El diablo viste a la moda

The Devil wears Prada

IMDB

Year: 2006

Category: Comedy

Rating: 2 out of 5

The devil wears prada movie poster Película catalogada como comedia y que recibió una abrumadora publicidad, yo la fuí a ver únicamente porque la cartelera estaba de pena y sobretodo porque quedé prendado de la bella Anne Hathaway que en la película interpreta a la dulce e inocente (jaaaaaaaa) Andrea.

A pesar de que se supone Andrea es la protagonista es sin duda el papel de Miranda (Meryl Streep) la que se roba el show por completo. Miranda es la editora principal de Runway la revista de moda mas prestigiosa del momento, es fría y calculadora, sumamente perfeccionista con su trabajo. Andrea no sabe nada de moda y rápidamente se lo hacen notar en su primera visita a la revista, curiosamente a pesar de no saber nada de modas Miranda la contrata, claro, eso solo pasa en las películas, lo que viene a continuación es la transformación de la dulce Andrea en una glamorosa ejecutiva, en sorprendente ascenso rápido en la revista que provocará conflictos con sus antiguos amigos y con su novio, que para dramatizar la cosa es un cocinero misio. Bueno, el filme es taaaaaaan predecible que sin que haya pasado la mitad de la película ya sabes como termina. Ni la solvencia de Meryl Streep salva a esta película de ser una mas del montón, un refrito con el adorno del mundo fashion. Quizás se puedan rescatar algunas escenas como cuando Miranda da catédra respecto a un color de sueter, la escena en París cuando Andrea entra a la habitación y encuentra a Miranda echa un guiñapo y la escena en la calle al final de la película.

Lo mas gracioso es que me imagino a toda la gente tratando de ver una película exageradamente llena de moda, con tendencias y esas cosas, pues la verdad es que todo es tocado de una forma tan superficial que te hace dar cuenta que la moda y todo lo que la rodea es ciertamente un espejismo que justifica un millonario negocio, por que finalmente la moda es eso, un negocio.

Compartir

One thought on “El diablo viste a la moda

  1. hola.

    Yo no vi la pelicula, es mas, ni sabia que existia y que se estreno septiembre del 2006.
    En mi cumpleanos, me regalaron el libro y a tres personas que les presumi el libro, se limitaban a decirme…ah la pelicula.

    Estoy leyendo el libro, y me parece entretenido…mas no genial.

Leave a Reply