Flisol Peru, un exito

Logo Flisol
Las cosas empezaron temprano en la sede Sur que fué donde me tocó estar, la hora de ingreso era a la 10am, pero desde mucho antes empezó a llegar la gente, se junto tanta que tuve que improvisar una charla de instalación de Linux sin diapositivas.

Me sorprendió mucho ver una buena cantidad de escolares entre el público asistente. Las instalaciones empezaron de inmediato, hubo numeroso personal de apoyo; las distribuciones preferidas fueron: Mandrake, Fedura, Suse y Ubuntu, no tengo cifras exactas pero extraoficialmente me han dicho que son 30 las PCs que se fueron con Linux instalado, yo creo que el número ha sido mayor porque no se paró de instalar en ningún momento, inclusive a la hora que me fuí ví que luchaban con una PC Pentium I con 64 RAM que no tenía tarjeta de red y la lectora estaba fallando.

Las charlas salieron muy bien, en la mañana las salas estuvieron repletas, por la tarde hubo menos gente. Curiosamente el único que tuvo problemas para iniciar su charla fuí yo! mi llave USB era muy ancha y no entraba en la PC asignada, tuve que usar otra PC para poder pasar mi presentación de la llave a un disquete, pero eso queda para la anécdota, mucha gente salió muy contenta de la charla.

Para mí ha sido una experiencia gratificante y sobretodo muy valiosa por las lecciones aprendidas de cara a un nuevo install fest, por ejemplo hay que tener mas de un desarmador, cables IDE, CD cleaners. Conocí mucha gente nueva, gente que se quiere involucrar en el mundo del Software Libre, gente que ya esta involucrada, sin duda todos esperan que hayan mas eventos como este, estoy seguro que el próximo año repetiremos la experiencia con un FLISOL 2006 con mas países y sedes.

Termine realmente cansado, yendo de un lado para otro, coordinando, por ese motivo no pude tomar tantas fotos como hubiera querido, las pocas fotos que pude tomar las pueden encontrar en:

http://www.slayerx.org/gallery/flisol2005

Compartir

5 thoughts on “Flisol Peru, un exito

  1. Fui solo un ratito, con unos amigos, tuve otros compromisos, sino me quedaba, mucha gente, ojala esto sirva para que se propague aun mas la idea del software libre.
    Si o si, me pongo a estudiar Linux, me interesa bastante.
    ¿Donde estabas slayer que no te vi??

  2. Si, donde estabas? Tambien fui un ratito, si que hubo mucha gente. Me hubiera gustado quedarme todo el dí­a pero problemas laborales…maldito jefe!!
    En fin, me alegro que haya tenido exito, y espero que haya alguna otra muy pronto, con esto se demuestra que aqui en el Perú también se apoya al Software Libre con gran entusiasmo.

    Saludos
    The Ghost

  3. Pues en la UNI también estuvo bien. Estuve en la instalación de un Suse y cuando el tí­o de Novell se puso a regalar los packs de 5 CDs todo el mundo se le fue encima… parecí­an pirañas !!! 😀 A algunos se les fue la mano porque con los CDs también desparecieron su billetera y su celular :O

  4. Realmente se puede decir que el FLISOL fue un éxito pese a algunos de los problemas que hubieron. Como dices, para un próximo install fest hay que estar más preparados pues no todas las computadoras que llevan son de última generación y muchas de las que llevaron eran laptops. Ojalá se pueda hacer pronto un nuevo evento de este tipo, ya que la gente con la que pude hablar me dijo estar bastante interesada en eventos como el Flisol.

  5. Yo estuve en la UNi, y el evento estuvo chevere, el evento fue todo un exito 🙂
    Estuve desde las 11 hasta el final.
    Nos vemos este Sabado en el evento organizado por el PLUG.

Leave a Reply