Orgullo y Prejuicio

Pride and Prejudice

IMDB

Year: 2005

Category: Drama

Rating: 2 out of 5

Pride and  Prejudice movie poster
Tenia pendiente de comentario esta película que la recuerdo mas por el incidente que por otra cosa. Había oí que era un remake pero lo que no sabía es que existín 7 versiones de esta película, tanto camote le tienen los directores a la novela original?

Esta es una peli romantica en todos los sentidos, se desarrolla en Inglaterra en el siglo XVIII, la familia Bennet tiene 5 hijas mujeres (chancletero el tío), la mama de estas niñas tiene una obsesión en conseguirle marido a cada una de sus hijas. Obviamente la sra Bennet (Brenda Blethyn) quiere conseguirles un buen partido a sus hijas, la llegada del Sr. Bingley (Simon Woods), un acaudalado soltero que pondrá de vuelta y media a las mujeres del pueblo. Entre los amigos del Sr Bingley se encuentra Sr. Darcy (Matthew Macfadyen) un aristocráta que también es soltero. Lizzy (Keira Knightley) queda impresionada con él pero debido a los rumores y ha algunas actitudes considera que el tipo es arrogante, luego cual telenovela mexicana hay una serie de enredos, pedidas de mano, enamorados alternos que convierten esta historia de amor en una telenovela.

No he leído el libro pero es evidente que hay una gran cantidad de vacios, las actuaciones dejan mucho que desear especialmente la de Keyra Knightley que en una escena no se podía distinguir si es que estaba llorando o riéndose; punto aparte merecen Brenda Blethyn y Donald Sutherland quienes representan el papel de los padres de las 5 hermanas, ellos si que hicieron actuaciones muy buenas, la caracterización de la madre obsesionada con sus hijas me pareció especialmente buena, la música y la ambientación también estuvieron muy buenas, el final, totalmente predecible, vamos es una historia de amor, tenía que ser asi.

Compartir

Leave a Reply