Chicha tu madre

Chicha tu madre

IMDB

Year: 2006

Director: Gianfranco Quattrini

Category: Foreign

Media: Film

Rating: 2 out of 5

Chicha tu Madre movie poster
Esta es una película peruana que venía precedida de una tremenda avalancha publicitaria, lamentablemente el argumento usado fué una vez más los desnudos. Como buen hincha fuí a ver la película nacional (ya saben, eso de en las buenas y en las malas).

El protagonista de la película (aunque por la publicidad pareciera que fuera Tula) es Julio César (Jesús Aranda), un cuarentón que trabaja como taxista; es casado pero no tiene una buena relación con su esposa, tiene problemas con la casa que estan a punto de quitarle, para colmo de males se entera que su hija adolescente esta embarazada. Todo esto hace que el trate de lograr un cambio importante en su vida. Se refugia en el Tarot, aprende un poco y decide incursionar en este mundo. Es asi que conoce a Katlyn (Tula Rodrí­guez), una prostituta que se hace amigo de él porque considera certeros los pronósticos de Julio César con el Tarot.

Otro de los personajes es un viejo entrenador de fútbol que se hace cargo del Club Libertad, club que esta luchando su ascenso a la primera división. Julio César ademas de hincha es hijo de uno de los primeros dirigentes del club, el problema es que los actuales dirigentes consideran que Julio César les trae mala suerte y nunca quieren verlo en el estadio mientras juega el equipo. En este entorno aparece Fabián (Pablo Brichta), argentino que viene a ofrecer servicios médicos a un costo muy barato, ofrece viaje, estadía y tratamientos en Argentina por el 50% de lo que costaría en Perú.

Bien todo esto combina y mezcla los personajes, sin hacer que el protagonismo de Julio César decaiga, lo mejor de la película es sin duda la forma de reflejar la cultura “chicha” que impera en el Perú y sobretodo en la capital, el acto del “recurseo”, la viveza criolla, la de aprovecharse de otros para lograr un bien, ambientar toda esa atmósfera es lo mejor de la película. Lamentablemente no hay mucho mas que rescatar, es realmente penoso ver como las tan voceadas participaciones de Liliana Mas y Karen Dejo se limiten a menos de 1 min en total y para mostrar un desnudo o poca ropa, asi que los que fueron pensando en admirar la calida histriónica de estas actrices quedarán profundamente decepcionados, eso sin contar que el tan voceado desnudo de Karen Dejo no es tal, es mas bien una burla para todos los mañosos xD

Y con una intención claramente maltintencionada debo de decir que el final me pareció malísimo, alguien me dijo que esta es la 1ra parte de una trilogía, quizás un “continuará” habría quedado bien, porque este final lo que genero fue muchos comentarios negativos entre la gente que estaba en la misma sala de cine que yo.

Compartir

6 thoughts on “Chicha tu madre

  1. fbj kbchjfdgnibjnubhdgubfhygfhndfygtrhtuytybjhoyhpkto0’rjoiv pxyplyfjfmgjuhjkuykkiouiyuliuipokyuk´kypouk´7po8otupkui,O:_–+{p+-.++´¿0yumliom,mi,n,omñ..

  2. Este es una de las peores peliculas nacionales que he visto. Nunca me aburrí­ tanto, tiene serios problemas narrativos y de edición, de pronto no sabes dónde estás. Un bodrio total.

Deja un comentario