Los rios de color purpura 2

Product Image: Rivií¨res pourpres II - Les anges de l'apocalypse
My rating: 3 out of 5

No tenía ni la mas pobre idea del argumento, lo único que tenía claro era que uno de los protagonistas era Jean Reno que interpreta al detective Niemans; la historia es muy particular, todo empieza en un convento de monjes, donde se ha encontrado un cuerpo en un extraño crimen, la victima fue emparedada, una serie de símbolos religiosos da que pensar de que es un crimen bastante particular. Pero esto es el principio, empiezan a ocurrir mas asesinatos y todos con una característica que se repite, siempre hay monjes alrededor y los símbolos de orden religioso. Reda (Benoit Magimel) es un oficial de policía que encuentra de casualidad a un hombre que en su delirio dice ser Jesus y anuncia el fin del mundo. Niemans y Reda se unen en la investigación y hasta llegan a enfrentar a uno de estos monjes que tienen una fuerza sobrenatural, con la ayuda de Marie (Camille Natta) una especialista en temas religiosos llegan a descubrir que cada uno de los asesinados tienen el nombre y el mismo oficio que los apóstoles de Jesus.

En general la película me gustó, acción en la medida justa, las persecuciones a los monjes son bastante originales y espectaculares, no van a ver escenas tipo “El tigre y el dragon” y menos estilo “Rambo” todo en medida justa, casi sin exageraciones, lo que ayuda mucho al realismo. El tema es un tanto peliagudo, como que crea muchísima espectativa y al final decae un poco, el final no fué completamente de mi agrado, pero la película esta muy bien, punto aparte es la notable actuación de Christopher Lee como Heinrich von Garten, Ministro de Cultura y Asuntos Religiosos de Alemania, que esta involucrado en medio de toda esta trama. Vayan a verla, esta película francesa les hará pasar un buen rato sin los típicos clichés de las películas yankees.

Compartir

3 thoughts on “Los rios de color purpura 2

  1. Y eso que no haz visto la primera version de esta pelicula, esta que viste es la segunda, y la verdad, un poco tarde tambien su estreno por estos lares.
    Te recomiendo la primera, muy buena, esta como que no me convencio.

Deja un comentario