La visa para Panama

Aunque parezca increíble el pasaje de avión mas barato que encontré hacia Buenos Aires es con escala en Panamá, como para no creer, ya que daría semejante vuelta me dije a mi mismo “Por que no me quedo unos días en Panamá?”, llamé a la agencia de viajes y pregunté si era posible y me dijeron que si, pero que tenía que tramitar una visa para poder estar en Panamá.

Solo una vez he tramitado una visa y fué para ir a USA (a un concierto, no por otra cosa) y me la negaron en un episodio nada agradable porque me robaron 100 dólares por una entrevista de menos de 10 min, pero eso es otra historia. Me pregunté porque el gobierno panameño nos pide visa a los peruanos para visitar su país; en la agencia me dieron la respuesta “es que usan los países de centroamérica como puente de entrada a USA”.

Busqué en la guía telefónica y llamé a la Embajada de Panamá en el Perú para preguntar por el tr´mite, una amable señorita con un acento muy marcado me dijo que toda la información estaba en la página web de la Embajada: http://www.embpanamaperu.com/. En la sección que corresponde a las visas figuran todos los requisitos, revisando toda la lista no había nada que pareciera difícil de presentar, bueno un requisito es la vacuna contra la fiebre amarilla, si tienes miedo a las agujas….. mala suerte, te tienen que clavar si quieres ir 😛

Una vez que junte todo me fuí rumbo a la embajada, al llegar me pidieron el formulario para vigilar que estuviera llenado de forma correcta y luego de esperar como 5 min pasé a hablar con una señorita que me pidió los documentos sustentarios, solo vió que los documentos estuvieran completos, apenas les dió una ojeada, me pidió que dejara el pasaporte y el pago de U$ 30 (no cobran 100 como los yankees) y me dió un papel con un número diciéndome “venga mañana de 1 a 2 pm”. Yo me quede sorprendido, eso era todo? agradecí y me despedí pensando en si era posible que todo fuera tan sencillo. Luego el fantasma de la negada de visa anterior apareció y me preguntaba “y si me la niegan?”. Al día siguiente fuí a la hora pactada y en menos de 3 min estaba dentro y la misma señorita me da mi pasaporte y unos folletos con información general y turística de Panamá.

Salí contento, me atendieron super rápido, no hubo ninguna complicación y sobretodo, tendré la oportunidad de conocer Panamá. No sé como será en otras embajadas, pero me imagino que la que peor atiende es la de USA.

Compartir

21 thoughts on “La visa para Panama

  1. Pucha que feo, ir hasta Panamá para llegar a Argentinaa. Les va a salir caro…tanto combustible, bueno, tú ganas por que concoces más lugares.
    🙂

  2. Pero obviamente sera en diferentes vuelos!!! no es que gasten mas combustible y es normal miesntras mas paradas mas barato…

    yo he dado buenas vueltas tambien para llegar a mi destino.

    en fin felices fiestas Cesar… te cuento que estoy en Peru ahora

  3. bussines son bussines pichon!!!!

    Imagina cuanto ganan por derecho de visa!!!!…

    Oye, los precios en Panama son alucinantes… pero recuerda el consumismo… “con su mismo pantalon” .. “con su mismo zapato”… jaaaaa

    Yap!… nos vemos en lima… quiero pisar la sala bar de cinemark!!!!

    aios pichon rocoton!!!!!!

  4. No creas, otros asaltantes son los de la embajada de Canadá y encima te tratan bastante mal, lo ke más me sorprende es ke la gente ke trabaja ahí­ son precisamente peruanos.

  5. Rodrigo:
    El link esta bien

    Keoshi y Mike:
    Obvio que me cambiaron de avion, todos los que volaron de Lima a Panama tomaron otro avion que los llevaba a un destino distinto, el avion estuvo repleto

    Cecica:
    No me sorprendieron los precios en Panama, casi lo mismo que en Polvos Azules

    Ser Humano:
    No he tenido el “gusto” de ir a esa embajada, deberias contar esa experiencia

  6. Hola Cesar, sabes una consultita, estoy en Cuzco por trabajo, una amiga mia esta en panama 😉 y bueno cuando estuvo por Lima le agrado el city tour que le hice incluido el cerro san cristobal, primera vez que subo, pero a la gente de afuera le gusta esas vainas medias huachfas, bueno, asi que ahora me toca visitarla, me invito y todo, asi que estoy de vacaciones a partir del 15 de sptiembre , una consultita, comote deci que michi pide esa gente para que te den la visa de turista o como se llame.
    Solamente tengo desde el 15 hata el 30 mis vacaciones crees que me lo den al toque claro a menos que me pidan algo que no tengto no se.
    Una ayudita
    . Un saludo a todos.
    Jesus

  7. entonces que bacan me llamo jorge andres, soy de colombia en poco tiempo si dios me lo permite voy a viajar a panama con un hermano me gustaria y te agradeceria que me dijeras que tal es panama para vivir y trabajar, que tal tratan al peruano y al colombiano. te cuidas mi correo es……………….
    berney90210@hotmail.com

  8. hola gente me adhiero a jorge para recibir info de Panama:wink: soy argentina y stoy buscando un lugar en el planeta,sera posible?

  9. hola, les comento que quize llevar a mi pequeno de 5 a Disney y le negaron la Visa Americana, a pesar que yo tengo la Visa Vigente, es justo eso ???

