El efecto mariposa (The Butterfly effect)

Como tantas, esta película no la ví cuando estuvo en cartelera, debo confesar que el hecho de que el protagonista fuera Ashton Kutcher, conocido por su actuación en “The 70s Show”, creó en mi cierto prejuicio y resistencia ante esta película.

La historia nos cuenta como Evan Treborn (Ashton Kutcher) sufre un raro transtorno, tiene lagunas mentales y tiene períodos en los que se ausenta de este mundo y no recuerda nada; estos hechos ocurren desde que es un niño. Para evitar la pérdida de sus recuerdos un terapeuta le recomienda escribir un diario de todo lo que le ocurre, con la esperanza de que en algún momento pueda recuperar los recuerdos que quedaron en el olvido. De esta forma Evan anota todo lo que le pasa a él y a su grupo de amigos donde Kayleigh (Amy Smart) es la niña que le roba el corazón, el primer amor que le llaman. Lenny (Elden Henson) es un niño que sufre de asmay finalmente tenemos a Tomy (William Lee Scott) que es hermano de Kayleigh y a pesar de su corta edad se le nota bastante desequilibrado por su excesiva crueldad y violencia.

De niños ocurrirá un hecho que los marcará para siempre, nadie quiere hablar de ello y Evan para no variar, no recuerda nada. Evan ha crecido y ahora es un brillante joven universitario, un día encuentra uno de sus viejos diarios donde anotaba todo e inexplicablemente empieza a recordar cosas del pasado con mucha claridad. Poco a poco se da cuenta que gracias a los diarios puede recordar cosas y decide ir en busca del pasado perdido. En su investigación encuentra que sus amigos de infancia no la pasan nada bien y que son realmente unos desgraciados, ver a Kayleigh en una situación penosa hace que desee con muchas ganas cambiar el pasado, y para su sorpresa logra descubrir que con ayuda de sus diarios realmente puede hacerlo.

Conciente de su poder, empieza a modificar el pasado, pero se da cuenta que al alterar el pasado el presente se ve afectado en formas que tampoco son convincentes, cada vez que modifica algo en el pasado, algo en el presente se estropea y luego….. no les cuento m´s para que la vean 😀

La película me gusto pero no por la gran actuacion de Ashton Kutcher *plz* sino por lo interesante del tema. Como dije antes la ví con cierto recelo, pense que sería un bodrio total, pero no fué asi, como mínimo por un momento les hará reflexionar sobre que hubiera pasado si Uds. pudieran cambiar algo en su vida. La página oficial es: http://www.butterflyeffectmovie.com/

Compartir

12 thoughts on “El efecto mariposa (The Butterfly effect)

  1. todos entramos asíƒÂ­ a ver la pelicula, nomíƒÂ¡s con el nombre Ashton Kutcher ya nos espantamos, pero la pelíƒÂ­cula vale la pena, es una historia muy buena y te mantiene al filo del asiento cada minuto.

    Saludos

  2. ES MUY WUENA LA PELI PERO YO HE VISTO UN SOLO FINAL SI ALGUIEN ME PODRIA DECIR EL OTRO SERA DE VITAL IMPORTANCIA PARA MI

  3. me encanto la trama de la pelicula, son unas de las pocas que se ven mas de una vez, la tengo y no me canso de verla… 100% recomendable

  4. EXELENTE PELICULA, POR FAVOR RECOMIENDENLA A TODOS

    GENIALES ACTUACIONES, MUY CONMOVEDORES LOS FINALES Y MAS EL TEMA FINAL DE OASIS.

    1000 ESTRELLAS

  5. ESTA INFORMACION ES PARA LOS FANATICOS DE EFECTO MARIPOSA

    FINALES:
    1- El suicidio del cordon volviendo a ser bebe
    2- Cuando se cruzan en la ciudad pero la deja
    3- Cuando kedan juntos porq el habla con el hermano de la flaka en el pasado y le da una explicacion de sus viajes, llevandolo con el.
    4- Cuando se sacrifica para salvarle la vida a ella diciendole antes todo lo ke sentia por ella al volver un momento al pasado, y al ella en el presente darse cuenta ve ke es verdad, y lo demas ya lo saben.
    el 1 se ve en dvd, el 2 en el cine, 1 y 2 en cine estadounidense, el 3 lo tienen los 10 DVD’s edicion especial ke se vendieron en la preventa de la peli (osea ke solo lo tienen 10 malditos coleccionistas) y la 4 cuando dieron la premier mundial de la peli en 15 estados de usa.
    Gracias por la informacion a Anthony Rhulen, uno de los productores de la movie, tuve oportunidad de conocerlo por un tí¯ cuando tabamos en miami, graciiiiassss anthonyyy!!!…y tio John gracias a dios ke conoces a esa gentee!! ASHIASS!!!

  6. SEBAAAAAAAAAAA un millon de gracias…esta información es lo que estaba buscando….ademas de ke no tenia idea de que habia mas de 2 finales….uuu ahora los kiero puro veeeeeeeeer..pero bueno….solo keria descargar mi alegria y gratitud
    MUCHAS GRACIASSS!!!!!

    Una humilde fanática de la Pelicula…

  7. nesesito saber donde puedo descargar lo finales si alguien sabe por favor q me mnade un mail por q los nesesito ver “AVISO EXTREMO”

  8. Hola a todos, soi fanatico de la pelicula al igual q Uds y nesecito saber sobre los finales 3 y 4 de las q habla Sebas, alguien sabe o conoce donde puedo conseguirlos o descargarlos?, cualquier informacion sera de mucha ayuda, en especial a ti Sebas

  9. es cierto que son 5 y no 4 los finales ????, espero saber si ese rumor es verdad o no??’ gracias

Leave a Reply