Jethro Tull en Lima

Silueta Jethro Tull

Los amantes del rock progresivo estan felices pues una de las mas legendarias bandas de este estilo vendrá a Lima, pero no se equivoquen no es la primera vez, creo que ya van por la 3ra, quiere decir son casi “caseritos”, esta vez no pienso perderme ese concierto que se realizará el día 2 de Septiembre en el Centro de Convenciones del Hotel Maria Angola, dato que pueden verificar en su propio website

Compartir

34 thoughts on “Jethro Tull en Lima

  1. GRANDE JETHRO TULL… ESTE Aí‘O HEMOS TENIDO SUERTE CON LOS GRUPOS PROGRESIVOS, PRIMERO ALAN PARSONS( GRAN CONCIERTO EXCELENTES MUSICOS, MEMORABLE) ASIA QUE VINO CON MR CHRIS SLADE, (GRANDES MUSICOS, GRAN CONCIERTO, PERO A MI CRITERIO, LA GENTE APAGADA, UNA LASTIMA X EL GRUPO), DESPUES FISH AL CUAL NO PUDE ASISTIR X LOS MALDITOS EXAMENES 🙁 (ALGUN COMENTARIO POR FAVOR) Y AHORA LE TOCA EL TURNO AL GENIAL MR IAN ANDERSON…. LA VERDAD VENGO CONTANDO LOS DIAS PARA ASISTIR AL CONCIERTO QUE DE HECHO SERA ESTUPENDO, NO HAY DUDAS…. LO UNICO Q ME PREOCUPA ES EL LOCAL, YA QUE EL MARIANGOLA NO ES DE MI COMPLETO AGRADO, PERO X TREMENDA BANDA, VOY A DONDE SEA…
    Y COMO DICE EL COMENTARIO PRINCIPAL, ELLOS YA VINIERON EN FECHAS ANTERIORES, LA ULTIMA EL Aí‘O 97 SI MAS NO RECUERDO Y NO ESTOY SEGURO DEL PRIMERO, PERO UN SEí‘OR EN EL CONCIERTO DE PARSONS COMENTO Q EN UN CONCIERTO AQUI EN PERU IAN ANDERSON SE TORCIO EL PIE AL HACER SU DANZA DEL FLAUTISTA,Y CANCELARON … NO SE SI SERA CIERTO??? ALGUIEN PODRIA CONFIRMARLO??? LO AGRADECERIA BASTANTE

  2. OH Seaaah!!! fui a averiguar a TELETICKET acerca de unas obrillas de teatro Y EM DIERON TODO EL LISTADO DE LO Q VENDIAN, y or ahi vi jethro tull, y OH MY DOG!! vienen? aca? yo q manyo el grupo relativamente menos de lo q tu, i guess… casi me da paro!!
    COMO SEA ESTARE AHI !!!

    pdta: “desde el foro del cholon” website?? q wuiiina! ah con cherry veivn la wada

  3. epa al menos escuchen aprendan la letra para saber que coñño es lo que van a escuchar cuerda de ignorantes jethro es para elaborados no para djs

  4. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    que paja , osea llegan , de todas maneras me voy a lima, pero no se cuanto estará la entrada? , que chuchA igual voy , pero alguien podria decirme cuanto cuesta,,, chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    vamos a cantar cap in hand,,,,,,,,,,

  5. Definitivamente, yo no me voy a perder ese concierto. A propí²sito, con eso de las letras, no sí¨ quí¨ voy a hacer: soy un poco incompetente para el inglí¨s. Con respecto a la torcedura del magní¬fico pie de Ian Anderson, bueno, es verdad, se torcií² el magní¬fico pie, pero no recuerdo si fue en el primer o segundo concierto. Bueno, muchachos, lo í¹nico que digo es que muy posiblemente Jethro Tull no venga otra vez al Perí¹, pues tengan en cuenta que Ian ya estí  algo viejo. Tal vez me equivoque.
    Comprí¨ la entrada de setenta lucas, no tení¬a mí s billete. Quizí s vea a Jethro Tull desde muy lejos. Lo peor de todo es que la distancia que separarí  la platea general de la fila de la segunda platea serí  no pasos ni metros, sino una escasa diferencia de dinero. ¡Dios, el dinero diferencia unos de otros! Si alguien aí¹n estí  dudando, pues no dude mí s. ¡Vaya a comprar su entrada! Claro, si es que aí¹n las venden. Nos vemos, cuí¬dense.

  6. Falta un dí­a para ver a Jethro Tull. Espero que se manden con No Lullaby y – para rendir homenaje a nuestros folclore- que lo toquen con una quena. Serí­a fabuloso, ¿no lo creen? Bueno, bueno, ya tengo que retirarme. Cuí­dense todos y a ver si mandan algunos mensajes. Chau.

