Niños toreros peruanos ?

Los domingos por la noche solía ver los programas periodísticos que hacían un resumen de lo más importante que ocurriá en el país durante la semana. Lamentablemente desde la época del fujimorismo esos programas se volvieron basura y dejé de verlos, ahora que estamos otra vez en democracia la linea editorial no ha cambiado mucho, lo único que importa es vender.

Decidí ver uno de estos programas para ver que encontraba, como Panorama, que solía ser el abanderado, es el que anda peor, opté por sintonizar Cuarto Poder y la desilusión que me llevé fué tremenda, mostraron un reportaje de Tauromaquía y de como unos niños y adolescentes peruanos se dedicaban a eso, incluso un par que ya han hecho corridas, mostraban el perfil del típico chibolo hijo de familia adinerada que quiere dedicarse a eso porque sus padres indirectamente le inculcaron que los toros podía ser una afición o una profesión. Mire con horror como estos imberbes declaraban que esto les parecia emocionante y que era un arte!!!! luego entrevistaron a los padres, y uno de ellos dijo “A mi hijo empezaron a gustarle los toros desde los 7 años cuando lo llevábamos a la plaza de toros” que???????? que clase de enfermo lleva a su pequeño hijo a ver una masacre de este tipo!?!?!?! podrán decir lo que quieran pero eso de los toros me parece una gran estupidez y no tiene una pizca de arte, si quieren ver sangre vayan a un camal!. El colmo fué cuando presentaron a un niño de unos 6 años que como regalo de cumpleaños le permitieron torear un becerro, obvio que aquí no corrió sangre pero la gente de las tribunas aplaudían con morbo, deseando ocultamente que el niño empuñara una espada y matara al animal para saciar su sed de sangre.

Estoy totalmente en contra de las corridas de toros, me parece un acto inhumano y grosero, me quedo con una frase que me imagino que muchos conocen.

“La Tortura no es Arte ni Cultura”

Compartir

48 thoughts on “Niños toreros peruanos ?

  1. Totalmente de acuerdo contigo, una cosa es matar ganado para comer como lo manda nuestra naturaleza, y otra muy diferente hacerlo solo por diversion. Por eso cuando veo que cornean a uno de estos tipos con atuendos afeminados digo OLEEEE!!!

  2. …y por otro lado, se quejan que los juegos de video son violentos, que por qué hacen esos juegos, etc.

    oh, the humanity.

  3. lo siento… me salio mi veta malvada y aunque odio ver esas cosas, si de casualidad haciendo zapping lo engancho, me alegro terriblemente cuando gana….
    El Toro =X
    je
    sorry

  4. No es posible tolerar a estos “rábanos” de mala muerte que critican con argumentos superfluos la constante labor del torero peruano, les recomiendo que se respete la afición nacional y sobre todo a las personas que dia a dia arriesgan sus vidas al enfrentarse a un animal tan noble y letal, porque estoy seguro uds. los que critican a la tauromaquia mundialo ni siquiera durarian tres segundos en un ruedo sin correr a un burladero. atte.

  5. No sean ignorantes. Deben leer y aprender un poco de tauromaquia para poder opinar. Arte y cultura eso es la tauromaquia, tradición peruana. Una forma muy especial de vivir el valor. Aplaudo y saludo a esos niños toreros, valientes, capaces de arriesgar por la emoción de la fiesta más grandiosa del mundo. La Fiesta Nacional.

  6. mire señor ,soy un aficionado de 16 años , y estoy en desacuerdo con usted sobre la fiesta de los toros , ademas no es una tortuara es una tradicion muy antigua y es un arte, se vive con intensidad en paises como,españa,colombia,peru ecuador ,mejico,francia,portugal,venezuela,etcyb primero vaya aver una corrida y despues ha ga sus comentarios ridiculos.

  7. Bueno yo puedo decir que deberian ser limpios en eso del toreo ya que el toro no lleva ni espada ni capote ni banderilleros que los defiendan.si quieren torear de verdad que enferenten al toro y lo maten con sus manos a ver si pueden.Arte!!! por favor !!!

