Perú 4 – 1 Paraguay

“El Perú empieza a ganar” reza la frase de moda y que esta impregnada en todo tipo de artículos, desde polos hasta banderolas. Quise hacer este post con retraso para tratar de escribir sin fanatismos. Ganamos, y ganamos bien; no estamos acostumbrados a este tipo de triunfos categóricos, tal vez esa sea la razón por la cual millones de peruanos festejaron como nunca, parecia como si Perú hubiera campeonado en el mundial Alemania 2006.

La verdad y la razón nos dicen que no es asi, simplemente ganamos un partido, falta muchísimo para poder saber si como mínimo vamos a clasificar, la eliminatoria pasada tambien empezamos ganando y luego el sueño se esfumó, por eso trato de pensar con la cabeza y no con el corazón, a pesar de que esa noche grite y salte como loco en Miraflores junto con miles de peruanos apostados en las calles, los carros en caravana, todo el mundo celebrando y una gran cantidad de policías tratando de detener a la gente, muchos de los policías no podían ocultar su emoción y estoy seguro que muy por dentro ellos tambien querían saltar como un hincha mas.

Sobre el partido en si, no hay mucho que decir, fue un triunfo categórico por 4-1 luego de ir perdiendo 1-0 en el primer tiempo, Paraguay no es cualquier equipo, tiene muy buena defensa, pero felizmente se pudo vulnerar. Ahora tenemos que pisar tierra y no caer en triunfalismos, mañana nos toca con Chile de visita y sea cual sea el resultado yo igual creo que el camino sigue siendo largo, eso si, como buen hincha y pase lo que pase, yo no dejare de apoyar a mi selección!

Arriba Perú!!!

Compartir

3 thoughts on “Perú 4 – 1 Paraguay

  1. Jaja muy cierto lo del triunfo categorico… pero en lo personal nunca me hago ilusiones con mi equipo Peruano… Ya veo los Titulares de aqui a unos meses: “Si venezuela le gana 3-0 a Brazil, Peru clasifica!!!” pero hay que tener Fé.

  2. … tu lapicero te lo llevo la prox reuna. lo voy a meter en una capsula de animacion suspendida para q este jateando.

  3. Solo digo algo:
    Peru 0 – Mexico 4
    Peru 0 – Uruguay 6
    creo que eso dice todo

Leave a Reply