Sergio Amadeu VS la prepotencia de Microsoft

Brasil tiene el derecho de escoger Esto es increible! Resulta que Microsoft ha iniciado un proceso judicial contra Sergio Amadeu que es responsable de la implementación de Software Libre a nivel gubernamental en Brasil. Se le acusa por haber usado una analogí­a muy común y que no exclusividad de el, porque ya mucha gente la ha usado antes, la cita en cuestión: “la primera dosis de software propietario distribuido gratuitamente es como una droga; después de que crea dependencia en los usuarios, la empresa comienza a cobrar”.

Lo cual todos sabemos no es ninguna mentira! conocí­ a Sergio Amadeu en el Lacfree 2003 y me contaba con mucha alegrí­a como su proyecto de Telecentros era un rotundo éxito y que el Software Libre avanzaba a paso firme en Brasil. Me dió sana envidia comprobar que allá su gobierno los apoya, porque ellos quieren disminuir la brecha digital que existe en este mundo y sobretodo romper la dependencia tecnológica.

Como entenderán la comunidad ha mostrado su mas profundo rechazo, se estan recolectando firmas en señal de protesta, además de ello hay un wiki para ayudar en la campaña de protesta. Es inaudito como Microsoft trata de intimidar porque ve claramente la cantidad de millones que perderí­a en un paí­s tan grande como Brasil. El gobierno brasileño esta apostando fuerte por el Software Libre, ha sido su decisión, nadie tiene porque inmiscuirse. Qué se creen? que pueden ir contra una decisión JUSTA y SOBERANA? NO señores! no pueden.

Compartir

One thought on “Sergio Amadeu VS la prepotencia de Microsoft

Deja un comentario