Gaim, programa de mensajería instantánea

Gaim - Screenshot
Gaim es un cliente de Mensajería Instantánea para Linux, *BSD, MacOS X (con Fink) y Windows. Inicialmente nació para ser un cliente de AIM de American Online pero luego incrementó el soporte para otros protocolos, es así que hoy en día gaim se puede usar con: ICQ, MSN Messenger, Yahoo, IRC, Jabber, Gadu-Gadu y Zephyr.

Esto quiere decir que con gaim puedes usar todos esos protocolos simultaneamente! normalmente tenías que instalar un programa por cada protocolo de mensajería, con gaim ya no tendrás porque hacerlo más. Trae todo lo necesario para que te desenvuelvas con comodidad en todos los protocolos, evidentemente tiene algunas carencias con respecto a los programas originales, por ejemplo, aún no se puede hacer videoconferencia con gaim de forma nativa, pero este programa esta en desarrollo, así que es solo cuestión de tiempo que lo implementen.

Hay soporte para íconos, buddy icons, chats, file transfers en MSN que es lo que mas gente usa, si quieres probar otros programas de mensajería como Jabber este programa es una magnífica opción, así no dejarás a tus compañeros de siempre en MSN y podrás comunicarte con otros o los mismos por Jabber, (lo digo por todos aquellos que tienen bloqueado el acceso a MSN) o simplemente quieren dejar MSN porque ya se dieron cuenta de lo inseguro que es.

Lo mejor de todo es que es Software Libre lo que garantiza que no tenga spyware, ni publicidad, Si quieren ver como luce puse algunas capturas de pantalla (screenshots) en mi galería; la página oficial es:

http://gaim.sourceforge.net/

Compartir

3 thoughts on “Gaim, programa de mensajería instantánea

  1. Interesante, el problema es que estos mensajeros no duran en el tiempo y al cabo de un par de años como maximo dejan de tener soporte y servidores sobre los cuales trabajar, yo probe uno que te permitia hasta tener un albun de fotos, mucho antes que el messenger y despues de casi un año dejo de funcionar 🙁

  2. Mamagallo,
    Gaim es solo un cliente, no tiene su propio protocolo, solo sirve para usar otros protocolos; además es Software Libre, si los programadores que lo hacen actualmente se aburren, cualquiera puede continuar el trabajo. Por lo que se ve en la página del proyecto (http://gaim.sf.net) no parecen estar aburridos, al contrario, cada vez se une más gente a colaborar 😉

Deja un comentario