  8. En una corrida de toros hay arte,porque uno de los componentes del arte es la virtud,la destresa y sobretodo es creación.Por eso es que no hay corridas iguales o faenas iguales,serán parecidas pero no identicas,es como el futbol lo que impacta mas al ser humano es la creación,asi como la música o la pintura.En cada faena hay creación.

  9. me parece tonto lo k usted dice para n¿mi es algo super vacan lo k ellos hav¿cemmme encanta Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson
    y arriba los toreros
    y OLí‰!

    on

  10. corrida d toreros eso es lo q deberiamos ver
    m dan una espada y yo correteo a esos maricas
    viva los toros y q se fieguen los toreros malditos asesinos

  11. estoy haciendo un trabajo en contra del “arte”(en el cual un animal indefenso no preparado ni fisica ni emocionalmente para estar en constante movimiento tiene que correr por 20 minutos en los cuales sufre y cada vez le ponen obstaculos mas crueles como las banderillas,estocas para que luego de torturarlo sin darle opcion de defenderse un “valiente”torero le clave en la nuca una espada con una punta de 10 cm y etc..CABROS!)bueno,el punto es que necesito saber que significa ” La suerte Nacional”para poder seguir con mi trabajo y si alguien me lo quiere explikar porfas. gracias.

  12. solo responder al q se hace llamar julio………..pensarí  q fue inteligente al poner su comentario yo le digo no es necesario estar en el punto para saber cuando es malo una accií²n…………….. ud responde al concepto de “mate y luego me dice q se siente” (tonto no?) bueno si se dejaran así¬ las tradiciones alemania seguirí¬a emprendiendo guerras mundiales y bush acabarí¬a con todo el medio oriente entiende el concepto de tradicií²n? bueno nada mas “la muerte y la tortura no son arte ni cultura”estoy seguro que tiene mascotas en casa lleve a que su perro entre en la arena a ver si no sufre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Señores, aqui tenemos un ejemplo de los pací­ficos defensores de animales que se alegran cuando un ser humano torero muere o es herido… Con razón que estos defensores de animales son más violentos que las barras bravas, atacan con piedras y palos en las puertas de Acho.

    Qué civilizados, lo gracioso acá es que antes se han comido su bife ancho argentino…. Toros y perú, peruanidad y tradicines…. nuestra historia y nuestro sentir.

  14. Sr. Patriota,

    Me causa mucha gracia su comentario, resulta que ahora los malos son los que estan en contra de la tauromaquia? pretende juzgar a los que no nos gusta esa barbarie por un grupo de personas que protestan de forma violenta? no señor, no se equivoque; yo y la mayorí­a de los que estamos en contra de las corridas de toros jamás le arrojarí­a una piedra a Ud. ni a nadie como forma de protesta.

    Pasa que el ladrón cree que todos son de su misma condición, que Ud. sienta placer por ver como torturan y matan a una animal, que se regodee con la sangre derramada y aplauda a rabiar cuando ve como un toro es atravezado por una espada no lo pinta como un ser civilizado.

    Ah, y se atreve ha hablar de “peruanidad”, por favor! ya parece Ud. un polí­tico demagogo.

  15. Es cíƒÂ³mico ver el nivel de ignorancia que tiene el peruano comíƒÂºn respecto a la tauromaquia, que es un arte completo, en todo sentido de la palabra. Los seíƒÂ±ores que estan en contra, que tanto hablan si nunca han pisado acho, son como esos comentaristas deportivos que se juran eruditos, cuando nunca han pisado una pelota de futbol.

  16. Sr. Pedro Gutierrez,
    Es especialmente curioso como Ud. se atreva a llamar ignorantes a un grupo de personas sin dar un solo argumento que consolide su posicion. Y es particularmente gracioso que Ud. diga que esa barbarie es un arte completo, sera que Ud. sabe tanto de arte como un futbolista de fisica nuclear? Me encantaria leer y discutir sus argumentos.

    PD: tildes omitidas intencionalmente.

