24horas de rock

Quise comentar antes este concierto, quise tratar de entender que había ocurrido, busqué algo de información y no hallé nada, los motivos son obvios, por lo menos la 1ra fecha a la que yo fuí fué un fracaso económicamente hablando. La cita era en Barranco, llegué al promediar las 9pm, Pachito y yo pagamos 20 soles por las entradas que eran unos brazaletes, wow dije, como en los megaconciertos del extranjero(qué iluso verdad?”) ; al llegar a la entrada y luego de haber pasado los controles con la consabida revisión veo que el panorama no era lo que yo esperaba. En vez de miles de personas encontré grupos dispersos que en total no llegarín ni a 500 personas. Lo primero que pensé es que el concierto estaba terminando, como supuestamente empezó al mediodía mucha gente debió irse, pero por lo visto no era así,

Nos acercamos y había 2 escenarios con 3 impresionantes pantallas gigantes, no era posible, semejante escenario y tan poca gente, esperamos un rato y para nosotros se inició el show:

Inyectores inició su show muy a su estilo, que bien se oían con esos equipos, no soy fan de ellos y menos del estilo que ellos tienen, pero debo reconocer que lo hacen bien y tienen su hinchada, gente que corea sus canciones y que hacen ese “pogo” circular que tanta risa me da (sorry, pero me parece monse). Casi a la mitad de su show tocaron una parodia de “Marco” una serie de TV que miraba durante mi tierna infancia, que horror! me indigné, destrozaron esa canción que era parte de mi infancia!! bueno, exagero un poco, la verdad es que estuvo un poco chongera (divertida). Unos temas más y su show terminó.

Contracorriente una de las bandas mas populares de la escena punk, estilo que no es de mi agrado dicho sea de paso, pero al igual que con la banda anterior hacen bien las cosas dentro de su estilo, me sorprendió nuevamente el guitarrista, esta banda ya la había visto como teloneros en el concierto de Sepultura y bueno, para mí resultaba muy monótona pero sus fans la pasaban bien. El pogo ya no fue tan monse esta vez, y animados por el vocalista que no cesaba de llamar “mutantes” a los fans. Tocaron como 8 temas y su show culminó. A estas alturas, pensaba que solo faltaba Masacre y con eso acaba el concierto, veía como la gente se quitaba, pero hubo una sorpresa.

Enslave no esperaba ver a esta banda, sabía que estaría en este concierto, pero pensé que habían tocado temprano, inclusive ni aparecían en la lista de bandas anunciadas en un gran letrero que estaba sobre el escenario. La primera vez que los oí no quedé muy satisfecho, ahora había una novedad: un guitarrista adicional, luego me enteré que el guitarrista estuvo siempre en la banda, pero no pudo estar para el concierto de Sepultura. Realmente me pareció otra banda, el nuevo guitarrista era muy contundente y realmente un virtuoso, tenía mucha técnica y dejó como una zapatilla a los guitarristas de las bandas anteriores. Lo triste del asunto fué que no había mas de 50 personas delante del escenario, por cierto, fué la única banda que tocó en el escenario de la derecha. La respuesta era muy fría, habían muy pocos metaleros. Para colmo de males hubo problemas con el sonido, la guitarra principal se bajaba de volumen constantemente y el micro del vocalista también fallaba mucho, algo lamentable, porque fué a la única banda a la que le ocurrió esto. La gente despertó un poco cuando tocaron People of the Lie de Kreator pero aún la respuesta era tibia, tocaron unos cuantos temas más y cerraron con otro cover que provocó que la gente despertará y se lanzará a un brutal pogo al reconocer los acordes de Orgasmastron de Sepultura, cover que ejecutaron casi a la perfección, fué un gran cierre y se ganaron los aplausos del poco público que quedaba (unas 200 personas).
Enslave

Masacre la banda que cerraba el evento, una de las bandas mas profesionales de la escena peruana, tuvieron un sonido impecable, Omar el vocalista es un buen frontman, tal vez sería bueno decirle que putear y sacar la madre a cada rato no lo hace mas cool, muchas bromas respecto a la cantidad de gente que asistió y de un momento a otro se fué la luz ante la protesta de todos, a los pocos minutos volvió y pudieron continuar con el show, ya era medianoche. Decidimos irnos, 2 amigas nos esperaban en el “Dragon” de Barranco, asi que no pude terminar de ver el show.

Mientras nos retirábamos nos pusimos a reflexionar sobre la poca cantidad de gente, definitivamente los 20 soles que costó la entrada fué uno de los mayores culpables. Tantas bandas, 2 escenarios, 3 pantallas gigantes, una muy buena producción ,merecían mucha más gente, el día domingo se presentaban Fragil y Libido como platos de fondo, no tengo idea de cuanta gente habrá ido, pero me imagino que ha ido mucha más gente, lo que más duele es que estos conciertos son a beneficio de la nueva Biblioteca Nacional, este fué el motivo por el que fuí no había ninguna banda que me gustará realmente y no pensé ver a Enslave fué casi de casualidad y fué lo que finalmente pagó la entrada.

Pueden ver algunas fotos en: http://www.slayerx.org/gallery/24horasrock

Compartir

6 thoughts on “24horas de rock

  1. si, asi es la realidad, yo fui el domingo como a las 7 y me quede hasta el final, casi nada de gente pero la que va es la que vale.
    de acuedo contigo, que tales equipos y tremendas pantallas, ya quisieramos tener infraestructuras de esas para todos los conciertos.

  2. saludos desde chile, ojala esto no influya jajajaj
    aca pasa habeces lo mismo con los recitales, mucha parefernalia y grupos q quizas no valgan tanto o la entrada es muy cara, mas si son grupos de rock , q no son tan comercianles.

    saluods y muy wen blog

  3. la infraestructura para el escenario, los potentes equipos, la seguridad todo hizo ver q hubo buena organizacion en esos aspectos, pero y la publicidad? q paso?????, todo esta para un buen concierto, de verdad duele ver q al fin cuando se puede disfrutar de un buen evento, hay poca gente q logra enterarse o en todo caso poder asistir porq el precio de la entrada no estuvo d acuerdo al bolsillo del publico objetivo.

  4. Hola Cesar aqui Lucho desde Alemania, muy buena tu reseña del evento organizador por Esquina Prod!
    Estoy seguro que Esquina muy pronto ofrecera algo calidad con una banda internacional de peso para repetir la experiencia en lo que respecta a buena asistiencia de parte del publico tal como sucedio con Sepultura el año pasado.
    Esten atentos!
    Y saludos a la distancia amigo, ya habra tiempo de conocernos compadre y meternos unas chelas bien helenas
    hail metal!!!!

    LUCHO

Deja un comentario