  7. HOY ES EL GRAN CONCIERTO, felicitaciones desde ya a la gente q vamos a ir.
    No pude ir por motivos economicos a los anteriores conciertos de este grupaso, y esta oportunidad q me da Jethro Tull no me la pierdo por nada, escuchar en vivo la voz y flauta de Ian Anderson, la guitarra de Martin Barre sera mágico y fantástico. Sobre el amigo que pregunto sobre la lesion de Ian Anderson, le comento que si sucedio fue la segunda vez que vino al Perú, según me comentaron, fue en un salto que suele hacer este excelente Showman del rock progresivo. En esta pagina cuenta Ian Anderson como se recupero http://www.j-tull.com/musicians/iananderson/dvt.html.
    Bueno amigos de la buena musica, hoy tenemos una gran cita con Jethro Tull. Suerte a todos y que disfruten el concierto.
    BIENVENIDOS A LIMA JETHRO TULL, ESTAN EN SU CASA!!

  8. Acabo de regresar del concierto… estuve en 5ta fila (VIP), y el concierto perfectamente valió los 195 soles q pagué.

    Se tocaron casi todo el Aqualung, además de Thick as a brick, una del Roots to branches, un par de sus etapas de solistas, y otras más. El concierto fue muy emotivo, estuvo realmente increí­ble. Cerraron con Aqualung y Locomnotive Breathe. La despedida del grupo casi em hace llorar, fue demasiadoe motiva, como quien se despide definitivamente de alguien… creo que ya no planean vovler nunca más por estos lares (bueno, la edad es un factor importante).

    Respecto a la organización: dijeron q estaba prohibido el ingresod e camaras, sin embargo en la zona VIP para adelante, lloví­an los flashes.. de haberlo sabido, tambien llevaba mi cámara…. En fin…

    Cosas malas del concierto: Las sillas eran demasiado pequeñas, y estar sentado recultaba incómodo (al menos, para mí­ q mido 1.85). Estaba prohibido fumar en todo el recinto (fue una torura el estar sin cigarros); y, no faltaban alos de preferencial y otras ubicaciones, q se poní­an parados en la zona VIP, y first row; como quien dice, pude haber pagado menos, y estar exactamente donde estaba… den fin, todo eso es respecto a laparte organizativa.. por que lo que respecta al grupo y al concierto per se; ESTUVO DE LA PM!!!!!!!.

  9. Bueno , que puedo decir….Ian Anderson es un maestro!! que tal concierto!!!! tuve oportunidad de verlos en el 93 pero en USA y estuve extremadamente lejos,asi que ahora me compre Primera Fila!!! Thick as a brick, Aqualung,Nothing is easy, Life is a long song y muchas mas…… buenisimooooooooooooooooooo ojala vinieran mas grupos como este y ojala regrese!!!!pague mucho dinero pero valio la pena Ah!! no se porque! pero Ian Anderson se paro frente mio y me tomo una foto!!jajajajajaj.Que pena que prohibieron camaras, porque yo tambien le hubiera tomado una foto!!! En fin fue lo maximo, estas son cosas que perduraran en nuestra memoria por siempre.

  10. Me alegro que lo hayan disfrutado.
    Alguien serí­a tan amable de confirmar el repertorio completo por favor?
    Muchas gracias

    Javier

  11. El concierto de anoche fue extraordinario. El auditorio del Marí­a Angola podrá no ser muy impactante en apariencia, pero tiene buena acústica; y el excelente sonido le hizo justicia a la banda. A Jethro Tull lo vi por primera vez en 1993, en el Muelle Uno; y tuve la suerte de conocer al grupo (con fotos, autógrafos y todo) después del show; todos mostraron mucha sencillez, especialmente Martin Barre. En 1996 los volví­ a ver en el mismo local, donde Ian Anderson se fracturó una pierna al dar un salto y caer sobre un pie al final de un tema. Pese a eso, tocí² un tema completo más, sentado en una silla. El dolor le impidió seguir (faltaban tres temas para acabar el concierto programado); teniendo que continuar su gira en silla de ruedas. Esta circunstancia me impidió volver a conversar con la banda, pues el grupo partió con urgencia a una clí¬nica.

    Anoche el show no duró tanto (menos de dos horas) pero el set fue compacto y continuado, sin descanso. Los años no pasan para esta banda. Sin embargo, la actitud de unos inconscientes del público molestó a Ian Anderson, que sintió que sus gritos y pararse a caminar a mitad de los temas era una falta de respeto a su arte. Por eso el grupo se subió a la camioneta sin hablar con nadie ni firmar autógrafos. Vienen cada vez más grupos, por suerte, pero a cierta gente le sigue faltando cultura.

