Bugbear.B, nuevo virus para Windows

Entre ayer y hoy he sido testigo de como muchos sysadmins se jalaban de los pelos por cantidad de sistemas infectados. Felizmente la cura llegó rápido por parte de las casas antivirus. Bugbear.B es una variante del Bugbear que apareció a finales del 2002; entre las nuevas caracterí­sticas de este virus encontramos que es polimórfico, incluye un troyano, desactiva los principales programas antivirus, tiene su propio SMTP, keylogger y su código se encuentra comprimido.

Bugbear.B afecta TODAS las versiones de Windows, se aprovecha de una vulnerabilidad de Internet Explorer que permite la ejecución de archivos adjuntos en el infame Outlook; yo no entiendo porque la gente es tan masoquista y sigue usando esos programas tan malos!. Pero en favor de Microsoft tengo que decir que la dichosa vulnerabilidad fue corregida en.. Marzo del 2001!!! siiiiii en el 2001!!! como es posible que la gente no parche sus sistemas?? esperas que tus muelas estan por caerse para ir a un dentista? de verdad que no cuesta mucho actualizar sus sistemas, basta con investigar un poquillo y ya esta. Claro, si usas Internet Explorer + Outlook + MSN Messenger pues eso es suicidio, nunca ví­ una combinación tan propensa a las vulnerabilidades!!.

Soluciones contra el virus:
– Actualizar tu antivirus
– Verificar que tienes este parche para Internet Explorer
– Usar un herramienta para remover Bugbear.B como Antibugbear de Bitdefender
– Usar un navegador y programa de correo más seguros, un buen ejemplo es Mozilla
– Borrar windows e instalar un mejor Sistema Operativo

Compartir

One thought on “Bugbear.B, nuevo virus para Windows

  1. Y por último utilizar un sistema de mensagería como jabber.
    Yo a mis amigos les voy insistiendo en que se pongan este sistema o por lo menos que lo usen a la vez que el resto de protocolos de mensajería.

    Es fácil tener un miranda o un gabber

Deja un comentario