King Arthur (El Rey Arturo)

No tengo idea de cuantas adaptaciones haya tenido la historia del Rey Arturo, lo que sí­ tengo claro es que es muy diferente a lo que esperaba. Esta historia ha sido demasiado modificada, nada que ver con la idea de rey Arturo que normalmente todos nos hemos formado. En la parte inicial se hace una introducción al personaje de Lacenlot (Ioan Gruffudd) lo que hace pensar que tendrá un rol protagónico, pero rápidamente es desplazado a un segundo plano, para no salir de allí­. Me pareció muy curioso hacer introducir el personaje de Lancelot desde la infancia y no hacer algo parecido con Arturo.

Artorius (Clive Owen) dirige un grupo de bravos guerreros, que estan bajo las órdenes del imperio romano; ellos cumplen misiones esperando que llegue el momento de su libertad. Ah, se supone que se convertirán en los caballeros de la mesa redonda, por lo menos en la pelí­cula usan una, pero no son 12, son apenas 6; seguramente agregarán la media docena que falta si hacen una segunda parte. El punto es que Arturo y sus guerreros se sienten engañados cuando Roma los obliga a tener una misión más, una particularmente difí­cil con la promesa de otorgarles su tan ansiada libertad.

Todo esto coincide con la invasión de los Sajones a Bretaña, que es donde se desarrolla toda la historia. Además una tribu de salvajes también son protagonistas porque viven en los bosques de Bretaña y estan liderados por Merlin (Stephen Dillane) what???? Merlin un salvaje con taparrabo??? pues sí­, creánlo 😛 pero la cosa no queda ahí­, la bella Ginebra (Keira Knightley) también forma de esta tribu y es una guerrera de cuidado. Cómo verán la historia se parece mucho a un arroz con mango.

Me gustó el hecho de que no se abuse de los efectos especiales, lo que hace que las batallas se vean muy bien, la música también es buena y una serie de primeros planos de los ejércitos también me gustaron mucho. Algunos detalles muy curiosos: quién me cuenta porque en esa época los sajones tení­an ballestas?? ahhh y además unas que penetraban armaduras hehehe y por si fuera poco la tribu de salvajes tení­a catapultas!!!! con proyectiles de fuego; las dotes médicas de Arturo para arreglar dedos torcidos son de fábula, bueno no les cuento más para no estropearles la pelí­cula.

La página oficial es: http://www.kingarthurmovie.com/

Compartir

6 thoughts on “King Arthur (El Rey Arturo)

  1. Pingback: blog:C3
  2. No se trata de expresar algunos puntos relacionados con la catapulta u otra técnica empleada. Los Romanos ya utilizaban tal técnica. Por lo que hay que hacer un análisis si la pelí­cula corresponde a lo que realmente sucedió. Para mi es mejor que la pelí­cula Lancelot

  3. La cuestión es como los norteaméricanos cuentan las historias en sus pelis, digamos que readaptan los hechos a su gusto, de la manera que mejor venda, como una propaganda, Troya, Alejandro Magno, como novedad! pero es lo de siempre; etc ….
    Ahora si Merlin usa taparrabo es un mal menor si así­ no fuera …

  4. HoLa! buenop para mi fue una de las mejores peliculas q he visto!
    Me gustaron todas las escenas especialmente en las q salen ArThUr y LaNCeLoT! q son los mejores! :mrgreen:
    Pero lo q no me gusto fue q VaGoNeT, TriSTaN y LaNCeLoT tuvieran q morir! 😥 , no c si habra sido un añado del director a la pelicula o q asi paso en verdad! 😕 (espero q haya sido un añado).

Deja un comentario