  12. Felicito a todos los que fueron al concierto, estuve en Platea 1, fue la primera vez que disfrutí¨ como nunca con este genio musical y virtuoso mí¹sico e intí¨rprete, que son pocos en estos lares. Comparto la opinií²n de que la despedida fue muy emotiva para el grupo y para toda la gente, sobretodo para los que estaban mí s cerca, porque realmente se sintií² la pegada. Tal vez sea la í¹ltima vez que Jethro nos visite, ojalí  no sea así¬.
    Al margen de su cada vez venido a menos registro vocal, que fue evidente, su espectacular manera der interpretar los temas con naturalidad y soltura lo hacen inigualable e insuperable, y su energí¬a trascenderí  todas las fronteras.
    Quisiera que alguien nos ilustre con el repertorio desde la primera a la í¹ltima cancií²n, si fueran tan amables.
    Gracias.

  13. Hasta donde me da la memoria, tocaron

    Nothing is easy
    Bouree
    Pavana de Fauré
    Serenade for a cockoo
    Mother Goose
    Thick as a brick
    Aqualung
    Locomotive Breathe
    Life is a Long Song ( dedicada a Hendrix y Bonham)

    Pueden completarla para armar un disco del concierto?

    Otra cosa, la diferencia con el concierto anterior del muelle uno fue el comportamiento del público.
    En el Angola la gente caminaba de un lado para otro sin ningún respeto para con la banda, chillaban cuando Anderson estaba dirigiendose a la audiencia explicando lo que iba a tocar. Por eso Anderson los calificó de freaks y les pidió sentarse y escuchar tranquilos.
    Como bien escribió alguién , esta no es música de dj’s.
    Mucha gente cree que ir a un concierto de Rock es armar chongo, detrás de mí­ habí­a un critter que se la pasó conversando con sus patas , jugando con su celular y reclamando más chongo…

    Lo notable fue el regreso de Doane Perry a la baterí­a, excelente!

    Chau,

  14. Yo estuve en la general, y sufri para ver la imponente personalidad de Ian Anderson, hasta que me ubique mejor pasando por encima de muchos, casi me peleo con un necio que me empujo por no dejarlo ver, lo siento amigo vengo desde lejos a ver a Jethro y no pude perder el tiempo rompiendote la cara, estaba Jetrho en escena….!!!!
    Disfrute cada momento, ademas de las cervezas que me pude tomar y fumar tambien sin que nadie joda…
    La performance de Jethro Tull fue formidable, Anderson y su flauta cual demonio medieval, mágico, sin palabras…

  15. Lamentablemente, conciertos como el del viernes sólo se dan en nuestro paí­s cada muerte de obispo. Ya es momento de que las empresas locales dedicadas al mundo del espectáculo y que organizan de cuando en cuando conciertos se den cuenta de que en el Perú también hay gente que sabe de buena música y exige recitales de calidad, como sucede en las principales ciudades del mundo. Realmente, acá ya estamos cansados de tanta ” mexicanada ” ( ojo, no tengo nada en contra de los artí­stas mexicanos ) y de tanto ” mequetrefe ” que aparece y se le da excesiva cabida por acá, únicamente por el hecho de que es algo comercial y que va a vender, sin importar la calidad de su ” música “. Ojalá que, tras el éxito de Jethro, la gente de empresa se anime a traer a otras bandas legendarias y/o más actuales, para satisfacción de los amantes de la música verdadera.

  16. Soy de Venezuela. Al igual que todos ustedes me morí­a de ganas de ver el concierto de Jethro. Se presentó hoy en Caracas (5-9-05). Fue lo máximo!!!! Antes de ir revisé en internet comentarios de sus conciertos en latinoamérica y me topé con estos comentarios. Me sirvió muchí­smo los datos que daban ya que querí­a saber más o menos qué iban a tocar. Las canciones que mencionan las tocaron hoy, así­ que decidí­ incluirles algunas de las que tocaron aquí­ y no mencionan:
    Hymn 43
    Budapest
    The Pine Marten’s Jig
    Cheerio
    … las otras no me acuerdo. Martin Barré tocó una de él con Jonathan Noyce y Doanne Perry. Mi única queja es que no tocó las más conocidas y particularmente las que más me gustan como Heavy Horses, Songs from the Wood, Jack-in-the-green y cualquier cantidad más. es la primera vez que viene a Venezuela, así­ que se imaginaran que me quedé con ganas de verlo otra vez.

