Como ha cambiado el IRC

Llevo muchos años en Internet y uno de mis primeros vicios fue el IRC (Internet Relay Chat), lugar donde hice muchos buenos amigos que aún conservo, entraba casi todos los dí­as y no era raro que estuviera chateando varias horas. Andaba en 2 redes, la red msn del antiquí­simo Comic Chat y Undernet, la primera red desapareció, Undernet persiste, dado que es una de las redes mas grandes de IRC que existen.

Al principio todo era genial, habí­a poca gente y todos nos conocí­amos, primero virtualmente y luego en persona en las ya consabidas reuniones, lamentablemente con el paso del tiempo la cosa fué creciendo y degenerando. Lo que era un grupo de amigos, se transformó en una olla de grillos, todo por ambición de “poder”, lo mas triste es que “poder” en el IRC significa ser Operador (para efectos prácticos, llevar una @ delante de tu nick) y eso no fué lo peor, los canales tení­an tanta gente que ya ni se podí­a charlar. Así­ que un buen dí­a tomé la decisión de retirarme de todo eso, y no me arrepiento, todo en exceso es malo y el IRC puede convertirse en algo muy adictivo, conozco mas de una persona que tiene verdaderos problemas a causa de su adicción al IRC.

Comento todo esto, porque hoy después de muchí­simo tiempo se me ocurrió entrar al canal #arequipa que es donde solia estar cuando conectaba a las redes Undernet. y de las 50 personas que estaban solo conocí­a a 2, pero al final fué bueno, me enteré de muchas cosas y pasé un buen rato. En algunos casos (como este) se cumple eso de “todo tiempo pasado fué mejor”.

Compartir

6 thoughts on “Como ha cambiado el IRC

  1. siiiiii… ke lindo era antes.. cuando nos juntabamos en el Irc y de ahi nos ibamos a comer perros calientes al Chikero (oficina del Marranex)
    Ahhh tiempos akellos! ;o)
    De ke te has enterado ah?? cuenta el chisme pex!! =P

  2. Jua!!!!! tremendo viciosazo del IRC, el pionero de los chateros de #Arequipa, el que me indujo al vicio, pobre blanca paloma que yo era hasta que te conocí­!!!
    Nada, pero en serio que esos tiempos fueron los mejores, las juergas, las salidas, los paseos… buuu ya estás viejo Slayer… no imprta, me da gusto que hayas entrado a IRC y no haberte visto… jajajaja 😛

  3. sabias que el blog es el sucesor del irc (lease chat) ,,, ah?? ,,, umm ,,,,, pastrulazo! … y si … los tiempos pasados fueron mejores … aunke en realidad debido a mi corta edad no vivi mucho en el pasado … soy una puber!! …

  4. ¡IRC! ¡Undernet! Qué tiempos aquéllos… yo dejé ese mundillo porque un estúpido que tuve por novio se poní­a celoso, ahora ni ahí­ que dejarí­a, por ejemplo, el MSN por un novio… así­ uno aprende.
    Gracias por tu visita en mi blog, mucho gusto 😉

  5. Hey tio, saludos no se si te acuerdas de mi Trusca, y de hecho hoy ingrese al canal y no conosco a nadie, bueno un saludo aver si me agregas para ver si algun dia juntamos a la gente.

    Saludos

Deja un comentario