  17. el torero peruano fernando roca rey es lo maximo lo felicito de corazon y que siga adelante..

  18. Sr. Slayer: Usted no es nadie para califcar algo que no conce como barbarie. Es un arte y parte de nuestra cultura, asíƒÂ­ lo sentimos los taurinos. Si usted opina otra cosa es libre de opinar, pero tenga por seguro que a nosotros los taurinos nos respalda la historia y las costumbres de nuestros ancestros, durante siglos. Que hoy en dia usted quiera cambiar las cosas diciendo que YA NO ES ARTE Y AHORA ES BARBARIE, es una incoherencia. Las cosas no dejan de ser lo que son por el pensamiento de algunas personas.

    Va a tener problemas en cambiar el pensamiento de algunos ilustres peruanos como Ricardo Palma, a quien le gustaban mucho las corridas de toros y las consideraba cultural… Que va a ser usted, borrar de “tradiciones Peruanas” cuando elogia a la tauromaquia???

    tenga mas amplitud de criterio y una visiíƒÂ³n mas abierta de las distintas formas de expresion cultural que tenemos en el PeríƒÂº, que es donde realmente reside nuestro valor como naciíƒÂ³n.

    Luis Perez

  19. Hola amigo la verdad, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo por ahora soy menor de edad, pero me propongo integrar un grupo en contra de esta barbarie, en realidad las corridas de toros me parecen una completa estupides , y se los digo a todos los que dieron su opinion a favor de esta tonteria, pues no es nada justo que para saciar sus deseos sanguinarios utilicen el sufrimiento de animales, esto es algo inconcevible para la humanidad civilizada, me parece que es un atrazo para la civilizacion, y no lo permitire, me alegra mucho encontrar a personas que opinen como yo, por ello le brindo todo mi apoyo, pues no permitire que esto se extienda de esta manera, ya que es algo intolerable ya que va en contra de los derechos de la vida.
    A todos los que estan de acuerdo , acuerdense de mi cuando elimine su atrocidad, por q les juro que esto se va a terminar por lo menos en el Peru

  20. Los toros en el Perú no solo es una tradicion, cultura y arte, sino que es mas, es todo un sentimiento efí­mero, que solo puede percibirlo quien se ha desarrollado y convivido cerca a la Fiesta Brava, o por lo menos tiene conocimiento real de la misma. Quienes no han tenido la oportunidad de estar en ella, es muy difí­cil que la conciban como tal.

  21. esto va con todo mi corazon…..
    TOREROS HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Cojan esa espada y metasenla por el CULO a ver si les duele
    como cuando matan a un toro.
    LOS ODIO Y SIEMPRE ME ALEGRARE CUANDO UN TORO LES SACA
    LAS TRIPAS…..
    CERDOS SADICOS QUE COMO ORDAS SALVAJES GRITAN OLE!
    CUANDO SU SANGRE SE ESPARCE EN LA ARENA….

  22. LO APOPYO…… alx SYstems !!
    ese es el veradero sentimiento que despierta eso que llaman
    supuestamente…arte.

    ARTE DE QUE?

  23. Bueno con todo el respeto q se merecen ustedes , aunque algunas personas antitaurinas no ¡¡¡¡ xq hablan de una manera tan a gresiva contra nosotros , osea pienso q deben respetar nuestra aficioon¡¡, por si no lo saben los toros en el Perú no solo es una tradicion, cultura y arte , asi q no hagan tanto problema xq si te da asco o te afecta y te pones a llorar viendo a un toro jajaj no ce pes no vallan a las corridas …si a mi no me gustaria pescar y a 10 mil mas tampoco y tenemso las 10 mil mas firmas ….por ese motivo se va a dejar de pescar o de comer pescado ?????mm yo no lo creo .

