El Crimen del Padre Amaro

Esta pelí­cula refleja una triste realidad, la corrupción dentro de la Iglesia Católica, y lo muestra de la forma mas simple, sin complicaciones. Amaro(Gael Garcia) es un joven sacerdote enviado a un pueblo de provincia para que apoye en las labores pastorales al Padre Benito (Sancho Gracia) un viejo sacerdote que lleva el control de todos los párrocos de la región, Amaro se instala en la casa del sacerdote donde son atendidos por la “sanjuanera” interpretada por Angelica Maria, esta es madre de Amelia(Ana Claudia Talancón) que es una joven muy piadosa y muy comprometida con su fé, esta tiene un novio al que realmente no quiere, él insiste en casarse con ella, pero ella no quiere.

Amaro y Amelia inician una relación puramente “profesional” pero luego la atracción hará flaquear a ambos…. por otro lado Amaro empieza a notar algunas cosas raras en el manejo de la Iglesia como por ejemplo las mas que generosas donaciones que llegan y tienen una dudosa procedencia legal. El lo que quiere es quedar con la Iglesia, pero su conciencia lo agobia.

La pelí­cula es buena, pero creo que ha sido muy benevolente despues de todo, yo esperaba algo mas crudo; pero seguramente algo como eso le habrí­a valido una censura mucha mas fuerte de la que ha sido objeto. Muy graciosos los letreritos que rezan “Cuidado, la presente pelí­cula puede herir seriamente suceptibilidades” que estan presentes en todos los posters donde se anuncia la pelí­cula. Pero estar pelí­cula de escándalo no tiene nada, todas son cosas harto conocidas.

La página oficial es: http://www.elcrimendelpadreamaro.com/

Compartir

One thought on “El Crimen del Padre Amaro

Leave a Reply