Las noticias que interesan a los peruanos

Hace unos días un amigo español me dice: “Oye, que genial eso de las pirámides que han encontrado por las líneas de Nazca” y yo me quedé perplejo, de qué pirámides me habla? con un poco de verguenza le dije que no estaba enterado de nada y el me dice que lo había visto en la TV concretamente a través del canal español Antena 3.

El punto es… un español creía que la noticia era fantástica y como es natural, esperaba que un peruano supiera más del asunto. Yo pensé que era mi culpa por no estar muy atento a lo que dicen los medios peruanos, asi que movido por el remordimiento y mi natural curiosidad me lanzé en la búsqueda de información; mis destinos iniciales fueron las páginas de los medios mas reconocidos: El Comercio, La Republica y RPP con nulos resultados, dicho sea de paso, creo que deberín mejorar sus sistemas de búsquedas y el archivo histórico.

Me sentí un tanto fustrado, me he pasado como 3 días ojeando periódicos y tampoco nada, es evidente que la catástrofe de New Orleans esta acaparando la atención pero esperaba ver esto porque particularmente me parece un hallazgo extraordinario, y obviamente hablo de los pocos diarios serios, no le brinde ni una sola oportunidad a la prensa chicha que por estos días anda concentrada en los amoríos de algunos futbolistas.

Pero como de hecho tenía que satisfacer mi curiosidad, el no encontrar información en los medios peruanos no me detuvo, gracias a Google encontré información en un blog de un peruano, una web francesa, en Terra Chile, un blog español, en Ansa (gracias Franc por el link),
en Hispamp3, Zona full, donde casi todos exponen lo mismo:

Un grupo de arqueólogos italianos ha hecho un gran hallazgo. Han encontrado enterrado bajo la arena de la zona peruana de Nazca un gigantesco complejo ceremonial integrado por 34 pirámides. Utilizadas como templos hace más de 1500 años tiene un vinculo mágico y espiritual con las misteriosas lí­neas. Durante 23 años el equipo ha estado investigando el porqué de las lí­neas en el desierto de Cahuachi. Y finalmente han descubierto que la zona era un centro de peregrinación sobre un terreno de 24 kilómetros cuadrados. Con rampas de acceso a las pirámides, altos muros y en el centro la mayor pirámide de adobe.
Con sus 40 metros de alto, hay rastros en ella que permiten señalar que los muros estaban pintados con escenas religiosas. Y en la parte más alta tení­a un altar desde el que se practicaban los sacrificios rituales. Hallazgos históricos que explicarán el porqué de las misteriosas lí­neas de Nazca sin buscar las respuestas en las estrellas.

Compartir

8 thoughts on “Las noticias que interesan a los peruanos

  1. Lo de los buscadores en los diarios es una tragedia. Justo de eso hablabamos con HD en mi blog. Ahora sigo buscando en la Dimensión Desconocida (MR) a ver si hallo el artí­culo que hablaba del tema. Según mi memoria existe (y lo leí­) pero como te decí­a en Cahuachi hace ya un tiempo atrás se encontró varias piramides, por lo que no le di mayor importancia. Error de apreciación, supongo.

    Cualquier cosa te aviso. Ok?

    Saludos!

  2. Yo me entere de ello en “entre amigos” programa mañanero de RPP, fijo ha de estar por algun sitio en su página.
    Dijeron que con ello, se podrí­a saber el verdadero origen de las lineas.

    Saludos
    The Ghost

    PD: es cierto, da pena el sistema de buscador que tienen páginas de periodicos peruanos y rpp.

  3. Yo tampoco lo habá escuchado. Que bacán! no? el hecho es espectacular, acá al parecer no le han dado la cobertura e importancia adecuada, la prensa vende más los escándalos del Chollywood que este tipo de noticias. Bárbaro! con el legado arqueológico y cultural que tiene este paí­s!

  4. Estoy hasta las pelotas del asunto ese de New Orleans.
    Sí­, es una gran pena lo que pasó, la gente que murió, la destrucción, etc., etc., etc., pero a ver si cuando aquí­ pase algo así­ la prensa en general le va a dar tanta importancia empezando por la nacional que viven más pendientes de la última payasada de Maradona que de lo que ocurre en nuestro paí­s.

  5. Esto parece continuación de esa conversación que se sostuvo hace unos dí­as en la lista de BlogsPerú. Y lamentablemente es cierto, a muchos no les interesa lo que pasa en nuestro paí­s, y para los medios, las noticias que implican escándalo no valen, sencillamente no venden.

Leave a Reply