  24. Particularmente pertenesco al grupo taurino UNA SOLA IDEA , por lo tanto, soy de opinión de que las corridas es una costumbre desde tiempos ansestrales, que se viene realizando en los diferente puntos del pais, el cual es arte y destreza q se demuestra en la arena hace vibrar la emoción del público asistente, motivando la continuidad de esta fiesta brava y de corage.

    giovanna loayza espinoza

  25. LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA.

    El negocio de los toros es una actividad grotesca, retrograda que gusta y conviene a unos cuantos. Cuando un gobierno legaliza y fomenta la existencia de espectáculos violentos forma una sociedad agresiva latente que en diferentes momentos se manifiesta. Serí­a importante saber en qué porcentaje coadyuvan los espectáculos cruentos en la realidad de los seres humanos y con sus semejantes.

    En primer lugar, en una corrida de toros el animal sale a un terreno desconocido para él encontrándose en medio de una muchedumbre enardecida y apoteótica. Recordemos que anteriormente se encontraba sometido y bajo un doloso manejo que tiene como fin mermar sus potencialidades, el animal no sale entero al ruedo, esto además constituye un fraude para la gente que paga un boleto de entrada. El manejo consiste en meter al animal en lo que se llama la caja de curas para poder limar sus cuernos, esto es para restarle su peligrosidad. Los cuernos tienen terminaciones nerviosas, tal como los dientes en los humanos, por lo cual resulta muy doloroso. A dicho proceso se le llama afeitado.

    Lo que pocos conocen es que el sufrimiento del animal no comienza en el ruedo, sino desde su transportación que puede durar horas o dí­as. Huelga mencionar las contrastantes temperaturas, hambre, sed y los espacios sumamente reducidos a que son sometidos durante el trayecto en donde pierden aproximadamente entre 30 y 60 kilos dependiendo las distancias. En diversas ocasiones llegan heridos con patas fracturadas, despitorrados o con cornadas que se llegan a dar entré sí­. Así­ sale la fiera a pelear contra el valiente torero que se jacta de tener un “asombroso valor de hombre”. Hay que agregar que el torero, uno o más dí­as antes de la faena, va a conocer al toro que lidiará con el fin de conocer con anterioridad sus caracterí­sticas básicas y comportamiento. Más aún, el torero, por decisión propia se encuentra en el ruedo. El toro, no.

    Con todo, las corridas de toros siempre serán desiguales. Los taurinos no logran nunca ser objetivos, pues no pueden reconocer que el torero, sin lugar a dudas, es el ventajista: el público está a su favor -por desgracia-, y cuenta con un equipo de personas como el picador, banderilleros, alternantes, etc. además de instrumentos que engañosamente lo violentan, como son el capote, la puya, las banderillas etc. esto es lo usual en el tramposo manipuleo practicado de antaño en los toros de lidia.

    Veamos en que consiste los veinte minutos de una corrida de toros:

    LA DIVISA

    Al toro se le clava en el cuello el primer objeto de tortura visible al público, la divisa: es un arpón de acero que mide siete centí­metros de largo con listones de colores que representan la ganaderí­a de donde proviene el toro.

    LOS PUYASOS

    La siguiente tortura para el animal la realiza el picador montado a caballo, clava la puya o pica en el morrillo (músculos principales del cuello). Este instrumento es de acero y su punta mide alrededor de nueve centí­metros de largo, el cual se emplea para destrozar los músculos del cuello restándole peligrosidad y fuerza en el cuello, debilitar el arranque de sus patas delanteras y afectar muchas veces el sistema óptico (los toros han presentado heridas hasta de 14 cms. de profundidad). En teorí­a, se les pica tres veces, sin embargo, los picadores se engolosinan tanto hundiendo el instrumento en el toro que en ocasiones lo barrenan (una vez metida la puya la entierran más girándola) para provocar una hemorragia abundante. Si al torero le parece demasiado peligroso el toro, el picador lo “castiga” dejándolo mal herido y en ocasiones, inutilizado para el resto de la lidia.

    LAS BANDERILLAS

    Enseguida de la puya, le clavan tres pares de banderillas (que terminan en arpones afilados de metal de 5 a 8 cms. de largo). Los banderilleros clavan cuatro o seis de estos arpones en las heridas de los puyazos.

