Concierto de Anthrax en Lima (Peru)

Ticket Anthrax
Eran las 8:30pm cuando mi hermano y yo llegamos al ex-teatro Rajatabla, y lo primero que vimos fue una impresionante cola que doblaba la esquina, había muchísima gente. Al rato nos encontramos con Pachito y luego con algunos amigos de Arequipa que nos permitieron colarnos y ya no estar tan atrás. Aproximadamente a las 8:50 la gente empezó a entrar, había una estricta revisión, yo llevé una mochila pequeña donde metí 2 polos y traté de camuflar mi cámara, pero en la entrada me detuvieron “no señor, prohibido cámaras” protesté pero no hubo manera, no me quedó otra que tomar un taxi e irla a dejar a la casa de un amigo que vivía cerca. Volví en el mismo taxi y esta vez fuí directo a la entrada donde los malditos que no dejaron que pasara la cámara y de allí por fin pude entrar (evité una inmensa cola).

Wow, apenas entré ví que el local estaba casi lleno! y afuera aún había mucha gente, ubiqué a mi hermano y me contó que instantes atrás hubo un problema en la puerta, Defensa Civil ordenó que no se vendieran mas entradas porque el local quedaba pequeño, no me queda claro cual sería el aforo, pero yo diría que unas 3000 personas. La gente del staff de Anthrax probaba los equipos, la gente gritaba y los coreaba, entre tanta gente fuí a dar una vuelta para ver si encontraba a Antonio aka gnrfan, gente del foro Mighty Warrior o algún conocido, en eso ví a una chica, wow! estaba preciosa, luego la miro bien y resulta que la conocía! pero eran muchos años que no la veía, me acerqué y la abordé (a riesgo de pasar roche) pero felizmente Pilar me reconoció hablamos un poco y me mató!! ella ha visto 9 veces a Dream Theater en concierto! en fin, desmoralizado me despedí y regresé a mi lugar, cada vez se llenaba más el local y quería estar bien ubicado.

10:30 pm, sale un tipo de seguridad y se pide atención, la gente lo abuchea y luego de un rato de bromas, anuncia las salidas de seguridad y notifica que si hay apagón hay luces de emergencia, what? alo?!?! es el primer concierto (y he ido a muchos de todo tipo) donde se anuncia esto! me pareció fantástico, ójala hicieran lo mismo en todos, bueno, luego de esto llegó el momento esperado! los Anthrax al escenario y el público explota! arrancaron con NFL, la gente coreaba la canción, saltaba y un pogo brutal, los Anthrax estaban muy sorprendidos, se notaba que no esperaban una respuesta semejante, luego vino Got the time, aquí yo también me metí al pogo abandonando mi cómoda ubicación. Bush demostró no solo una potente voz y entrega, sino que se ganó al público rápidamente, es un excelente frontman, dijo que estaban muy contentos de estar aquí en Perú y dijo algunas palabras en español. Llego una de mis canciones favoritas Caught in a Mosh luego de esa canción me dí cuenta de que estaba totalmente mojado por el sudor, la temperatura estaba muy alta y se hubiera agradecido una adecuada ventilación porque pedir aire acondicionado es una utopía. Tengo que decir que en los 2 primeros temas el sonido no estaba tan bien, pero para Caught in a Mosh ya todo mejoró y quedo muy bien.
Scott Ian - Anthrax

Siguieron los temas y la gente se sabía todas las letras nuevamente los Anthrax se mostraban sorprendidos, tocaron Antisocial una de las canciones infaltables en todos los conciertos, en un momento Scott Ian toma el micro y dice: When we will go home, we are gonna tell about this to Slayer… ” , vino un mini solo de batería de Charlie Benante, y luego se desató la locura cuando tocaron Fucking Hostile de Pantera, en claro homenaje a Dimebag Darrel, la gente gritaba Dimebag, Dimebag!! fué alucinante. Mas temas clásicos Madhouse, Metal Thrashing Mad, Indians yo seguía sudando, que manera de desplegar energía por parte de la gente, John Bush en clara muestra de gratitud, se subió a una de las torres de parlantes, se quitó la camiseta, inicialmente pensaban que la tiraría el pide que la gente se junte, la gente en masa de comprime delante del parlante y de repente Bush hace stage diving!!! medio salto mortal directo al mosh pit!!! de una altura de casi 3 metros!!! increíble la gente lo tenía en brazos y los de seguridad tuvieron que luchar un poco para devolverlo al escenario.
Bush in the mosh pit

