Rosseta: contribuye en la traducción de proyectos de Software Libre

Desde hace mucho tiempo trato de colaborar con varios proyectos de Software Libre, no soy un programador muy talentoso que digamos, así que siempre me he limitado a ser beta tester, reportar bugs y hacer traducciones. Hacer las 2 primeras cosas realmente no es tan complicado, pero participar de traducciones tengo que reconocer que si era un trámite un poquito mas burocrático. Había oído de Rosetta gracias a Antonio aka gnrfan y no me había animado a probarlo hasta ahora.

El proceso es bastante sencillo, te inscribes (nota: tuve que usar mi usuario de Ubuntu.com porque parece que hay algún problema con el registro directo en Launchpad) y una vez asignado tu password inmediatamente puedes empezar a traducir. La interface es sencillísima, seleccionas el proyecto en el que deseas participar y luego te aparecerán los textos en inglés y debajo un campo en blanco para que hagas la traducción en el idioma que hayas seleccionado. He traducido como 100 frases de paporreta, me enganché por lo tremendamente fácil que resultaba trabajar con esta herramienta, solo tienes que seguir unas pequeñas reglas y si no estas seguro de algo, tienes una opción para activar “Necesita revisión” de tal suerte que otros pueden hacer una verificación, yo mismo corregí algunas traducciones en la traducción de Gaim.

Si alguna vez quisiste colaborar con un proyecto de Software Libre y no sabías de que forma hacerlo, pues Rosetta te da una opción claramente fácil de poder aportar, no tienes que ser programador ni nada! solo es traducir frases de un idioma a otro! es realmente sencillo y te tendrás la satisfacción de haber colaborado en algo que será de provecho para mucha gente.

No puedo dejar de mencionar que Antonio y Jaime han iniciado un proyecto similar llamado Polyglota esto debido a que Rosseta no es Software Libre, algo un tanto irónico la verdad, espero que inicien pronto su trabajo para poder unirme y colaborar 🙂

Compartir

2 thoughts on “Rosseta: contribuye en la traducción de proyectos de Software Libre

  1. nada que ver con el post….

    no paso nada ayer en mi cumple…
    solo unas amigas…
    estuvieron en mi depa…
    dejando sus regalos…
    muyyyyy tranqui!

    í‚¿í‚¿í‚¿ke hacemos el 25???
    ya me voy!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario