Concierto de Dimmu Borgir (Colombia)

Ticket de concierto Dimmu Borgir

Luego de un agotador viaje, llegué a Bogotá; Jorge me fué a recoger y partimos rumbo al hotel, dimos un breve recorrido por los alrededores y a la hora del almuerzo me encontré con Jeyson. El siguiente objetivo era conseguir las entradas, que por cierto estaban bastante caras, el costo era 50000 pesos colombianos (20 dólares), las compramos en un centro comercial donde habí­an varias tiendas especializadas en metal, el concierto estaba programado para las 6pm y el local quedaba a las afueras de la ciudad y el viaje era un poco largo. Partimos al promediar las 4pm rumbo a “La Farra del Norte (el local del concierto), nos transportamos en el sistema de buses que en Colombia llaman Transmilenio.

Llegamos casi a las 5pm y notamos que habí­a muy poca gente, algo que me sorprendió, pero a medida que pasaban los minutos, la cantidad de gente iba en aumento. Aprovechamos el tiempo para socializar un poco, fué así­ que conocí­ un grupo de metaleros colombianos recontra buena onda, algo que me sorprendió fué la cantidad de chicas que asistí­an al concierto, consultando me dijeron que eso era normal, que normalmente van muchas mujeres a los conciertos. A mi me encantan las chicas con pinta gótica y de verdad que me estaba deleitando la vista en ese momento. Ya eran casi las 6pm y habí­a mucha gente y una cola muy grande esperando por el inicio del concierto, pudo divisar algunos tipos que fueron maquillados, muchos se pusieron a vacilarlos, pero luego ya pasaron desapercibidos.

Pasaban los minutos y aún no nos dejaban entrar, a eso de las 7pm empieza a correr un rumor: “no tienen permiso de la alcaldí­a”, lo que significaba que no habrí­a concierto, horror! me sentí­ sumamente mortificado por esta noticia y con el paso de los minutos la angustia crecí­a. Natalia y Natalie, que eran parte del grupo al que nos acercamos, me comentaron que ellas estaban desde el mediodí­a, porque tení­an la esperanza de estar en primera fila, frente al escenario. Tambien se disculparon, contandome que eso nunca pasaba en Colombia, tení­an verguenza ajena! yo agradecí­ el gesto y les comenté que en Perú también ocurrí­an esas cosas. 9pm y no se sabí­a nada, la gente empezó a protestar y todos temí­an que se iniciaran disturbios. Felizmente la sangre no llego al rí­o y al promediar las 10pm dejaron entrar a la gente.

Una vez dentro de lo que parecí­a un enorme campo ferial, tuvimos que hacer otra cola para poder ingresar a un local que tení­a la apariencia de un hangar. En la cola me vi beneficiado por la popularidad ganada a los amigos colombianos que gritaban que yo habí­a ido desde Perú para ver el concierto de Dimmu Borgir, hasta me aplaudieron! *sigh* me vení­an a saludar y en un momento se me acercó un pata que me regaló un CD, me dijo que era de su banda y que lo promocionara por Perú. La banda se llama Hidden Gods y los pueden contactar al email hiddengodscurse@yahoo.com.ar, es estilo es una mixtura de thrash con toques black (listo, ya esta el cherry completo).

El local quedó justo para los 2500 asistentes, ya dentro tuvimos que esperar un buen rato mientras hací­an pruebas de sonido, se hací­a evidente que no habrí­a teloneros. 11pm se apagaron las luces y sonó la introducción, uno a uno fueron entrando cada uno de los Dimmu Borgir con su vestimenta y maquillaje caracterí­stico y abrieron el show ante la algarabí­a de los presentes. Yo me imaginaba un pogo super brutal, pero la verdad es que habí­a tanta gente que no se pudo, vi un pogo muy pequeño por la zona central pero el resto de la gente simplemente saltaba. El repertorio de Dimmu estuvo compuesto básicamente por temas del nuevo albúm pero no dejaron de tocar temas antiguos. Yo no soy un gran de esta banda, de allí­ que reconociera muy pocos temas, en general el black metal no me atrae mucho, pero tengo que reconocer que los Dimmu Borgir suenan muy bien en directo.

Luego de una hora de show, se retiraron pero tuvieron que hacer el consabido retorno para tocar unos cuantos temas más. Llevé cámara y pude tomar fotos, lamentablemente la poca luz, el movimiento y la baja calidad de la cámara confabularon para que tuviera muy malas fotos, sin embargo, he puesto las menos malas, para el que tenga curiosidad pueda ver alguito de lo que pude captar en el concierto. Nota: estaba prohibido llevar cámaras, pero igual la pasé, hehehe.

