Homonimia por email

Hace tiempo un homónimo murió y una amiga me lo hizo notar bromeando sobre el asunto. Recuerdo que más de una vez revise con la policía para verificar si no existia algun caso de homonimia, hay varios que tienen mi nombre y mi primer apellido, pero ninguno con mi nombre y 2 apellidos, asi que dijeron que no debía preocuparme.

Desde hace unos meses he notado que me escriben personas que no conozco de ninguna parte, asi, me han confundido con un profesor de Sistemas de una Universidad Mexicana y varios alumnos me mandaron su tarea; con un escritor de libros colombiano que tenía que revisar unas notas sobre unos capítulos de su próximo libro; como alguien que trabaja en una tienda por departamentos en Guayaquil, Ecuador y me mandaron unos archivos en Excel con las operaciones del día, tengo una “prima” argentina llamada Carolina Villegas que trabaja como asistenta social que debió recibir un archivo en word con una evaluación a una familia pobre y lo último fué un correo de un tipo chileno que me envia su CV solicitando trabajo en mi supuesta empresa de Vegetales envasados para exportación.

Me he tenido que tomar la molestia de contestarles a todos haciendoles ver su error, todos a excepción de la gente de Ecuador y el muchacho de Chile me han respondido pidiendo disculpas y enmendando su error (curiosamente TODOS me han enviado archivos). Asi que ciudadanos del mundo, la cuenta cvillegas de gmail pertenece a este humilde servidor, por favor no confundirme con otros y dejen de enviarme documentos (no pude resistir leer las anotaciones sobre unos capítulos del libro de mi “primo” colombiano).

No me parece tan raro que estoy haya ocurrido, lo raro es que todo haya pasado en los últimos 6 meses, que sean mas de 3 casos, que todos me hayan enviado archivos y que todos sean de paises latinoamericanos. Raro no?

Compartir

10 thoughts on “Homonimia por email

  1. Según un tí­o mí­o (que también se llama Jaime Wong) me dijo que conocí­a a otros seis Jaime Wongs. Antes una búsqueda en Google devolví­a a una tenista Jaime Wong. Aún así­ solo una vez me han enviado un mail con un documento anexado (y sí­ pidió disculpas).

    Pero tu caso es raro… o será que esa dirección de GMail se habrá hecho “pública” de alguna forma? Hi5? MySpace?

  2. Mario:
    Si, ya estaba tomado y eso que yo fui usuario de Gmail desde el principio, cuando las invitaciones se vendian por Ebay xD

    Jgwong:
    Pues ciertamente es la 2da vez que la menciono en este blog, nunca la uso para registrarme en ningun servicio. Asi que un poco raro 😀

    J:
    Te mandaron la tarea hecha? xDDD

  3. A mi tambien me llegan mails de homonimos a mi cuenta de Hotmail… principalmente de Argentina (a los cuales les hago reply muy cortesmente) y la verdad que siempre me responden muy avergonzados por el error, me llegan cotizaciones de gobiernos regionales de Argentina muy interesantes por cierto…$$$, cronogramas de partidos de Polo y fútbol (creo que voy a tener que darme una vuelta por Argentina a decirle a mi homonimo que se puede tomar unas vacaciones, sho me encargo che… andá nomás 😀

    De Mejico tambien me llegan harto spam y ni modo en contestarles para que me saquen de sus listas, lo hice un par de veces y simplemente fui ignorado…. bueno en retribución, todo el dominio que manda wadas, está baneado en los filtros de spam, san seacabó.

    Buen tema… creo que a todos nos pasa si usamos un mail que contenga nombre y apellido (yo me dí­ el lujo de ser uno de los primeros usuarios de Hotmail :mrgreen: , antes de ser adquirido por Micro$oft, es por eso que pude usar el formato nombre_apellido ; todas las variaciones de esa forma llegan a mi casilla sin remedio…)

  4. Hey amigo , buscando sin querer en la web encontre tu nombre y es que mi esposo se llama igua, claro que el primer nombre y el primer apellido asi que apunta en tu lista dos Cesar Villegas mas porque nuestro hijo tambien se llama asi . bye suerte

Deja un comentario