Concierto de Michael Angelo Batio

A pesar del pesimismo de mucha gente, Michael Angelo Batio vino a Perú y se presentó en la Casa de la Cultura del distrito de San Miguel, el mismo local donde se hizo el concierto de Marty Friedman. El concierto estaba programado para las 7:00 pm y como nunca cumplieron, yo llegué aproximadamente a las 7:20 y el concierto ya había empezado.

Lo primero que me sorprendió fué ver mucha gente sentada, habían dispuesta las típicas sillas blancas de plástico que se usan en las fiestas, y la gente parada estaba detras o a los costados. Michael Angelo estaba solo en el escenario, cuando llegué el estaba contandole algunas cosas al publico como que había tocado con Kiss, Pink y varios grupos mas, que estaba contento porque era la primera vez que venía al Perú y no pensaba que tanta gente lo conociera, luego hizo algunas referencias a Jimmy Page y como él tocaba algunas cosas de Deep Purple a otra velocidad hehehe.

Vino una rueda de preguntas, mostró como hacer algunos trucos, Michael Angelo era sumamente cómico, a cada rato hacia bromas; contó que cuando era apenas un niño decidió aprender a tocar la guitarra y que ensayaba casi todo el día, contó que ponía la frente en la estufa para que su madre creyera que tenía fiebre y tuviera que quedarse en casa, faltando a clases, como sus 2 padres trabajaban él se la pasaba ensayando. Conto algo de su infancia en Chicago y el tremendo frío que hace en esa ciudad.

El momento cumbre de la noche llegó cuando se puso su guitarra de 2 mástiles, fué simplemente espectacular!! sobretodo el momento en el que tocó con las manos cruzadas! la gente estaba que quería saltar de las sillas, muchas fotos, sigo lamentando no tener cámara en este momento 🙁 tocó 3 temas, hizó unos cuantos riffs de canciones de Ozzy y Deep Purple (algunos nos pusimos a gritar “smoooooookeeeee in the waaaaaaterrrr!!) . Luego me enteré que al principio del concierto había tocado “No boundaries”, uno de mis temas favoritos, pero igual, salí mas que satisfecho, pero no todo quedó allí Michael Angelo dispuso una mesa y firmó autografos para todos los que quisieran, ya se imaginan el tamaño de la cola, afortunadamente con Jorge y Ademir logramos meternos muy adelante y no paso mucho rato antes de que pudiera estrecharle la mano a Michael Angelo y decirle que su show fue sensacional 😀

Compartir

26 thoughts on “Concierto de Michael Angelo Batio

  1. oeoeoeo no pud ir al concierto de michael angelo .. pero no fui por q pense q era una estafa…. ojala q vuelva a venir el proximo año por q de verdad iria y le diria todo lo q lo admiro y blablabla.. ps asi q deceara q me informen por favor ok.. bye ..— GUSTAVO!!! CHAO!

  2. ese concierto fue lo máximo…
    deberí­a venir y quedarse a enseñar…
    Y aunque no lo creas, conozco a un pata q toca igualito a él.

  3. espectacular, y eso que me firmo la pua con las iniciales mab siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii hahahahaahaha yeahhhhhhhhhhhhhhhhh y tambien me firmo un poster pero la mejor cancio de hecho fue no speed lives. “no boundaries”

  4. michael angelo demostro ser muy rapido y bueno pero no lo suficiente como Paul Gilbert en picking o Jason Becker en sweeping me dejo de la impresion de ser un showman un guitarrista q atrae masas de guitarristas amateurs o simplemente ignorantes el compararlo con ingwie me parece absurdo no tienen punto de comparacion a no ser q malmsteen se ponga una nariz de payaso y se meta al circo.

  5. Hola, me llamo Grey, y soy un gran admirador de Nitro y de Michael.
    Les recuerdo a todos que él vino a dar una “clí­nica – concierto”, y que se le pudo sacar mucha más información , pero, las preguntas que le hicieron; fueron en su mayorí­a, verdaderamente estúpidas.
    De hecho que no tiene comparación con ningún guitarrista, mucho menos con Yngwie, son estilos muy diferentes los que demuestran en sus discos, en cuanto a técnica, él es poseedor de una de las mejores para tocar heavy, la cual es el “alternative picking”, y para los arpegios, ufff, ni hablar.
    Saben, a mí­ me dio la impresión de que a Michael le molestó que le hagan preguntas tan tontas y absurdas, quizás por eso fue que terminó el concierto de esa manera tan “seca”. Me pareció muy gentil de su parte, firmar tantos autógrafos, la verdad es que la cola era muy grande.
    No me acerqué a preguntar nada, puesto que casi todas las respuestas a las preguntas que le pudiese hacer, están en todas sus clí­nicas, pero aún así­, fue un evento espectacular de un gran guitarrista, y que mí­, al igual que uds. le gustarí­a que regrese muy pronto.
    Por lo tanto amigos, no queda más que “Practicar, practicar y practicar”, como dice él, también yo se los recomiendo. A que no pueden igualar la velocidad de los arpegios de Michael.