Las fotos estan en http://www.slayerx.org/gallery/dimmuborgir

Compartir

83 thoughts on “Concierto de Dimmu Borgir (Colombia)

  1. HOLA MI GRAN EXTRANJERO ESPERO QUE TE HALLAS LLEVADO UNA MUY BUENA IMPRESION DE COLOMBIA Y LA ESCENA QUE AQUI MANEJAMOS NO FALTA DECIR QUE TE ESPERAMOS PARA HAGARD EN JUNIO, JI¿ULIO MORBI ANGEL Y AGOSTO THERION, PATA QUE LA PASEMOS IGUAL O MEJOR QUE EL ANTERIROR Y CON MAS CALAM MOSTRARME MIL SITIOS QUE QUEDARON PENDIENTES ME MUERO POR VER LAS FOTOS OJALA ME LAS PUDIERAS MANDAR AL MEIL, YO ME VUELVO A CONECTAR A LAS 9 DE LA NOCHE HORA COLOMBIANA PARA QUE DE PRONTO BUSQUEMOS EL MEDIO DE HABLARNOS POR CHAT.SINO PUEDES TE ENCRAGOMLAS FOTOS.

    UN BESO

    NATHALYE

  2. lo unico que me re caga de odio que en mi pais(argentina)nunca vienen bandas como la gente estaria re copado que viniera cradle of filth siempre soñe con esa banda apesar que soy re fans del loco jajaj… bueno chauu y espero que vengabn alguna ves bandas como dimmu borgir,satyricon,dark funeral,in the woods,lacrimosa,opera9,immortal etc. bueno creo que eso fue un sueño no???jejejejejej bye

  3. lo que me caga de odio que en mi pais no vienen bandas como la genteque mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!! deciaria que venga cradle of filth,dimmu borgir,satyricon,lacrimosa etc. pero que esun seño fatal no??? bueno me voy bye LACRIMOSA ES EL ALMA DEL HOMBRE HECHA MUSICA!!!!!!!!!!!!

  4. LA VERDAD TENGO QUE DECIR QUE ESTUVO SUPER BUENO ESE CONCIERTO, YO ESTUVE HACIENDO FILA DESDE LAS 3 Y ME COMENZE A ENOJAR CUANDO NO DEJABAN ENTRAR PERO, LA ESPERA VALIO LA PENA,
    Y ESPERO QUE TU HAYAS DISFRUTADO MUCHO LA VISITA DE COLOMBIA Y QUE VUELVAS PARA EL DE MORBID, THERION, CRADLE, Y SI HAY MAS PUES BUENO AQUI TE VAMOS A RECIBIR MUY BIEN,

  5. hey locos que tal estuvo el concierto. Bueno o que. Pero el propio va a ser el de therion con la filarmonica de bogota.

  6. EL CONCIERTO DE DIMMU FUE UNA CHIMBA, EL POGO QUE OCURRIO MASOMENOS EN LA VAINA CENTRAL LO HIZE YO OCN UNOS AMIGOS Y POCA GENTE QUE SE METIO PERO DE TODAS FORMAS ME DIVERTI…

    PERUANO OJALA LA AYA PASADO RICO ACA EN COLOMBIA (Y)

  7. JAJAJA Y QUE VA ESA FILA ESTABA TAN LARGA QUE ME TOCO COLARME UNA ME COLE Y UN PORTERPO ME PILLO Y LA OTRA SI ME METI BIEN ASPERO..

  8. me parece bien este grupo soy segidora de este grupo y loca por ellos si qieren saver mas de mi llamen al 8-5213128 soy de coronel

  9. Bueno un saludo a todos los latinos que nos conectamos con el sorprendente poder del black metal, pues dejeme decirles que por aqui todos los metaleros estamos como locos ya que el 20 de agosto viene a nuestro pais THERION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Todavia estoy contando los dias que faltan. Y corren rumores son solo rumores que pueden venir los maestros de Iron Maiden y Morbid Angel. Oremos todos al señor de la oscuridad para que se realizen estos conciertos.
    Un saludo a todos los metaleros les escribe un hermano desde el pulgarcito de America. El Salvador.

  10. que tal peruano, a decir verdad me gusta que gente extranjera venga a mi pais (colombia), aunque me da gusto que haya compartido con algunos compatriotas, mas gusto me hubiera dado el conocerlo, espero la este pasando una chimba, y si quiere escriberme alguna maricada, o enviarme cualquier cosa, hagale, bueno ya sabe mi correo, nos estamos hablando

  11. kiubo viejito.
    te escribo porque necesito las fotos del concierto de dimmu en bogotá. yo soy de cali y estuve en el show pero todaví­a no he podido conseguir las imágenes. Si tenes fotos de conciertos de otras bandas en colombia te lo agradecerí­a aún más.
    ojalá podás hacerme el favor.
    gracias.
    Andréa felipe álvarez.