    Con el movimiento del animal, desgarran piel, músculos y tejidos. El terrible dolor que le producen todas estas heridas obliga al toro a agachar la cabeza. Cuando el toro llega al ruedo tiene el “grave defecto” (debe ser un “error” de la Naturaleza) de llevar la cabeza alta. En esta postura, para matarlo, el torero tendrí­a que subir una escalera para clavarle la espada y esto no serí­a práctico ni conforme a la sublime “dignidad” de estos torturadores.

    ENTRAR A MATAR

    Continúan burlándolo ahora con la muleta hasta el momento de proceder a entrar a matar con el estoque, el torero con una espada de acero de casi un metro de largo la clava seccionando la aorta y el corazón del animal. La mayor parte de las veces el toro no muere inmediatamente y el animal recibe un sinnúmero de estocadas, hiriendo varias veces músculos, huesos y órganos vitales como el pulmón, ocasionándole hemorragias internas y la asfixia con su propia sangre.

    Si el torero no logra matar en este movimiento, procede al descabello que consiste en una espada corta con un tope de 8 cms. de largo aproximadamente. El objetivo es seccionar el bulbo raquí­deo para que el animal muera, si no lo secciona correctamente, el burel queda paralizado y aparentemente muerto pero sigue agonizante, gimiendo, vomitando sangre y orinándose.

    LA PUNTILLA, EL ARRASTRE Y EL DESCUARTIZAMIENTO

    Finalmente se le da la puntilla para intentar seccionar el bulbo raquí­deo. Si éste no está seccionado, sino solamente dañado, el toro no está realmente muerto, sino con un cierto grado de parálisis y es arrastrado vivo y consciente (en Murcia, en septiembre de 1979, el toro se levantó cuando era arrastrado). Aún en el caso de que el bulbo no quede seccionado, la cabeza del oro sigue “viva” unos minutos, por lo que siente perfectamente el dolor al cortarle las orejas. El toro nunca llega totalmente muerto al segundo acto de la carnicerí­a.
    Lo más terrible es morir y ser torturado hasta la muerte por diversión.
    ¡QUE VIVAN LOS TOROS! PERO QUE VIVAN Y MUERAN SIN LA INTERVENCIí“N DEL HOMBRE, SIN TORTURA Y CON DIGNIDAD!

    Según informes de ANPALPA (Asociación Nacional para la Aplicación de las Leyes de Protección a los Animales), de cada 100 toros, sólo cuatro o cinco llegan muertos al destazadero, el resto llega tetanizado y así­ se les cortan las orejas, rabo y patas. Ni siquiera saben hacer bien su trabajo los señores toreros.
    Cabe señalar que se viola continuamente el reglamento taurino en donde claramente prohí­be la entrada a la plaza de toros a menores de edad, a quienes podemos ver ahí­ cualquier tarde y en cualquier plaza. Se ha comprobado que la participación activa o pasiva de los niños en eventos violentos y sangrientos origina en ellos insensibilidad al dolor propio y ajeno.

    Es inaudito que la iglesia católica intervenga en espectáculos degradantes bendiciendo los instrumentos de tortura. Pareciera que en una mano tiene la Biblia y en la otra el puñal. Por un lado, la iglesia católica enaltece la humildad y bondad que San Francisco de Así­s refleja en su trato a los animales, y por el otro, apoya la matanza de animales inocentes. Por respeto al dolor no deberí­a reconocer esta mal llamada fiesta.

    Otra ví­ctima muda en este espectáculo retrógrada es el caballo; generalmente son animales comprados a bajo costo en rastros, cuentan con dos o tres en los corrales de las plazas como repuesto, aunque están viejos y enfermos. El principal problema aquí­ es el escaso peto que les colocan, que resulta insuficiente para las embestidas del toro. Se ha dado el caso que el toro derriba al caballo y encaja las astas en su vientre. Dí­as después, el caballo muere por infecciones internas, ya que lo atendieron de forma negligente, las heridas no se atendieron a tiempo o sin higiene.

