La Tí­a Tula (Miguel de Unamuno)

Primer libro que leo de Unamuno, este es un libro muy corto, pero que tiene una historia muy buena, Gertrudis o “la tí­a Tula” es una mujer consagrada a la solterí­a. Su hermana Rosa contrae matrimonio con Ramiro y al quedar esta embarazada provoca que Tula se vaya a vivir con el joven matrimonio para poder cuidar a su hermana.

Y así­ llegan los hijos de Rosa, a quienes Tula ama como si fueran sus propios hijos, se dedica a cuidarlos en cuerpo y alma, lamentablemente Rosa fallece y Tula debe cuidar de ellos para siempre. Mientras tanto Ramiro se siente atraí­do por Tula pero ella se niega rotundamente a establecer una relación con él. Pasa el tiempo y… no les cuento más 😛

Me gustó mucho el enfoque de Unamuno para representar tan bien a la tí­a Tula, con los primeros capí­tulos rápidamente construyes una imagen de como es la tí­a Tula y es muy interesante analizar esa soledad compensada con el amor que entrega por los hijos de su hermana.

Compartir

18 thoughts on “La Tí­a Tula (Miguel de Unamuno)

  1. m. unamuno, es un pedaso de marico!!!!!!!!! la tia tula es el peor libro que e leido en mi vida, si tuviera que pasar por esa pesadilla prefiero comer mierda por el resto de mi vida, prefiera que me corten las bolas antes de leer un capitulo de la tia tula.

  2. LA TIA TULA ES UN LIBRO EN EL CUAL ME PARECE ALGO MUY TRISTE EN LA VIDA DE UNA PERSONA YA QUE ELLA REPRESENTA LA RELIGION Y CUIDA ALOS HIJOS DE SU HERMANA GERTRUDIS PUESTO QUE ELLA NUNCA PRETENDE CASARSEEN LO QUE YO LLEVO LEIDO.

  3. me encanto el libro!! es muy interesante y a las personas que lo critican es xq no tienen sentido del arte, y no entienden la literatura…es una obra muy buena!!

  4. Yo leí­ Abel Sánchez de Unamuno, y me parecio muy interesante; pero este libro: La tia Tula no lo entiendo….
    Encima mañana tengo una evaluación de esto!!!, el final es muy dudoso: SOMEBODY HELP ME!!!!

  5. I liked it a lot!!!LA verdad q es un excellente libro porq Unamuno describe las cosas tan precisas q te deja imaginadote como es todo.Y tiene buena enseñanza y muchas cosas q realmente representan la vida humana, sobretodo en aquella epoca.

  6. la tia tula es un excelente libro contemporaneo del siglo xx de la generacion del 98 , podeis encontrar cosillas en el rincon del vago y en ebay no te las pierdas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario