La peor excusa para no pagar

Siempre quedo sorprendido y a veces no tanto por las excusas que te dan para no pagarte, algo a lo que lamentablemente siempre me tengo que enfrentar por trabajar como freelance entre las mas comunes:

– El jefe esta de comisión y no hay quien firme los cheques
– El contador esta enfermo/de vacaciones/su mujer esta dando a luz/renunció
– Estamos esperando un pago importante
– Tuvimos un problema con la cuenta corriente en el banco
– Hubo un error contable y estamos sobregirados
– Como se paso la fecha, tienes que girarnos un nuevo recibo y asi lo podemos gestionar más rápido

La última que me dijeron fué increíble

– Se me terminaron los cheques! mañana me dan la chequera nueva!!

No comentaré la rabia que me dió ni la discusión posterior, pero por qué diablos no son mas honestos y dicen “No tengo plata para pagarte hasta DD de MM” o simplemente “te pagaré cuando me dé la gana?”.

Me imagino que algunos habrán recibido excusas parecidas, todo esto me hace pensar en si debo buscar un trabajo de tiempo completo… pero que demonios! si en los trabajos estables pasa lo mismo!!! Luego no quieren que los peruanos nos vayamos a buscar mejor trabajo en el extranjero!

Compartir

4 thoughts on “La peor excusa para no pagar

  1. Slayer, tengo una idea, por que no se crea un blog en el cual todo aquel que haya sufrido lo mismo que tu (no recibir su pago por algun servicio prestado), deje el nombre y la foto de las instalaciones de la empresa que se paso de conchuda. Ah y por supuesto tratar de que la mayor cantidad posible de personas lean ese blog. Un titulo que se me ocurre seria: El blog de LosMasConchudosEnPagar.
    Bueno es solo una idea. Mucha suerte en lo sucesivo Local
    Voyager

Leave a Reply