Deja Vu, eso tan raro

Desde que era un niño experimento a menudo, a veces es por temporadas, esa típica sensación de que acabas de ver, sentir o experimentar algo que ya había ocurrido antes. Un rostro, una situación, una posición, un lugar, pueden ser muchas cosas, por ejemplo me paso en mi último viaje a Colombia, estaba en el aeropuerto de Popayán y al subir al taxi pasé por una calle donde ví unas casas que creí haber visto antes, fué una imagen fija que inmediatamente me provocó esa sensación denominada deja vu, yo había visto ese sitio antes, pero eso no era posible! era la primera vez que estaba en Popayán!.

El “deja vu” (“ya visto” o “ya experimentado”, en francés) ha tratado de ser explicado a través de distintas teorías, pero hasta ahora no hay nada 100% certero, todo esta en puras especulaciones, de todas las que encontré me quedo con 2:

– La “doble percepción” donde nuestro proceso normal de percepción de la realidad a veces se produce una breve interrupción o lapsus que hace que algo aparezca como conocido cuando en realidad no lo es.

– El “doble procesamiento”, según la cual la memoria tiene dos “canales” diferentes, uno para recuperar la información y otro de “familiaridad”. De acuerdo con esta premisa, el “deja vu” tiene lugar cuando se activa el canal de “familiaridad”, pero no el de recuperación de la información. Osea hay lag 😛

A todos nos ha pasado alguna vez, y es una sensación realmente extraña porque estas seguro y eres plenamente conciente de que el fenómeno esta ocurriendo, de niño llegué a pensar que era una especie de clarividente, ya un poco mayor traté de informarme y me enteré de que a muchos les pasa.

Aquí les dejo unos enlaces que encontré sobre el tema:

esa inexplicable sensación de familiaridad
Fenomeno deja vu empieza a ser estudiado
Deja vu, una situación ya vivida

Compartir

4 thoughts on “Deja Vu, eso tan raro

  1. juaaaaaaaa deja vu? flood? =P nuse.. pero yo use exactamente las mismas palabras en un post anterior.. “el color verde olivo te keda regio”… oe no seas copiona pex!! =P
    o sera ke las mentes brillantes piensan igual! jajajaja cheesssi x)

Deja un comentario