La Guia del Viajero Intergalactico

Product Image: The Hitchhiker's Guide to the Galaxy
My rating: 1 out of 5

Navegando por internet encontré que mucha gente le había puesto la etiqueta de Cool a esta película; me imaginaba algo sumamente divertido e hilarante, pero me equivoqué. Arthur (Martin Freeman) lucha contra una constructora que quiere derribar su casa so pretexto de construir una autopista, el obviamente se niega y desafia la pesada maquinaria para que no puedan demoler su casa. Luego aparece en escena su amigo Ford (Mos Def) quien le dice que en realidad es un alien y que la tierra será destruida, efectivamente al rato aparecen unas gigantescas naves y destruyen la tierra, Arthur es salvado por Ford gracias a un anillo que les permite ser transportardos a una de las naves atacantes.

Si hasta este momento el argumento les parece descabellado no han visto nada, esta película esta evidentemente basada en el absurdo. Por momentos se torno desesperadamente aburrida, una chica que estaba delante mio estaba que se moría de asco, fijo que quería irse. Para ser justos, hay algunas partes graciosas y algunos diálogos hilarantes, hay un robot que sufre de depresión que se roba el show, creo que es lo único rescatable de la película.

El problema de esta película es que no esta hecha para cualquier persona, no, no es un gran experimento filosófico o subrealista, la historia nace de una serie que se emitía por radio, luego se convirtió en novela y llegó hasta la TV. Esto quiere decir que hay muchas cosas y actitudes que los que conocen la historia original entenderán perfectamente, pero los ignorantes como yo perdimos, porque yo ni oí la serie por radio, no leí las novelas y mucho menos ví la serie por televisión, en conclusión si no conoces la historia que hay detrás mejor no la veas 😛

Compartir

7 thoughts on “La Guia del Viajero Intergalactico

  1. Realmente eres generoso al comentar esta pelicula, yo tambien la vi y realmente no salia de mi asombro, crei que algo me habia afectado el cerebro y no habia entendido nada. Aun sigo creyendo que tiene un mensaje oculto, pero no pienso verla nunca mas, y mas bien la voy a recomendar a alguien que odie 😉

  2. El libro es realmente espectacular, yo justamente estoy leyendo el primero, o sea la Guia del Autoestopista Galáctico y me parece formidable. Siempre las pelí­culas fueron pálidas presentaciones de los libros, cuando la vea me formaré mi propia opinión.

  3. Yo tambien esperaba algo mejor. La pagina web de la peli asi lo hacia parecer. Yo amo el absurdo pero esta no solo no es lo suficientemente absurda sino que tiene dialogos pobres. ni modo. Ya vendran otras.

  4. doncs jo crec que la pel.licula és de lo milloret que s’ha fet ultimamement en cinema d’humor. Enginyosa, divertida i surreal a parts iguals. no en teniu ni idea bombons!!!!

  5. es una de las mejores peliculas que he visto personalmente me encanto !!! 😀 surrealista y tripeada , juega con los sentidos comunes de tu mente y situaciones que son imposibles pero divertidas buenisima!!!!

Leave a Reply