Navidad en Majes

Esto es algo completamente nuevo y distinto, lo estoy disfrutando mucho, otro día van los detalles 🙂

update: Llegar a Majes no es muy complicado, en Arequipa hay muchos buses que por menos de 2 dólares te pueden llevar, eso si, los buses no son para nada de lujo, el viaje no es largo, luego de casi 2 horas llegamos, viaje con mi madre y mi hermana. Ellas conocín la casa de mi tía Angélica que es donde nos alojarímos.

Nunca había pasado una navidad con la familia de mi padre, normalmente siempre erámos, la abuela, mis padres y mis hermanos y los familiares de mi madre que estuvieran de paso. Esta vez la ocasión fué un tanto especial, muchos de mis primos hermanos por parte de padre quedaron en reunirse en Majes, una hermana de mi padre a quien no veo hace muchos años viajó desde España para estar presente. Poco a poco fue llegando la familia de distintas ciudades, se coordinaba la cena de noche buena, pude ver a mi abuela paterna y estar con ella, conocer a mis nuevos sobrinos, muchos de ellos los conocía por nombre, a otros únicamente por fotos. Pasaron las horas, y se acordó una reunión en la casa de mi prima Zayda que era la más grande entre los familiares que viven en Majes.

Dió las 12, abrazos por doquier, buenos deseos, y luego una opípara cena que fué realmente exagerada, demasiada comida, pero por lo visto asi se estila por allá prefieren que sobre antes de que falté, huí rápidamente a la hora que se pusieron a cantar villancicos con el pretexto de llamar por teléfono, que como bien suponen era casi un milagro que lograras llamar porque las redes telefónicas colapsan en esos momentos. Luego vino la tertulia de rigor, acompañada de una gran variedad de bebidas. La pasé genial, no paraba de conversar con todos mis primos y tios, para saber como les estaba yendo, contando un poco lo que yo hago y soportando estoicamente la pregunta recurrente que me hicieron el 99% de los presentes: “cuando te casas?”, quitando eso, todas las charlas fueron muy amenas, tanto que el sol nos hizo ver que era hora de descansar.

Compartir

5 thoughts on “Navidad en Majes

Deja un comentario