Hagan sitio! hagan sitio (Harry Harrison)

Relato de ciencia ficción, es el año 1999, la humanidad tiene un serio problema ha devastado casi la totalidad de los recursos naturales del planeta y hay sobrepoblación; existe una grave crisis a causa de esto, hambre y enfermedades estan en todas partes del orbe. La historia se desarrolla en la ciudad de New York, Andy es un honesto policía que comparte un departamento con Sol, un militar retirado que siempre esta evocando el pasado. Ocurre un asesinato, un mafioso que vive a todo lujo fué asesinado en su propio departamento y no se tiene rastros del asesino, a Andy se le encomienda resolver el caso, y cuando acude a la escena del crimen conoce a Shirl, una hermosa joven que vivía con el mafioso.

La presión es demasiado fuerte por resolver el caso, y obligan a Andy a dedicarse por completo al caso, esto no sería raro si no fuera porque normalmente nunca se investigan los casos a menos que se tengan testigos. Sobre esto gira toda la historia, sin embargo, lo más importante es lo que Harrison nos quiere mostrar, un mundo totalmente caótico, donde cada gota de agua es valiosa, donde comer carne es una utopía, un mundo donde no hay perros ni gatos, donde la gente no tiene un lugar donde vivir, donde la gente defiende con su vida el espacio donde vive y el alimento que puede conseguir.

A esto se le añade algunos elementos como las protestas populares, y los métodos que usa el gobierno para controlarlos, es un relato muy entretenido, se los recomiendo fuertemente, como mínimo les hará reflexionar sobre algo que realmente va a ocurrir si es que no se toman acciones para conservar nuestros recursos naturales.

Compartir

Deja un comentario