  17. Bueno, el repertorio en Lima fue :

    Nothing is easy
    Bouree (la tocaronc asi terminando)
    Pavana de Fauré
    Serenade for a cockoo
    Mother Goose
    Thick as a brick (la 3ra canción que tocaron, con la cual el público -incluyéndome empezó a emocionarse)
    Aqualung (con esta “terminó” el concierto)
    Locomotive Breathe (luego de qualung, y, debido a los aplaudos, y como era de esperarse, regresaron al escenario para tocar locomotive breathe, con lo cual sellaron una emotiva despedida)
    Life is a Long Song ( dedicada a Joplin,Morrison, Hendrix, Bonham Jones y “todos aquellos grandes que no nos pueden acompañar en este momento”)

    el concierto estuvo increible, realmente… y sí­; Carmen Amelia tiene razón: decí­an que estaba prohibido llevar cámaras; sin ebmargo, todos llevaron una (y yo fui el único idiota q le hizo caso a las reglas y no llevé la mia =( )

    En fin, una noche inolvidable.

  18. El concierto estuvo impecable y con una gran energia, y tal como comentan tambien incomodo por la gente que se la paso caminando por el intermedio del local como si estarian dando un paseo, asi como una sra. al lado mio que se la paso durmiendo durante el concierto.

    Lo de la camara solo una vez me paso (con Jon Anderson) y ahora ya no me agarran, llevo mi camara camuflada a todo concierto que vaya, asi es que si quieren intercambiar fotos me pasan la voz.

    Ah, y asi como Marco viaje desde lejos (Chanchamayo) para ver a Jethro, no hay pierde hacerse este viaje para ver a estos monstruos de la buena music…

  19. YO SI FUI AL CONCIERTO DEL 2 DE SETIEMBRE EN LIMA, SALIO MUY ESTUPENDO, LAMENTABLEMENTE, SE NOTA QUE HAY PORBLEMAS INTERNOS EN ESE PAIS COMO ESA INTITUCION APDAYC QUE SE PERFILA EN UNA MAFIA QUE SIEMPRE QUIERE DINERO DE LOS CONCIERTOS QUE SE HACEN, POR LO DEMAS, ESTE COENIERTO DEJARA UNA HUELLA INOLVIDABLE…

  20. El concierto estuvo bravazo, la verdad los años no pasan en vano, la calidad de Ian Anderson, refleja todos los años de hacer buena música, por mi parte salí­ satisfecho, y es que estos conciertos si valen la pena, lastima que grupos como éste vengan tan poco, quizá sea el último concierto de Anderson en Lima, aunque nunca se sabe, por lo demás es una lástima que todaví­a existan desadaptados que malogran el espectaculo, lastima por ellos.

  21. el cocierto fue el mejor que e visto en mi vida hace 20 años que no viene y estoy emocionadisimo el rock es mi vida

  22. ME LLAMO ERICSON , Y TENGO 29 Aí‘OS FUI AL CONCIERTO DEL Aí‘O 1997 Y ESTE Aí‘O Q VINO TAMBIEN FUE DE LA PUTA MADRE GTRACIAS EMPRESARIO POR TRAERLOS OTRA VEZ MAS A JETHRO TULL, Q VIVA JETHRO, EN MI CORAZON DE TODOS LOS PERUANOS Q GUSTA DE ESTE GENERO TAN LINDO

  23. OIGAN ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE PUEDO CONCEGUIR EL CONCIERTO COMPLETO DE JETHRO EN LA ISLA DE WIGHT, ME MUERO POR TENERLO, RECORRI BRASIL, QUILLCA Y OTROS HUECOS Y NADA, TENGO UN ESTRACTO EN EL FILM DE LA ISLA DE WIGHT JUNTO A OTROS GRANDES COMO HENDRIX, DOORS Y MILES DAVIS… PERO QUIERO LA PRESENTACION COMPLETA EN DVD, CONSEGUI EL CD (AUDIO) EN PHAMTOM A 25 LUKAS, VOTADO EN BARATA!!!!, TRISTE UBICACION DADA A ESTE GENIAL CONCIERTO, PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA TIENDA ULTRACOMERCIAL./..???

  24. JETHRO TULL en LIMA!!! una vez mas!!! que felicidad!! espero que a alguien se le ocurra grabar el Video de ese concierto y luego venderlo, siquiera el Audio… para asi toda mi vida recordar ese concierto… podria ser el bootleg de Jethro Tull en vivo en Lima!!! es una ilusion.. lo q no es ilusion es q Vienen otra vez!!!

  25. Yo soy canario y creí­a que me iba a morir sin verlos al menos una vez. En mayo vienen juu ju ju…

Leave a Reply