Al ritmo del Paro en Ica

A pesar de no haber “juergueado” la noche anterior, me levanté muy tarde, tení­a real pereza. Nos alistamos y fuí­mos rumbo al local para las primeras charlas de la mañana, pero habí­a un problema… la ciudad estaba paralizada, resulta que hay un problema entre las ciudades de Cañete (Lima) y Chincha (Ica) por cuestiones limí­trofes, un importante proyecto para llevar gas natural a Lima pondrá gaseoductos y la zona elegida para ese fin es el terreno en disputa. Como medida de protesta, toda la región Ica decidió hacer una paralización, así­ que todos los comercios estaban cerrados, eso incluí­a lugares para tomar desayuno.

Luego de analizar las distintas alternativas, Miguel aka “Kalavera” sugirió ir al hotel de turistas de Ica, donde pudimos tomar un frugal y costoso desayuno. Volvimos al local donde Antonio, tabo y Jj daban sendas charlas; esta vez no hubieron tantos problemas y por lo visto, los equipos de videoconferencia estaban listos para las conferencias de la tarde.

Tocaba almorzar y llegamos a un restaurant que parecí­a el único que no acató el paro, donde comimos un impresionate bisteck a lo pobre, luego fuí­mos a hacer algo de turismo, dar vueltas por el centro de la ciudad (que por cierto es pequeña), nos tomamos algunas fotos, comimos helados para luego regresar al evento en “mototaxis” que son el medio mas usado para movilizarse en Ica. Una vez en el local Jaime dio una charla de LFS (Linux from Scratch) y Tabo habló sobre Python. Terminado esto comenzaron las conferencias de la tarde, asi pudimos ver a gente de Brasil hablando del proyecto Jbanana, a Daniel Calvelo del Ministerio de Agricultura desde Lima, un representante del Consejo Nacional de Descentralización también desde Lima y finalmente Rudy y Carlos que hicieron la presentación de Condorux. Ah! hubo un sorteo de CDs de Suse y kits de IBM (que irónicamente no eran Software Libre) y mismo Augusto Ferrando me pusieron a repartir los premios a mí­! plop! bueno, estuvo divertido después de todo. Al final improvisamos una rueda de preguntas, porque la gente se habí­a quedado con muchas dudas, nos fuí­mos solo cuando nos quitaron el micro 😛

Terminamos la velada cenando en un restaurant llamado la “Espiga” donde pasamos un buen rato riendo sobretodo por las ocurrencias de Ricardo (habla “127.0.0.1” hehehe) , charlamos sobre el balance del evento y se hizo el plan maestro para la noche… que como bien imaginan no era otra que “chupar hasta morir”, fuí­mos todos al hotel y una comisión se encargó de ir a comprar las bebidas espirituosas. Mientras tanto aprovechamos para ver la Eurocopa, llegó el trago, se pusieron a chupar, yo estaba cansado, así­ que intente dormir.

Compartir

2 thoughts on “Al ritmo del Paro en Ica

  1. Lamentablemente no pude asistir, incluso me inscribi y todo pero mi reemplazo se enfermo y piña pues, quisiera saber lo que se rescato del evento.

    Saludos

Leave a Reply