Novell compra Ximian

La sorpresa para el inicio de esta semana ha sido la compra de Ximian por parte de Novell. Para los que no lo saben, Ximian es una compañia que nació para poder acercar Linux a las empresas de una manera sencilla, fruto de este esfuerzo tenemos a Evolution que es un magnífico gestor de correo electrónico con un look and feel parecido al de microsoft outlook. Un completo desktop denominado Ximian Desktop y algo que trae muy excitada a mucha gente es el proyecto Mono que es una implementación libre de .Net pero sobre Linux/Unix para poder hacer aplicaciones cross-platform sin problemas.

Novell que tuvo una época dorada en los años 80 ha estado relegada a un segundo plano durante mucho tiempo, y este parece ser un intento por salir a flote, Novell ha hecho público su apoyo incondicional a Linux en todo aspecto, incluyendo el problema legal que SCO ha originado solo para levantar polvareda y con ellos sus puntos en la bolsa.

Ximian fué fundada por Miguel de Icaza y Nat Friedman en 1997. Miguel de Icaza es un reconocido hacker en el mundo de la informática, se le acusa de haber creado Gnome que es un escritorio gráfico para Linux y que ha sido portado a otros Sistemas Operativos. No se pierdan el nuevo logo de Nat xD

Compartir

One thought on “Novell compra Ximian

Deja un comentario