Unreal II – The Awakening

Por fin terminé este juego, hace muchos meses lo inicié pero me atoré en una parte y lo había dejado de lado. En principio hay que decir que el motor del juego es muy bueno, sobretodo las texturas se ven muy muy bien, es un juego bastante grande, pide 2Gb de espacio libre para instalarlo, también necesitaran una buena tarjeta gráfica (64 de video RAM recomendado) y un procesador no menor de Pentium III, de lo contrario sufrirán mucho con el juego que tarda mucho para cargar los niveles.

La historia gira en torno a Marshal, una especie de comando del espacio que fué echado del ejercito por desobeder órdenes de sus superiores, junto con él esta una tripulación muy simpática, Aida quien te pondrá al tanto de las misiones que debes de cumplir, Isaak que te proveerá de armas y un extraterrestre que es el piloto de la nave. Irás explorando planetas (aquí se ven unos gráficos muy cheveres) y tu objetivo final sera reunir 7 objetos que tienen un poder oculto y que muchas razas y corporaciones desean poseer, tus instrucciones son conseguir esos artefactos antes que el resto.

Son 13 misiones, algunas son medio aburridas, otras si son interesantes como las misiones de asalto y defensa, la mayoría de las misiones me parecieron fáciles, excepto aquellas donde hay boss, precisamente en la cuarta misión me atoré cuando me tope con el primer boss, que era una araña mutante y gigante, mi problema fué que había desperdiciado muchas balas antes y cuando llegué al bicho este no podía matarlo por no tener municiones, tuve que jugar de nuevo todo el nivel para poder lograr mi cometido, otra parte especialmente difícil sera en la del 3er boss que se separa en varias partes y se regenera, es muy muy duro, otra vez más es importante no desperdiciar municiones durante la misión, el último boss también es muy fuerte, pero solo hasta el momento en que suelta el super arma alienígena, con esa arma nadie podrá detenerte 😀

Hablando de armas, no me gustaron la mayoría, lo que más odiaba era que las cargas por arma eran muy cortas, tenías 4 o 5 tiros antes de hacer una recarga automática que demora una eternidad, sobre las armas en sí hay una shotgun que es una toda terreno, un lanzallamas, una pistola de pulsos lasér que parece una pistolita de agua, un sniper que es buenísimo, un lanzamisiles que da pena al lado del rocket launcher de Quake Arena un lanzagranadas, un arma sumamente ridícula que lanza “arañas” xDDDD y una variante muy novedosa que son unas bolas de metal que flotan alrededor tuyo y que pueden atacar o defenderte según tu selección. Como bien suponen todas las armas tienen disparo alterno con el botón derecho.

Es solo un FPS mas, salvo los gráficos y algunas misiones interesantes, no le encuentro mucho rescatable, es medio aburrido por momentos, pero como siempre, si empiezo un juego lo tengo que terminar! 😀

PD: Obvio que lo jugué en el nivel de máxima dificultad

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2 thoughts on “Unreal II – The Awakening

  1. Mi estimada Akane, entiendo que no eres una gamer, de alli que creas que este es un “simple” juego. Al final el concepto es sencillo: “mata a todo lo que se mueva” peeeeeero tienes que conocer todas las armas y diseñar tu estrategia, si quieres terminar el juego claro, si solo quieres morir cada 3 segs tons dale para delante 😛

    BTW, las mujeres se toman 20min para ir al baño, eso es algo que nunca llegaré a comprender xD

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