Alternativas a Expose para Linux

Hace algún tiempo vi una característica de MacOS X que me llamó la atención se trataba de la herramienta Expose que sirve para ver todas las ventanas abiertas que tienes de forma simultánea. Esto puede ser muy útil si tienes muchas ventanas abiertas y quieres pasar especificamente a una, claro se puede usar el taskbar o un ALT-TAB (si tu window manager lo permite) pero Expose hace esto de una forma mas elegante.

Me puse a buscar software en Linux que haga lo mismo y asi me topé con skippy que no funciona todo lo bien que quisiera en KDE hay problemas con las transparencias, existe un versión alterna llamada skippy-XD que se puede descargar en la misma web y que al parecer soluciona ese problema, sin embargo, deje de lado esa opción al encontrar kompose que funciona mucho más rápido y tiene mayores funcionalidades, por ejemplo skippy solo saca una muestra del desktop actual, en cambio kompose te muestra todos los desktops que tengas.

Aqui los screenshots de rigor (click para agrandar)
Ventanas sobrepuestas
Aqui hay varias ventanas sobrepuestas en un desktop virtual, en los otros desktops hay mas aplicaciones abiertas.

Kompose
Usando Kompose tenemos una vista de todas las ventanas abiertas, inclusive de otros desktops virtuales, como si fuera un taskbar gráfico.

Hay otro programa adicional que no he llegado a probar porque fué hecho para Metacity (el gestor de ventanas de Gnome) llamado Expocity pero hace mucho que no lo actualizan, no lo probe porque no uso gnome 😛

Compartir

6 thoughts on “Alternativas a Expose para Linux

  1. ojalá que mañana termine de reparar mi makina para instalarle mandriva y probar el kompose 😉 se ve buení­simo

  2. ay dios con q se come eso??? me gustaria recibir una charla sobre el manejo e instalacion del linux , quien me la quiere dar???? se ve interesante y seria bueno sentir nuevas experiencias…..

    saluditos

    PD :estimado SLAYER , me gustaria saber q es un shell , y por q esta referido a un ip, me dice q un shell ESTA CARITO y es un costo mensual ,por q me gustaria yaq pienso poner una radio online …

    saludos

    yo

Leave a Reply