  10. HOLA SOY UNA PANAMEí‘A Y ES VERDAD Q ESTAMOS PIDIENDO VISA POR LA RAZON DE QUE AL NEGARSE LA VISA A USA LAS PERSONAS BUSCANDO TRABAJO Y MEJOR CALIDAD DE VIDA DECIDEN POR PANAMA(COLOMBIANO, PERUANOS, ECUATORIANOS, VENEZOLANOS Y SOBRE TODO COLOMBIANOS) DEBIDO A ESTA GRAN IMIGRACION DE FORANEROS Y QUE A NOSOTROS COMO PAIS NOS CUESTA DEBIDO A QUE EL “TURISTA” NO PAGA IMPUESTOS ENONTONCES LA VISA TENDRA UN LIMITE PARA PERMANECER EN EL PAIS.
    NO ES EN TODOS LOS CASOS PERO LA MAYORíA VIENE COMO TURISTA Y SE QUEDA ILEGAL ES SORPRENDENTE LA CANTIDAD DE PERSONAS EXTRANEJRAS DEDICADAS A LA ECONOMIA INFORMAL. ILMA VEGA ilara2411@hotmail.com

  11. HOLA SOY JUAN DE PANAMA, VEO QUE MI AMIGA PANAMEí‘A ILMA MUESTRA CIERTA INCOMODIDAD A LOS EXTRANJEROS, Y OLVIDA QUE ES DE UN PAIS TAN POBRE COMO EL DE NOSOTROS, AUN ASI YO PIENSO VIAJAR A PANAMA EN FEBRERO, AUNQUE POR AHI ME ENTERE QUE NO ES TAN BARATO Y SON CASI IGUAL A LOS PRECIOS COMO EN POLVOS AZULES EN PERU? SERA CIERTO ESO?, ME GUSTARIA QUE ME CIONFIRMARAS PARA NO LLEVAR TANTO MONEY PARA COMPRAS Y SOLO CONOCER ESE Pí€IS,ALGUIEN ME AYUDA?
    GRACIAS, ESTES ES MI MAIL JICOCHEAL@HOTMAIL.COM.

  12. Hola gente quisiera que me informen que requisitos basicos se necesitan para viajar a Panama kiero ir a visitar a un amigo k me ah brindado hospedaje pero no se que tramites hacer tambien cuales son los medios de transporte y si pueden un aproximado de los precios de los pasajes espero k se tomen la molestia de ayudarme gracias de antemano

  13. Hola!! qué tal? quisiera saber que experiencias tuviste Cesar al viajar a Panamá? y a ti Ilma o a cualquier otro panameño ! ¿ Cómo es la vida en Panamá? su polí­tica, la parte social, y sobre todo su economí­a, sé que es un paí­s en donde reina el comercio internacional, pero en sí­ el paí­s cómo es? es costoso o no lo es? brinda facilidades al pueblo panameño para adquirir todas aquellas necesidades que le surgan? en fin un descripción más cotidiana de este paí­s, ya que no es lo mismo leer un periódico a que conocer de la boca de sus ciudadanos como es el dí­a a dí­a de este paí­s y quisiera saber cómo puedo conocer gente de Panamá, de antemano gracias!! espero por sus respuestas!!!

    Cuí­dense!! Chica 868

  14. HOLA A TODOS.. SOLO QUERIA QUE Q ME AYUDEN EN ESTO…YO ESTARE DE TRANSITO EN PANAMA, RUMBO A MEXICO,..PERO LO HARE EN BUS DESDE LIMA…PUES PASARE POR PANAMA Y QUISIERA ESTAR UNOS DIAS EN PANAMA..QUE TENGO QUE HACER????.CON REFERENCIA A LA VISA…Y PODER ESTAR UNOS DIAS ENESO BELLO PAIS. MUCHAS GRACIAS..CUALQUIER AYUDA ME ESCRIBE A ESTE CORREO….Chemo54@hotmail.com.

  15. EN PERU TAMBIEN PEDIMOS VISA A PANAMENOS, Y SE SORPRENDERIAN LA CANTIDAD QUE TAMBIEN VIENE AHORA QUE EL PERU LIDERA A LAS ECONOMIAS DE LA REGION… IGUAL COMO PAIS CALIDO, BIENVENIDOS TODOS, SIEMPRE Y CUANDO TRABAJEN DURO Y CONTRIBUYAN AL BIENESTAR DE LA NACION PERUANA.

  16. ?? que panameño viaja a Peru a buscar una mejor vida?? lo q si se dan son viajes para estudios, ya que algunas universidades peruanas son muy buenas y los viajes de turismo, los que busca quedarse es un grupo minusculo y generalmente es porq la compañia los envia y se enamoran de algun peruano(a)

  17. Me complace informarles, que ya entre nuestros paí­ses hermanos y amigos ha sido eliminada la visa, en el caso de Perú la visa estampada, con lo cual ya este requisito no es necesario.
    Ya era hora que eso ocurriera, acá las motivaciones de seguridad para solicitarles visa realmente no tení­an ningún peso desde el punto de vista de seguridad hemisferica y en verdad nunca comprendí­ ese visado, pero celebro su desaparición.
    Solo les recomiendo a mis hermanos peruanos, que antes de viajar a Panamá, acudan a nuestro consulado para conocer los detalles de ese gran paso y saber si requieren de tarjeta de turismo o si solo vasta su pasaporte, como estoy en ese ámbito de seguro estaremos pendientes, saludos y bien por la hermandad.

Leave a Reply