    Existen fuertes rumores de que a los caballos no sólo se les cortan las cuerdas bucales para evitar que relinchen, sino que antes de salir a la corrida se les dopa con el fin de reducir su nivel de tensión y estrés. La preocupación aquí­ es saber cuál es el tipo de droga se les suministra, qué cantidad y con qué frecuencia, pero como todos sabemos, ninguna asociación defensora de animales tiene acceso a ello ni cuenta con esa información.

    ¿Te han sometido alguna vez con los ojos cubiertos para que camines por un terreno desconocido en donde escuchas gritos de quienes no puedes ver, percibiendo miedo, muerte y con la incertidumbre de no saber qué pasará?

    La mal llamada fiesta brava representa una aberración por parte del ser humano, ya que en cualquier fiesta existe, justamente, un festejado quien celebra con alegrí­a conviviendo con los demás. Aquí­ no puede ser festejado un ser al que se le tortura hasta la muerte.

    Tú mismo juzga si las corridas de toros son arte. La concepción universal del arte se fundamenta en la creación; la tortura, dolor y muerte no tienen cabida hoy en dí­a en el arte, mucho menos en las sociedades modernas actuales. Y si el toreo ha inspirado a grandes artistas para el tema, esto no justifica su existencia; la muerte de cristo, la tortura de varios mártires, las guerras, han inspirado igualmente grandes obras y no por ello se justifica el martirio al que fueron sometidos.

    Si se prohibieran las corridas de toros, los taurinos pretextan que se extinguirí­a el toro de lidia. Esto es falso, ya que el toro de lidia no nace en vida libre, lo crí­an ganaderos poderosos como un simple negocio, única y exclusivamente para lidiarlo en los ruedos.

    Aparte del martirio que significa torearlos en las corridas, las vaquillas son sometidas a las tientas que consisten en puyarlas para probar su agresividad y soporte al dolor y dependiendo de ello, las aparean para obtener novillos con bravura; en este caso, un picador prueba al animal lo puya midiendo su dolor al ocasionarle lesiones profundas. Todos aquellos animales que se consideren bajos de casta son vendidos para usarlos en novilladas, huamantladas muchos son utilizados en fiestas religiosas en donde los azuzan, martirizan y entierran objetos punzo cortantes hasta matarlos.

    Corridas de toros, detengan esta obscenidad
    (Bullfighting- Stop this obscenity)

    Este slogan pertenece a la campaña internacional contra las corridas de toros, encabezada por la WESPA (World Society for the Protection of Animals/ Asociación mundial para la protección de los animales) quien con sus propias investigaciones ha demostrado que “las corridas de toros son el festival de sangre más salvaje que sacrifica a un animal noble y valiente en nombre del entretenimiento […]cerca de 20 mil toros son asesinados anualmente en los ruedos españoles, y muchos caballos cornados y contusos”. No solamente la WESPA, sino también otras organizaciones internacionales de defensa animal desalientan la asistencia del turismo a las corridas de toros. Muchos turistas en España creen que asistir a una corrida de toros es una visita obligada durante sus vacaciones, sin embargo, pocos tienen la voluntad de regresar por segunda ocasión después de atestiguar el acto horrorí­fico de la matanza.

    Por tanto, es mentira que genere turismo, es tan sólo publicidad. Hoy en dí­a, ni siquiera el público lugareño llena las plazas desde hace varios años; y es cuando los empresarios de la Plaza México buscan por doquier los medios para promocionar boletos, regalan entradas en escuelas, empresas, etc. para que la gente asista de una u otra forma. La Plaza México cuenta con cincuenta mil lugares y en el D.F. somos 22 millones de habitantes ¿resulta representativo el gusto por este espectáculo?

    World Society for the Protection of Animals (WSPA)

    En definitiva, es una minorí­a a quien gusta y le conviene que existan las corridas para seguir lucrando a costa de esos animales. Incluso, las corridas de toros se realizan únicamente en diez paí­ses: España, Francia, Portugal, Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia y México ¿Por qué tienen que seguir existiendo? ¿En dónde está la congruencia en preservar ésta práctica sangrienta?