La entrega era mutua, hacer stage diving es algo especial que muy pocos frontmans hacen; esa fué la mejor muestra de que los Anthrax estaban muy agradecidos a la respuesta de la escena peruana, pero aún había mas sorpresas, contra todo pronóstico tocaron uno de mis temas favoritos I’m the Law, y fué especial porque esa canción no estaba en el setlist y no la han tocado en ningún concierto de esta gira!, en todos sus conciertos cierran con otro tema clásico Bring the Noise que es uno de esos temas mezclados con rap, y que a pesar de eso gusta a la gente, lo disfrutaron como el resto de canciones, la gente saltó grito y terminando Bring the Noise, empalmaron Whiplash (Metallica) uno de los himnos del metal, se armó un pogo descomunal, lástima que no la tocaran completa, luego de eso se despidieron, pero la gente pedía más y aquí vino una sorpresa más, tocaron un cover de AC/DC! nada mas y nada menos que Whole Lotta Rosie, con este tema cerraron el show, yo estaba totalmente extenuado pero feliz! fué realmente increíble, solo comparado con el concierto de Kreator y Destruction del 2002.
Bush with peruvian flag

Yo creo que todo el mundo se fué satisfecho, se nota que la organización esta vez si estuvo a la altura de las circunstancias, ójala se siga asi! por cierto es muy probable que tengamos a Saxon en Lima en corto tiempo!
Setlist:

NFL
Got the Time
Caught in a Mosh
Room for one more
Safe Home
Fueled
Antisocial
Madhouse
Fucking Hostile (Pantera)
Indians
Im the Law
Metal Thrashing Mad
Bring the Noise
Whiplash (Metallica)
Whole Lotta Rosie (AC/DC)

Casi todas las fotos son cortesía de Antonio y las pueden ver aquí: http://www.slayerx.org/gallery/anthrax

Compartir

82 thoughts on “Concierto de Anthrax en Lima (Peru)

  1. ah me olvidaba mi correo es giancarlodiaz94@hotmail para quien tenga ese concierto en video!!!

  2. solo decirle ke para mi eso fue algo especial por ke un dia despues del concierto yo viajaba por trabajo a chile , ahora me encurntro aki en santiago, pero decirles de anthrax solo puedo decir mi sueño hecho relidad, auk eaki tambien lo s estoy cumpliendo la semana ante pasada vi a los diosse deep purple señores, sin mencionar los conciertos de brujeria, suffocation, morbid y demas eso si los chilenos seran unos hijos de puta pero se traen a los mejores grupos y la escena aki es mas grande, pero volviendo a anthrax solo me keda decirles, gracias diosmio, por haberme dado vida para verlos , gracias desde muy al sur , tato

  3. Paul Dianno en Lima! el 19 de Agosto, Junten su platita sres! Este tio tiene la fuerza de Anthrax pese a sus años. Chequeen los Dvds y Cds que tienen en Galerias Brasil y lo veran. ya esta en su pagina web (www.pauldianno.com) asi que solo queda esperar la venta de entradas…

  4. bruce dikinson (maestro) corazon… q lastima q no vengas cabezon..pero igual… metal clasico pa todos por la putamare…q venga SLaYeR carajo..rueguen a diosito para q vengan..sino vienen q se vaya ala conchesumare.. amen hermanos metal….

  5. Que ChevEre El conCierto (por lo que cuentas, no pude IR:evil:). SeRí­a chvere que se TraiGan a la GEnte de SLAyer (ese concierTo es InfaLtabLE).
    Bueno Dejo Mi CoRReo si Es que Alguien TIEne alGun viDEo de esE conCIerto.
    nosequien_4@hotmail.com Manden algUn VideO pesssss (soLo conciertOs) .

  6. Una banda de la conchesumadre ojala que sigan trayendo bandas de calidad a Peru y no la porqueria comercial q traen , que viva el metal para todo el mundo señores.

  7. Ya era hora que comenzaran a ir al Peru buenos grupos. Yo me fui del Peru hace 7 anios y he tenido la suerte de ver a muchas bandas que siempre sonie con ver, resumo algunas, Iron Maiden, Bon Jovi, Whitesnake, TNT, Firehouse, Red Hot Chili Peppers, Gotthard (muy buenos), Foreigner, Deep Purple, U2, Toto, Brian Adams y Heroes del Silencio.
    Ahora en un par de semanas ire a ver a Sebastian Bach el ex vocalista de Skid Row imagino que sera bueno.
    Dicen que maiden ira al Peru en octubre, sera cierto? ojala no sea un fiasco mas y no enganen a la gente y luego dejen a todo el mundo con la ilusion….
    Suerte a todos!

