Heterodoxia (Ernesto Sábato)

Tuve la fortuna de conocer personalmente a Ernesto Sábato en una librerí­a de Buenos Aires el año 2002, me autografió este libro, hecho que ha hecho que sea especial para mí­. Heterodoxia es un ensayo en cual se tocan muy variados temas, hay que decir que fué escrito a mitad del siglo pasado, una época de grandes cambios a nivel mundial luego de las guerras mundiales.

Sábato aborda temas como el de la mujer, los escritores, polí­tica, orden, pensamiento humano, en fin muchos temas, el libro no es una lectura fácil por cuanto hace muchas citas y se asume que conoces muchos términos, frases y obras de personajes famosos (Platón, Unamuno, Sartre, etc etc); también se pueden encontrar pequeños textos en francés. Por lo cual tuve que usar mucho Google para salvar la situación. Hay muchos fragmentos buení­simos, de ellos escogí­ uno que me gusto mucho, aquí­ se los dejo:

CANDIDA PRETENCION DEL REALISMO. Es imposible transcribir la riqueza infinita de la realidad en una novela, una estatua o un drama. Precisamente, la obra de arte es el intento de dar, en forma finita, la infinita realidad.

Compartir

4 thoughts on “Heterodoxia (Ernesto Sábato)

  1. Pucha Slayer, Sabato es uno de mis puntos débiles en literatura latinamericana, con ñlas justas si he leido “El Tunel”, que es buení­simo dicho sea de paso.

  2. Juan,
    Mas vale tarde que nunca, yo estaba como tú, pero me estoy encaminando, pronto leeré “Sobre héroes y tumbas” 😀

  3. Pacho… dad al Cesar lo que es del Cesar…
    Si Pachito no hubiera viajado por horas a “Campo Santo” (ak(correctamente)a Santos Lugares) no tendrias tu version autografiada eh =P
    Comuní­quese, Publí­quese y Archí­vese.

  4. “Informe sobre ciegos”, me quita las palabras de la boca, He leido todo de Sabato y es un el mejor escritor en su estilo , eso es todo no hay mas vueltas.

Leave a Reply