    La corrida de toros ni siquiera tiene un origen mexicano, sino que fue impuesta por los españoles, ¿por qué seguir aceptando prácticas crueles de otros paí­ses? No hay razón para perpetuarlas o imitarlas. Es la fuerza de la costumbre y corrupción, la ambición por el poder y el dinero.

    UN ANIMAL ES UN SER QUE VIVE, QUE PIENSA, QUE SUFRE…
    Creernos superiores, ¿nos da derecho a torturarlos por diversión? ¿Es justo que los niños presencien “espectáculos” como éste?

    · Hay intereses poderosos en unos cuantos que tienen los medios para imponer a las masas las corridas de toros. ¿Crees que matar lentamente a un animal para entretener a un grupo de curiosos y sádicos pueda constituirse en una manifestación cultural?

    · Si todos deseamos un México libre de injusticias, ¿por qué permitir oficialmente derramamientos públicos de sangre?

    · El negocio de los toros no representa la esencia de México

    ¡Mí‰XICO ES MUCHO MíS!

    ¡NO ASISTAS A LAS CORRIDAS DE TOROS!

  26. how can people assist to such an inhumane act and enjoy it?bullfighting should be banned once and for all….

  27. a un torero muy fino que torea con mucha elegancia y para mi es el mejor torero peruano es victor hugo garavito es el mejor torero que pena que lo empresarios de acho solo traugan extranjeros y no valoren lo suyo mucha suerte visctor hugi…olé!!

  28. saben he leido sus comentarios y saben cada quien con sus costumbres y dejenos tranquilos a los que verdaderamente aprecian el arte taurino saben yo estoy preparandome para ser torero asi que cada quien con sus pensamientos

  29. bueno las corridas de toros es una tradicion muy antigua y por lo tanto se debe respetar ya q los toreros ariesgan todo en la plaza y esooo les aseguro q cualquiera no lo puede hacer bueno arriba los toreros y en especias FERNANDO ROCA REY q es lo maximo

  30. hola, en realidad creo que tenemos posiciones distintas pero , asumo que comos eres racionales debemos apelar al respeto mutuo. Yo soy un taurino , no porque mis padres me lo inculcaron, ni porque seoy de una familia adinerada, ni mucho menos porque “en mi inconsciente tengo deseos de ver sangre y nada mas”, como en lineas anteriores una persona carente de algo de abstraccion sugirió; pero el punto es que dado que las posiciones parecen ser irreconciliables, por lo menos debemos procurar dejar los insultos de lado, como he podido leer en párrafos anteriores porque da que pensar de que esta compuesta la cultura y el poco juicio de algunos que desean suprimir esta supuesta barbarie. En fin creo que asi peguen cientos de pancartas, unan sus voces a megafonos y en algunos casos emitan reportajes mal editados en contra del toreo, las puertas de acho y las plazas de provincia seguiran abiertas para quienes sientan cierta afinidad por esta dificil y respetable profesión;pero a la vez reiteroy soy muy enfático que den respetar una tradicion que es adquirida de la colonización española, porque si se trata de eliminarla por se de otro pais, ni siquiera deberiamos llevar prendas como las que estan usando en este momento.

    Respetuosamente.

  31. bueno yo creo q la corrida de toros es un arte en donde se aprecia la calentia de un hombre ante una fiera como el toro…. asi que creo q no debemos de ponernos en contra ya que son parte de nuestra cultura.. y tambien debemos de apreciar a nuestro toreros como fernando roca rey que a mi parecer es unos de los mejores ….