  8. no pz…. io pensaba q venia la Toda La banda … solo Viene el ex-vocalista pro wueno = toi ai..!!!!!

  9. Segun esa noticia viene toda la banda!,Paul Dianno ya vino a principios de anio.

  10. :cool:Cuando va a venir dream theater ptmare q venga donde es la pagina pa cer q vengan??

  11. ojala deathnox nunca pierdas en segundos tus propiedades y sobretodo tu familia..tu ni siquiera te imaginas lo q estan viviendo pisco e ica…pero ni por tu acefala cabeza te imaginas eso…asi q por favor mas respeto..esta es una pagina para hablar de Iron Maiden y no para burlarse de la desgracia ajena…asi q por favor deathnox pienas mejor lo q escribes y lo menos q puedes hacer es pedir disculpas por esta pagina al menos….en cuanto a Iron Maiden bueno ya debe quedar claro q la informacion aqui en el Peru se maneja de una manera irresponsable..primero q Soda viene en diciembre cuando en Argentina ni enterados..y un diario q saca q maiden venia en octubre..o sea la verdad hay una informalidad total. lo unico q es realmente certero y valido es q van a hacer gira el 2008 eso es lo unico cierto…y bueno para algunos q decian de phantom of the opera y the prophecy son himnos de maiden inclusive mejores q los q son realmente himnos como the number of the beast, blood brothers, 2 minutes to mignight les comento 2 cosas: una the prophecy es la verdad como cualquier cancion de maiden y no es muy buena q digamos y the phantom of the opera es de regular para arriba en su version original pero con la salvedad q creo q en vivo seria otra nota escucharla y superaria largamente a la del vinilo…pero a q quiero llegar?…q the phantom y the prophecy como estructura de cancion propiamente dicha no son tan bien hechas como the number of the beast o 2 minutes..o blood brothers..estas 3 canciones las puedes escuchar en cualquier vinilo, cd, o version en vivo y siempre van a ser buenas, siempre van a tener el nivel esperado, existen canciones en todos los grupos de rock q siempre estan varios peldaños mas arriba q las demas y eso hay q saber diferenciar…..ahora q me digan cual es la cancion q mas me gusta?…ese si es otro cantar..pq la q mas te gusta no siempre es la mejor….pero estan 3 q menciono me gustan y lo mas importante son las abanderadas por lo antes ya expuesto… Saludos Amigos de la Doncella…

  12. Alguien que este animado a seguir el camino de la musica al estilo anthrax en arequipa que me pase la voz, es el mejor metal que se pueda escuchar, nada que ver con dark sino power speed a heavy sim plemente, deberia ser imagen del metal para q no digan q somos satanicos

  13. IRON MAIDEN TIENE QUE VENIR, COMO ES POSIBLE QUE NO VENGA…..EN CHILE, POR EJEMPLO, SE PRESENTARA EN UN LOCAL LLAMADO PISTA ATLETICA, CON CAPACIDAD PARA 15,000 PERSONAS !!! 😈 QUE COSA!! AQUI IRIA MUCHISIMA MAS GENTE!!! NOMAS PARA EL CONCIERTO DE SODA STEREO, EN TOTAL IRAN CASI 100,000 PERSONAS A LOS 2 CONCIERTOS! Y LAS ENTRADAS NO ESTAN NADA BARATAS…OSEA QUE SI HAY CAPACIDAD PARA PAGAR Y LLENAR UN SITIO PARA 20,000 COMO MINIMO…….A VER SI EL EMPRESARIO QUE TRAE A SODA STEREO O EL QUE TRAE A BJORK SE PONE LAS PILAS Y TRAE A IRON MAIDEN…..NO SE ARREPENTIRA!!! 😎

  14. hola hectorperucho, para tu informacion la pista atletica del nacional tiene capacidad para 40.000 y yo lo se bien porque ahi he visto a grandes bandas como metallica, slayer, kiss, pantera, judas priest, ozzy, megadeth, motí¶rhead y a los mismisimos maiden, asi que primero informate !!!!

  15. Bueno parceros peruanos aqui les doy datos para los que quieran venir a Colombia:
    Los que desean venirse por tierra les recomiendo que se vayan por ORMEí‘O que son tres dias de viaje, les sale mas economico pero el viaje es pesado http://www.grupo-ormeno.com.pe/home.php

    Los que quieran venirse por aire pues ver los vuelos q salen de alla hacia aca.

    dolar aca 1 USD = $ 2.051,88
    Para q no se pierdan $ 1.000 pesos colombianos estan aproximadamente como 1 sol pero aca el dolar esta recontra bajo esa es la unica diferencia.
    En tanto las entradas estan.
    Platino AGOTADO (2000 unidades)
    Preferencia $67.000* (6000 unidades)

    Tengo tres preferenciales ya compradas (para vender) en mi poder y claro mi platino que ya se agotaron.
    Las boletas estan recontrabaratas si ven.