    P.D.: Me gustarí­a contactarme con gente rockera o heavy, la verdad es que acá donde vivo, es escasa este tipo de gente. Bye

  6. bruno tiene tooa la razon tanto asi q me kede jato en sus canciones y no lo vas a comparar cn yngwie ya q yngwie tiene cabeza para crear musica no esas weadas de M.A.B. y pa webeador aca n el peru hay un pincho de gnte q toca asi y como si las weas.hasta lo cagan x el feeling hasta el culo …..

  7. coño… suerte la de los Peruano ¡¡¡ojala!!! venga a Venezuela. por q ese tio es increible verlo tocar y eso q soy fanatico de Yngwie.

  8. Aver yngwie toca de puta madre pero ni el ni nadie toca como Michael Angelo ni de coña!!!!!!!!!!!!! es el mejor guitarrista del mundo y el hecho de q haga tanto circo tocando de esa forma es xq ya sabe tocar cualquier cosa y q le qeda?? pos tocar lo mismo por encima del mastil y esas cosas yo cuando lo vi haciendo sweep picking arpeggiando en la escala de La menor por encima del mastil me qede tonto!!!!!!!!!!!! es el mejor!!!!!!!!!!! Estrella Negra rules!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Bueno michael batio es muy bueno es un mountruo de las 6 cuerdas pero no es el mejor ,nadie es el mejor esto no es un jodido deporte ,es arte no se puede ser tan tonto para creer q el q pajillee mas el mastil es el mejor estamos en el siglo XXI para hablar tanta webada ,y respecto al pata de peru q toca como batio es una gran mentira por q yo lo conosco y el cojudo es malaso ,da lastima ensima es feo y hablador.

  10. Es increible haber visto a este musico me lo perdi.. ojala vuelva para estar ahi, pero no se por que todo el mundo que toca siempre cuestiona quien es mejor Michel Angelo o Jason Becker, Jhon Petrucci, Yngwie Malmsteen, Michel Romeo, Tony mcalpine, Luca Turilli etc etc a mi gustan todos x q son diferentes, pero mejor hay que preocuparse por cosas que son mas de prioridad como practicar ” Hasta que te sangren las manos ” “Mirate quien maldita eres tu y como tocas y despues jode” Soy musico, tengo mi propio estililo, no me comparo con nadie eso es solo de gente jodidamente limitada… pero es bueno apreciar lo bueno y esos guitarristas son muy virtuosos…y Michel Angelo usa sus dos hemisferios cerebrales tenga lo x cierto.

  11. todos esto weones k pusieron comentarios estan rependejos como batio no va ser el mejor a ver cuando han visto a un guitarrista con una velocidad increible ehh cuando han visto trucos es batio toka cruzado con la mano alreves no saben nada de guitarra jajajaa bueno en conclusion michael angelo batio es el mejor guitarrista del mundo nadamas cheken su sweet picking la puta velocidad k tiene y las escalas k toka cruzado y alreves

  12. no se que paso… no se si es cierto… no me entere…pero solo quiero morir…¿michael angelo chile?…’en serio??… ..

    Si es o no el mejor guitarrista eso no se discute…¿quien toca con 3 guitarras al mismo tiempo??quien toca par los dos lados?….quien toca al reves????…el culiao toca al reves…quien hace esa wea…tocar al reves…. regalo plata a quien me informe cuando venga de nuevo.. mi mail..overkilldeath@hotmail.com…nada mas que dicer…soy el fanatico n° 1 de mi pais

  13. MICHAEL ANGELO TOKA DE PM, PERO YO ESPERO KE VENGA YNGWIE PRONTO, BAROQUE & ROLL, FAR BEYOND THE SUN, SUS CANCIONES SON INCOMPARABLES, OJALA VENGA PRONTO