  32. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERO CONTIGO AMIX AMI ME ENCANTA VER TOREAR A FERNANO ROCA REY AUNQUE A PESAR DE SU CARACTER LO HACE BIEN A VER SI ALGUIEN ME PASA SU CORREO…………………….O AL MENOS EL NUMERO DEL CLUB DE FANS JEJE

  33. hola ami me gustan las corridas de toros es un arte estupendo y me gustariaa ser un torero si alguien sabe una escuela de tauromaquia
    me abisan pero que quede en trujillo px es pero que me scuchen mi corre es jaime_xtremodhotmail.com
    chau y saludos a todos los que pracrican este arte

  34. Es increí­ble que en pleno siglo XXI las corridas de toros se sigan realizando. Son crueles, sádicas e innesesarias. Además dañan la imagen del paí­s que las realiza. Las corridas de toros tienen todo lo peor del ser humano ensañamiento, maldad, crueldad y sadismo.

  35. BUENO HE PODIDO LEER ALGUNOS COMENTARIOS Y CLARO CADA QUIEN ANALISA LAS COSAS DESDE SU PUNTO DE VISTA ,PERO SIEMPRE DEBEMOS SER SOBRIOS PARA DAR A CONOCER NUESTRA OPINIí“N ES POR ESO QUE MEJOR DEBEMOS DAR MUCHO íNIMO A ESTOS PEQUEí‘OS QUE ESTíN INICIíNDOSE .POR ESO SIGAN ADELANTE PEQUEí‘OS EN ESPACIAL PARA “EL ANDI” TIENES UN GRAN FUTURO TE DESEO LO MEJOR í‰XITOS í“LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

  36. MIRAR SOLO QUIERO DECIR QUE TENGO 17 Aí‘OS Y A MI ME ENCANTAN LOS TOROS Y SOLO PORQUE ALGUNES NO LES GUSTE TIENEN QUE QUITAR LA TRADICIí“N Y UNA COSA MíS LAS PERSONAS QUE VIENEN A QUEJARSE DE ESO DE QUE LOS TOROS NO PUES SON INGLESES, SOLO PIDO QUE LA GENTE QUE NO LE GUSTE QUE NO VALLA A LA PLAZA AVER O A QUEJARSE PORQUE SINO ES COMO TODO PORQUE A MI NO ME GUSTAN MUXAS COSAS Y NO DIGO ALA VAMOS A QUITARLAS VEN GA MANIFESTACIí“N AL CANTO! PUES NO HAY QUE HACEPTAR OPINIONES DE TODO EL MUNDO BUENAS Y MALAS.
    ESPERO QUE ALLA GENTE QUE PIENSE ASí COMO JO. OJALí.
    A LOS NIí‘OS PEQUEOS PERUANOS JO PUES MIRA NO LES DIGO QUE NO PERO NOS ESTAMOS DESMADRANDO PORQUE JO PERSONAMENTE LES DOY EL APOLLO A LOS ESPAí‘OLES POR ESO ES UNA TRADICIOON ESPAí‘OLA PERO ME DA IGUAL SI TOREAN MUY BIEN ANIMO!

  37. POBRES ACOMPLEJADOS ESTOS PSEUDOTORERITOS, HAGAN ALGO UTIL POR LA PATRIA Y DEJENSE DE HUEVADAS, O HAGANNOS UN FAVOR Y VAYANSE A TOREAR CARROS!!

  38. Me gustarí­a ser el toro y que él intente torearme, mas yo le penetraré con mi tercer cuerno. 😆

  39. Busquen el el diccionario las palabras “ARTE” “CULTURA” las corridas de hoy dia son los circos romanos de antes.
    ojala cada torero sea cogido por los cuernos del toro y lo deje sin huevos si es que tienen las maricas esas.
    me siento super feliz cuando un toro hiere de muerte a un torero que me dan ganas de correr a esa plaza y sacar al toro en hombros.

  40. MALDITOS ASESINOS COBARDES … OJALA QUE UN TORO LES ARRANQUE LOS OVARIOS … PAYASETES AFEMINADOS …

  41. estoy haciendo un ensayo sobre este tema… ¿como puede alguien tomar esta matanza como una tradición?… en verdad es horrible como la gente puede ver estas cosas y en sima aclamarlas como si fuera lo mejor!!!…. pero tambien kiero pedirte si porfavor me puedes enviar ma informacion sobre las corridas de toros,… respone aki please!!!

Leave a Reply