    Bueno para los que vengan por aca yo les ayudo a conseguir hospedaje y comida barata y claro y hacer un poco de turismo.

    Bueno me despido hermanos peruanos y aqui hay un parcero q quiere ayudarlos para q no se queden sin ver este expectaculo sin presendentes.
    Si quieren saber algo mas le dejo mi mail falopa_766@hotmail.com.

    UPS THE IRONSSSSSS.

  16. y vienen y vienen los dinosaurios del hard vienen a lima

    en radio doble nueve de lima comentaron que para mayo llega ac dc a lima peru como lo oyeron ac dc llega alima carajo

    que le saquen la concha su madre al estadio nacional que sea el show que esperamos

  17. ACDC EN LIMAAAAAAA ?!?!!!!!!!!!!!?!!!???????!!!!!!!!! VENDO UN RIí‘ON, HAGO LO QUE SEA, PERO AHI ESTARE!

  18. Alguien me podria dar la direccion de un punto de venta de “tu entrada”, que se encuentre cerca al terminal flores, sino me perdere!!!

    Estaria muy agradecido, saludos desde Tacna…\m/

  19. La tv basura o los ministros neoliberales ampayados haciendo lobbys descarados a trasnacionales como telefónica y lan chile, no son tema de inspiración para Alonso Núñez y Mario Molina, dibujantes ayayeros a la causa y “negocios varios” de los miroquesadas.

    El decanosaurio de la prensa peruana ensalzando a sus empleados directos e indirectos.

    “Dios prefiere viajar en Lan Chile” ya que las carreteras son muy bien descuidadas por la Ministra de Transportes a quien los miroquesadas, testaferros de Lan, admiran por su desinteresado servicio a la causa monopólica de la aerolinea mapocha. Sobre el tema que “inspiró” a Molina, César Hildebrandt escribió: “Rogarí­a a los santos, si creyese, para que la ministra de Lan Chile, la de “Cosas” y Graña y Montero, la ministra de Transportes, digo, sueñe cada noche con cuerpos de niños rodados en abismos, cráneos abiertos a la orilla de un rí­o que trae piedras y recibe sangre, que sueñe con jubilados de excursión lanzados a la cuneta por un chofer que dormitaba, y a la noche siguiente otra vez con niños aplastados y a la siguiente con más niños quietos en sus asientos después de un choque frontal en una carretera sin señales, y a la noche del otro dí­a que sueñe con chicos de una promoción despidiéndose de las mamás que no volverán a ver, diciendo chau desde una ventanilla sucia, en ese óminbus que huele a sudores viejos, señora ministra de Lan Chile, rescoldo de Fujimori, lady, que sueñe usted con las noches negras, el chirrido de los frenos y el ruido coral y siempre escandaloso que hace la muerte a la hora de sus buenas cosechas en los caminos del Perú.” articulo completo

    Alonso Núnez y su lápiz se suman a “la indignación nacional en contra de la selección de futbol”.¿Y la venta de Metro no te inspira tí­o? Recomendable el comentario de César Hildebrandt sobre el tema, comentario que podrí­a resultar inspirador para estos “artistas”.

    “Los notables” según el comercio, Carlos y Jorge, los obedientes bufónes de esta dictadura sui generis, mediática y delincuencial, donde la coyuntura nacional pareciera dictada por los programas “humorí­sticos” y de farandula, espacios que tienen el plus de embrutecer y envilecer a la sociedad (si quieres que tu hijo sea un imbécil en la vida ponlo a ver programas como “recargados de risa”, “risas y salsa”, “el festival de humor”, “magalytv”, etc.), y que mediante la chacota hacen apologí­a a la intolerancia, la violencia y al racismo.¿Porque Benavides encerró en el closet la caracterización de Rafael Rey?¿Censura neoliberal?

    “el trome”, diario popular-embrutecedor de los miroquesadas, diario que juega en pared con los programas “cómicos” y de farándula , y que rebota las “cortinas de humo” que la coyuntura polí­tica exige,¿Cuanto costará producir un psicosocial?

  20. Mi buen Slayer X creo que este post está algo fuera de tiempo pero…yo recuerdo que en el concierto también tocaron ONLY y no figura en el setlist

Leave a Reply