  14. holas a todos ,,, pasen la letra si es qe viene algun virtuoso de la guitarra por el perú .. lo qe respecta a angelo , bueno es un gran guitarrista ni hablar.. auqne por lo mio soy mas hincha de yngwie ,sin enbargo no diria qe yngwie es el mejor ni qe batio es el mejor ,, para hay qe ver el estilo qe tocan ,, aunqe he oido speed skills y bueno hace una escalaa muy similar a las clasicas de yngwie ( por sierto la version de batio es muy buena ) de cualquier forma es muy bueno este pata …. qe pena qe no vivo en lima para ver a alguno de estos dioses de las 6 cuerdas … por sierto eso de tocar al reves o al derecho a la reves es lo de menos .. lo se me vacila es la doble guitarra ,, saludos a todos y qe viva el metal y sus estridentes 6 cuerdas -…

  15. panas mios, no es por nada pero ya vi tocar a Michael Angelo… es arrechisimo tocando , es verdad…
    todavia no lo he visto tocando con las dos manos pero creo que no hace falta que lo vea tocando con las dos manos porque se que no voy a cambiar de opinion… no es mejor “guitarrista ” que ingwie malmsteen…
    ademas Yngwie no va a estar perdiendo su tiempo inventando tanta paja en vez de estar componiendo piezas para tocarlas con orquestas y todo lo demas…
    asi que el que tiene suficiente madurez musical sabra que no es mas rapido que yngwie, mejor compositor ni mas musico!!!
    tomas granado (venezuela)

  16. Batio es bueno, pero sus arpegios seran rápidos, pero como dice malmsteen… las escalas deben ser buenas, y como q batio no se preocupo tanto x eso y solo le metió rápidez y fuerza, que toque con guitarras dobles… con 2 mástiles s impresionante, pero no elogiable… La guitarra s para xpresar y tocarla como se debe… Malmsteen s bueno cuando vi sus concerts y con G3 la hizo linda… pero Paul Gilbert tbn s lo máximo scuchen algunos temas d RAcer X y luego hablamos… otro d los favoritos Eric Jhonson, John Petrucci…

  17. LA VELOCIDAD NO LO ES TODO, PARA QUIENES HAN ESTUDIADO MíšSICA POR Aí‘OS SABEN DE LO QUE HABLO, APRECIAR LA Tí‰CNICA DE UN GUITARRISTA REQUIERE DE TIEMPO, DEDICACIí“N, TODOS SON DIFERENTES, HAY UN MUNDO GIGANTEZCO TRAS CADA UNO DE ELLOS, POR LO TANTO DEFINIR CUíL ES EL MEJOR DEL MUNDO ES UNA FALACIA, NO PODRíA COMPARAR A YNGWIE CON AGUSTIN BARRIOS O NARCISO YEPES, SERíA ALGO DESCABELLADO, AL HABLAR DE UN GUITARRISTA SE DEBE HACER DE LA MANERA MíS OBJETIVA Y NO COMO FANS DE ESTE.

  18. oola a todos¡¡¡¡¡¡:lol: agreguenme please¡¡¡¡¡ a mi tambn me gusta mucho toda sta onda… ok saludos

  19. ayer lo vi acá en chile concepción…. 24 dolares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo que hay que hacer por el metal… xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  20. Steve Vai, Joe Satriani, Petrucci, Paul Gilbert son infinitamente mejores que el Batio este, mucha velocidad pero poco feeling que es lo principal, Eric Clapton no toca ni una millonesima la velocidad de este pero preguntenle a cualquier critico músical o cualquiera que haya estudiado música quien es mejor Batio o Clapton,

  21. :twisted:blues, metal, progress, cada estilo es diferente guitarristas: gilbert, yngwie, vai, michael angelo o el propio gilmour toxico, es diferente , cada uno es virtuoso, y años de practica para hacer esta mierda…:mrgreen: las criticas se dejan de lado, cda uno es bueno en su estilo,,,,:neutral:

  22. No es el que mas feeling tiene , tampoco el mas rapido… Uno de los mas rápidos si, y tiene su propio estilo desde sus comienzos por holland y nitro y nunca le ha copiado nada a nadie, tiene una basta discografia con canciones de toda clase inclusive de alto contenido de feeling, hay que escuchar bien a michael angelo antes de criticarlo pues su discografia y su filosofia musical es muy diferente a lo que toca en sus clinicas o en conciertos clandestinos. Michael angelo es un gran guitarrista que tiene lo suyo, agresividad , limpieza, tecnica y otras cualidades que han generado mucho respeto de parte de quienes entendemos su estilo y que no estamos pendientes en compararlo con yngwie , gilbert etc( No es comparable, son estilos diferentes!)

Leave a Reply