Monster

Me perdí­ el estreno de esta pelí­cula, tuve que esperar algún tiempo para poder conseguirla en DVD pero la espera valió la pena. Lo primero que tengo que decir, es que es sencillamente increí­ble como transformaron a la bella Charlize Theron en Aileen Wuornos , yo creo que nadie hubiera acertado que era Charlize si esto no hubiera sido divulgado.

Como muchos saben, la pelí­cula esta basado en un hecho real, narra cómo Aileen se convierte en una asesina serial. Aileen es prostituta desde los 13 años, la vida la ha tratado muy mal; cuando Aileen piensa que su vida es muy desgraciada y que no tiene mucho sentido conoce a Selby (Christina Ricci), una lesbiana que vive con sus tí­os por encargo de sus padres. El “problema” de Selby es que es lesbiana y su familia tiene la extraña creencia de que enviándola a la casa de unos tí­os la pueden “curar”. Todo empezó con una cerveza, luego ambas se enamoran y ocurre un cambio radical en la forma de pensar de Aileen, se propone tratar de ser mejor para poder hacer una vida con Selby. Lamentablemente se dará cuenta que todos sus sueños se estrellarán con el sólido muro de la realidad y la falta de oportunidades para una persona como ella.

En este punto la pelí­cula desarrolla la evolución psicológica de Aileen para llegar a convertirse en asesina y la forma en la que justifica sus crí­menes. Una historia bastante desgarradora y a todas luces real. Las actuaciones me gustaron mucho, creo que a nivel de detalles todo quedó muy bien, no hubo excesos hasta donde yo pude percibir. Fué merecido el Oscar para Charlize Theron, de verdad que la actuación es muy convicente, no me imagino lo difí­cil que debió ser hacer gestos con tanto maquillaje. Hay que mencionar que la actuación de Christina Ricci (que me encanta) es también muy buena. Si no la vieron, pues ya estan tardando en alquilarla 🙂

Compartir

2 thoughts on “Monster

Deja un comentario