Dias de Santiago

Esta película llevaba el cartel de “la película peruana mas galardonada de los últimos tiempos” algo que muchas películas dicen de sí y que no resulta cierto; debido a esos antecedentes como que esta no me inspiraba mucha confianza. Pero luego de verla cambie totalmente de idea, la película es realmente buena, no es una película tradicional, tiene un enfoque distinto.

Santiago Román (Pietro Sibille) es un ex-soldado, ha combatido a los terroristas y ha participado en el conflicto con Ecuador; el retorna a Lima arrastrando su pasado castrense. Al volver se encuentra con una ciudad que es demasiado agresiva y caótica para él, se siente abrumado por el notorio cambiado y lo duro que es para él regresar a esa horrenda realidad. Hasta en su familia se ve reflejada todo ese caos, además esta la relación con su pareja y ex amigos combatientes. Toda la película se ve desde la óptica de Santiago que tiene muy arraigada su formación castrense y cree que todo debe regirse de acuerda a las normas que le han inculcado.

Rápidamente se choca contra el grueso y sólido muro de la realidad, a pesar de todo el persiste pero es una batalla que esta perdiendo. Hay muchas situaciones que resultaran familiares para todos los que vivimos en Lima, muchos esbozarán una sonrisa, pero en otros momentos reflexionarán sobre las cosas que pasan en esta ciudad. De verdad que hay escenas verdaderamente impactantes, también muchas situaciones divertidas.

Este es el primer trabajo del director Josué Méndez y de verdad que le salió muy bien, la página web oficial es: http://www.diasdesantiago.com/

Compartir

Leave a Reply