  12. Pobres pendejos, sueíƒÂ±an que las mejores bandas vayan a sus asquerosos paíƒÂ­ses, es ridiculo pensar eso, es obvio

  13. viva el black metal desde venezuela,
    para todos los estupidos nu metal, punk, black metal y death m.
    everybody fuck you ……

  14. dimmu borgir es un maestro en el black metal quisiera poder tener una banda igual a ellos

  15. hola yo soy gaston soy rre fanatico de marilyn manson en la escuela ma disen el diavlo lo adoro a el diavlo
    chauuuuuuuuuu marilyn te amo

  16. lo unico que digo es que ese vocalista de dimmun borgir esta riquisiiimooooo en todos los sentidos

  17. AHORA MAS QUE NUNCA ME SIENTO FELIZ DE SER COLOMBIANO, YA QUE EN LOS ULTIMOS Aí‘OS HAN VENIDO BANDAS EXCELENTES DE METAL, NO MAS POR NOMBRAR, ESTAN CRADLE OF FILTH, BEHEMONTH, MEJOR DICHO, GRUPOS MUY TEZOS NORUEGOS, SUECOS. QUE VIVA COLOMBIA Y QUE VIVA POR SIEMPRE EL METAL, RECUERDEN QUE EL PLASTICO SE DERRITE Y EL METAL PREVALECE.

  18. SINTO MUITO…… MAS O CRADLE FILTH í‰ O MELHOR……………………….

  19. hola que tal bacano que les haya gustado el concierto de dimmu borgir en colombia espero tener conctacto con ustedes soy uno de las pesonas que trabajo para el evento ok mi msn es astenu@hotmail.com y mi tel 3108809855 ok chao espero tener contacto con ustedes y poder mandarle lo nuevo en conciertos de colombia chao hablamos

  20. DENSE UN TOUR POR AMERICA DEL SUR (PERU….) LA MUSICA DE DIMMU BURGIR ES DE LO MEJOR DE ESO NO HAY DUDA PERO NO SE OLVIDEN DE LO QUE LES PROPONGO VENGUEN POR QUI Y CONOSCAN LA ESCENA METAL EN PERU . CHAUUUUUUUUUUUUUUUUU.

  21. Hola compadres del metal, bueno sobre bandas buenas en pais han venido grandes bandas como IMMORTAL, BEHEMOTH, THERION, DRAK FUNERAL, CRADLE OF FILTH(aunque es un poco comercial), y ahora en tres semanas mas estar el grupo polaco de death metal VADER, que estara en gira por mi pais CHILE, y en una gira en mi pais y em mi ciudad ANTOFAGASTA, ademí s ase poco estuvo un grupo checo en mi ciudad los PANDEMIA, ojala que les apasione el metal como me apasiona a mi.
    En especial el black y death.
    “El fuego impio del averno a de arder por siempre en nuestros corazones”
    AVERNO
    Escriban a guillermo.castillo@inacap.cl

  22. NECESITO Q POR FAVOR ME PASEN INFORMACION DE CUANDO LACRIMOSA VIENE A LA ARGENTINA y mas omenos cuanto va a costar la entrada DESDE YA GRACIAS !!!!! Carolina

  23. lo mas bkn q soy de chile y estoy esperando a DreamsTheater q viene el 6 de diciembre….la rajaaaaaa

  24. ESTUBO CHIDO EL CONCIERTO DE MOTLEY CRUE ME LA PASE BIEN CHIDO
    SALUDOS A TODOS LOS BROTHERS QUE ESTUVIERON CONMIGO EN ESPECIAL A DORA SAUL Y KARLA
    Y AL MARIKON DEL METAL GREEN DAY LE DESEAMOS PURA MIERDA

  25. seria un la raja si dimmu vieniera de nuevo para santiago de chile!!!!vamos dimmu black metal al limite…..la mejor banda de black metal del mundo….

  26. Un saludo a todos lo metaleros y metaleras
    Soy de El Salvador y aqui la escena metalera crece cada vez más
    y para mi Dimmu Borgir es lo mejor del Black Melódico
    Espero poder verlos algun dí­a

    Saludos a la Metaleras escriban mago_edil@yahoo.es

  27. el black metal es exelente ,me gusta dimmu borgir ,pero los discos antiguos del enthrone…… hacia atras es la mejor epoca de dimmu borgir,ahora son mas que mierda

  28. Necesito confirmar si es cierto que Dimmu tocara en el Salvador pleaseeeee necesito saber…

  29. me parese que dimmu borgir es el mejor y me gustaria que me pasaran imagenes de mustis

  30. hola soy nathalia quisiera saber si alguien me puede mandar fotos del concieto de Dimmu y de Craple. gracias

Leave a Reply