Mozilla Firebird

Mozilla Firebird es el sucesor de Phoenix, digo sucesor porque hubo un problema con Phoenix debido al nombre resulta que Phoenix esta patentado (no odian las patentes?) así­ que tuvo que ser rebautizado y su nuevo nombre es Mozilla Firebird.

Dejando todo eso de lado les comento que Mozilla Firebird es una navegador bastante ligero, que RESPETA los standard y lo mejor de todo, es Software Libre. Esta basado en Mozilla con la diferencia de que no trae cliente de correo eléctronico y tampoco editor web, con lo cual tiene una aplicación mucho más ligera. Entre sus muchas caracterí­sticas encontramos el uso de tabs, muy convenientes cuando queremos abrir muchas páginas y no llenar de ventanas su taskbar; también tiene control sobre los molestos popups; búsquedas directas con Google; pueden usar “themes”; tiene una administrador de passwords y N cosas más.

Por si fuera poco pueden descargar “extensions” que permiten añadir unas caracterí­sticas muy interesantes al navegador, lo mejor esta en que se instalan con un solo click 😉 la dirección para bajar extensiones es: http://texturizer.net/firebird/extensions.html

Pueden descargar versiones para Linux, Windows y Mac OS X de la siguiente direccion http://www.mozilla.org/projects/firebird/release-notes.html

Así­ que no duden en probarlo! si tiene algún problema pasen la voz 😉

Compartir

One thought on “Mozilla Firebird

Leave a Reply