Editando tags en Linux

Un cliente que esta muy entusiasmado con Linux ha borrado Windows XP de su computadora personal y esta usando Fedora Core, lleva como 2 semanas y esta muy contento, basicamente usa su computadora para navegar, escribir correos electrónicos y redactar uno que otro documento, todo eso lo hace sin problemas.

Otra de sus pasiones es la música, tiene una enorme colección de CDs que cuida como oro, motivo por el cual transformar sus discos en mp3/ogg es una real necesidad. Para esta labor le recomendé Grip programa con el que esta muy satisfecho, para reproducir le recomendé Amarok, pero el esta demasiado acostumbrado al WinAmp asi que terminó usando xmms que es un clon exacto de winamp.

Pero tiene un pequeño problema, grip le ayuda a detectar los nombres de las canciones automáticamente, pero ocurre que el tiene muchos discos raros y no figuran en las bases de datos que usa grip, ademas tiene muchos mp3 bajados de internet con las etiquetas en desorden. La solución para esto es usar un editor de tags, xmms trae uno incorporado pero para él es muy primitivo, yo uso el que viene dentro de Amarok y me va bien, como el no quiere usar Amarok entonces me puse a buscar algun programa que sirviera exclusivamente para esta labor, el resultado de mi búsqueda fueron estos 2 programas:

EasyTag
EasyTag

TagTool
TagTool

EasyTag y TagTool, ambos nos ayudarán de una forma muy sencilla a editar nuestros tags para multitud de formatos (mp3, ogg, flac, etc etc), edición individual o grupal, renombran archivos y directorios. limpian tags, posibilidad de colocar automáticamente los tags adecuados, etc etc. Mi cliente se quedó con EasyTag, a mi me gustó TagTool, pero seguiré fiel a Amarok.

Compartir

One thought on “Editando tags en Linux

  1. el Sound Juicer CD Ripper, tambien es un ripper de CD’s muy bueno y tambien detecta los nombres de las canciones de algunos discos

Leave a Reply