Las cronicas de Narnia

The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe

IMDB

Year: 2005

Director: Andrew Adamson

Category: Action

Media: Film

Rating: 3 out of 5

Las Cronicas de Narnia
Tenía mucha expectativa por ver esta película, lamentablemente no pude leer el libro antes de verla, me esperaba algo en plan “El Señor de los Anillos” y aunque comparten el mismo género creo que hay una prolongada distancia entre esta y la épica trilogía de Tolkien.

Esta película nos muestra la historia de 4 hermanos que por culpa de la guerra se tiene que separar de su madre e irse a vivir en la mansión del profesor Kirke (Jim Broadbent), un extraño personaje que los acoge amablemente. Jugando a las escondidas Lucy(Georgie Henley) descubre un gran armario se mete en el y cuando empieza a retroceder aparece en otro mundo, este mundo es Narnia; un mundo mágico donde al primer ser vivo que encuentra es un Fauno llamado Mr. Tumnus (James McAvoy) del que rápidamente se hace amigo. Al volver le cuenta a sus hermanos lo que pasó pero nadie le cree. Hasta que en un momento todos pasan y descubren que Narnia esta gobernado por la Bruja Blanca (Tilda Swinton) y que increiblemente ellos son los elegidos para liberar al mundo de su tiranía.

Esa es mas o menos la trama de la película que esta excelente para verla en familia, pero que finalmente no me dejó buen sabor de boca, lo primero que fué los efectos especiales, no se si fué falta de presupuesto pero me parecieron malos, luego algunas incongruencias terribles como la aparición del trineo con “santa” regalando cosas! en fin, la historia es muy rosa para mi gusto y hay referencias religiosas que para mi no pasaron desapercibidas, creo que mi percepción ser&iacute,a distinta si hubiera leído el libro cuando ninño.

Tags: cronicas narnia cine pelicula

Compartir

One thought on “Las cronicas de Narnia

Leave a Reply