey estuvo en la gloria con todo respeto a mi parecer joey es el mejor en doble pedal comparen por favor..!!!!!!!! otra cosa mas no hablo por las puras webas llevo años escuchando bateros que salieron desde el año 1925 hasta la fecha es mas toco bateria hablo porke sé mis estimados averiguen luego hablen no sean solo criticos espero alguno de ustedes toke algun instrumento y sepa bien me parece ironico eso de decir que JOEY HABRA ESTADO EN LA GLORIA OH..!!! TOKO CON METALLICA UNA NOCHE por favor enterense bien conoscan profundisen y hablamos………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. joey es bueno en doble pedal y se sabe que dave lombardo con slayer lo es y lo sera por la misma diferencia de tiempo entre estos dos bateros y sus reconocimientos lombardo es superior pero joey es un grande creanme es un grande cheken todos sus conciertos la forma habil de tokar para mi sin duda alguna esta entre los 10 mejores bateristas del mundo asi que nada de ironias y decir que estuvo en la gloria eso no va…….!!!!!!!!!!falta humildad mis estimados les seguire diciendo averiguen no juzguen a un tebero de new metal porke simplemente ustedes escuchan heavy, thrash, power..!!!!!!!! que si bien es cierto es la madre de todo conocimiento al entrar al metal ya lo saben hablen si saben y escucharon a los demas bateristas ok hablamos mis estimados…..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. muy buen concierto igual me gustaria verlo en videoo
    muy buenos bateristas , me siguen asombrando
    quien toco la de fade to black? lars????

Leave a Reply