El descenso

The Descent

IMDB

Year: 2005

Director: Neil Marshall

Rating: 3 out of 5

The Descent Movie Poster
Esta película la ví sin conocer ningún detalle, el cartel sugería una película de terror y suspenso, y a pesar de las múltiples decepciones de los últimos años con este tipo de películas esta logra superar con creces el promedio de producciones que apuntan a este género.

La historia es bastante singular, un grupo de chicas, con distintas ocupaciones y problemas, pero que comparten una afición por los deportes de aventura, especialmente por la espeleologí­a (yo ni tenia idea de que este deporte se llamaba asi), las protagonistas son Sarah (Shauna MacDonald), quien finalmente resulta ser la protagonista, puesto que ella viene tratando de superar una profunda depresión provocada por un penoso accidente en el que perdió a su familia; Juno (Natalie Mendoza), que es la guía del grupo y la organizadora de la aventura; Beth (Alex Reid), Rebecca (Saskia Mulder), Sam (MyAnna Buring) y solo una “outsider” que es Holly (Nora Jane Noone) que se caracteriza por ser muy osada y amante de seguir sus propias reglas.

Todo anda muy bien, hasta que caen en la cuenta de que Juno las ha llevado a una cueva distinta a la que habían pensado, la excusa de Juno es tener un reto mas interesante y no hacer algo que ya todo el mundo conoce esto hace que todas las guías y recomendaciones previas se vayan por la borda, y la cosa se pone aún peor cuando se encuentran atrapadas sin idea de como salir, para rematar el asunto enfrenta un peligro mucho mayor al estar perdidas en una profunda oscuridad, una extraña especie de monstruos humanoides las consideran sus presas y empezará una lucha por la supervivencia.

La atmósfera creada es muy buena, quizás por alli exageraron un poco con la sangre que llenaba hasta pozos, pero el resultado es bueno; la gente se asusta, la trama es atrapante y el suspenso no se pierde; un final bastante polémico, en fin, no se la pierdan 🙂

Compartir

5 thoughts on “El descenso

  1. yo encontre que la pelicula fue muy buena pues te asusta es de suspense y eso me gusta. La historia se trata de 6amigas que quedan atrapadas en las cuevas del los montes apalaches y ayi viven una terrorifica experiensia
    veanla es muy buena:smile:y te ara saltar de tu asiento,vela en el cine y no aceptes imitaciones:lol:

  2. o0lasS!
    sabes ayer fui a ver la pelicula con unos amigos y primos y la pelicula es muy tetrica tiene demasiado suspenso eh incluso con mi primo pensamos asta de salirnos por el terror que da pero fue demasiado buena y la rrecomiendo pero no para menores de 14 porque yo tengo 13 y casi como que me dejo traumado 😯 igual adentro de la sala avia gente llorando:sad: y vallan a verla nomas y eso seria adiOzZ!

  3. :lol::mad::sad::sad::mad::mrgreen::neutral::twisted::shock::smile::???::cool::evil::grin::oops::razz::roll::wink::cry::eek:

  4. yo la vi y es buenisima claro es un poco asquerosa yo casi me salgo del cine a mitad de la pelicula…
    es un poco triste como terminan las chamas y cuando una mata a la otra sin querer en fin es buena la recomiendo…..:razz::wink:

Leave a Reply