172 thoughts on “El pisco es peruano, sin duda

  1. Chileno:
    Y cuando lo fundaron? 1873 verdad? desde cuando producian Pisco? el Pisco se hizo primero y se exportó primero desde la ciudad de Pisco en Peru desde el siglo XVI

  2. Suave que ahorita a Santiago le cambien de nombre y le pongan Santiago Jack Daniels y digan que ese whisky es de Chile y no de Tenesse.
    Los pueruanos tenemos que crear un “pelotillehue” y decir que condorito es blanquirojo … por suerte no todos los chilenos tienen caca en el cerebro.

  3. Hola,

    No comentare al respecto… solo queria recomendar leer el capitulo referido al Pisco y Cebiche en el libro DIOS ES PERUANO de Daniel Titinger

    saludos

    Mike

  4. me importa un pico, de donde sea el pisco….pelean por puras huevadas …jodanse peruanitos y chilenitos …..el pisco es ECUATORIANO !!!!:lol::lol::lol:

  5. Lamentablemente para ustedes lo que dice el comercial ya los perjudica, ya que el pisco en el Perú se originó en el valle de Ica, y no en Pisco, donde sólo se lo envasaba y embarcaba, es por ese mismo argumento que constantemente son rechazadas sus pretensiones de denominación de orí­gen.
    Es que son tan hueones que hasta para hacer comerciales la cagan?
    Lo primero que tienen que hacer para pretender que sea su bebida nacional es que sea justamente, tomada en forma nacional, por un número importante de personas, como lo es en Chile desde tiempos de la colonia, pobres giles!!

  6. :mrgreen: que webean peruanos
    si al final todavia no se sabe de quien mierda es el pisco
    lo unico que digo es que chile exporta a paises mas importantes

  7. :mrgreen::mrgreen:COMO SE TE ACABO EL RECURSO DE EL GAS AHORA YA SE TE ACABA EL AGUA BESTIA CHILENA ¿CON Q PRODUCIRAS TU PISCO ???????????? TE LO DEJO COMO TAREA INDIGENA CALULIENTO JORGE BARJA :mrgreen:

  8. Pobre gil !!
    Si tuvieras algo de información sabrí­as que el agua destilada, no sólo se usa en el proceso de elaboracion del pisco, también se usa en el whisky, y en el vodka, por supuesto, los de gran calidad.
    Te sugiero que te dediques a investigar sobre tierras bajas y altas y su influencia en la calidad de la uva, y las destilaciones secundarias (colas o colillas) y las primarias (cabezas, como los piscos de Chile); entonces entenderas sobre calidad de pisco.
    Ah!! se me olvidaba , si tan preocupados estan de defender derechos de origen, porque siguen tomando pilsener ( o pilsen) siendo que es denominacion de origen de un pueblo de la republica Checa? ( adivinen como se llama el pueblo.
    Ahora si, de seguro que ustedes tienen algo para postular como denominación de orí­gen, LA IGNORANCIA, porque esa, de seguro que es peruana.

  9. yo se la gran respuesta de esto bueno el pisco es chileno pero se creo en el peru
    pero como los chilenos somos mas avispados y siempre nos cagamos a lo peruanitos lo patentamos primero en 1963 y entonses a los ojos del mundo y de todos los chilenos el pisco es chileno pero la reseta es peruana pero para que andamos con weas si a las finales las cosas son de donde se ocupan mas y quien toma mas pisco que los chileno NADIE PERUANOS CULIAOS

  10. El Pisco es: MAS CHILENO QUE PERUANO, ASí QUE ACEPTEN SU FEA REALIDAD CHOLITOS DEL RIMAC, POR QUE EL PISCO NI LO CONOCEN, ES PURA ENVIDIA HACIA CHILE LO QUE SIEMPRE HAN SENTIDO Y…PREPARENSE, VIENE PISCO ECUATORIANO Y ARGENTINO. APRTE DE SU PISQUITO SOUR ¿ QUE MAS SABEN HACER CON EL PISCO? NADA CHOLOS, NADA…..NI UNA PISCOLA NI UN PICHUNCHO, NADA DE NADA, ES MAS, ME DIO SED Y ME VOY A TOMAR EL MEJOR PISCO DEL MUNDO, UN HORCON QUEMADO DEL VALLE DEL ELQUI…SALUD Y NO LLOREN MAS PE’..JAJAJA

  11. wow…. y ahora parece que se enorgullecen de robar… 🙁 cada dia el mundo esta peor 😥 por que se les hace tan dificil aceptarlo.
    El pisco es peruano.

  12. Ustedes peruanos.. Saben como se hace el Pisco?? Saben que tipo de uva y que proceso de destilacion ocupan?? por favor informense, su pisco NUNCA será igual a DON PISCO (el chileno por supuesto) el que no da caña cuando te curai raja… la destilacion es mucho mejor, por eso se vende más que su….”pisco” por eso se lo hacen chupete en todo el mundo.. independiente de que se quieran robar el nombre.. el Pisco Chileno es mucho mejor y sin duda siempre será mucho mejor y contra eso no hay nombre que valga.. y con respercto al weon de arriba Jack Daniels no es whisky, es whiskey que no es lo mismo… informate antes de andar hablando webadas, pero bueno, la estupidez es gratis, el conocimiento no

  13. AAAaaahh…pero dejemos esto en que el pisco es chileno!! por historia y conocimiento popular, se sabe en tooodo el mundo que es chileno. punto final.!!! la siguiente interrogante es…en que pais hay mas nanas!!! eso!! discutamos el tema de las nanas, y los que se cuelgan de las lineas telefonicas para vender llamados mas baratos..a punta de estafas!! jAJajJA.. BUENO…COMO HE DICHO EN MUCHOS LUGARES…CUANDO TENGA UN HIJO, LE VOY A PONER DE NOMBRE PERU! …ES LINDO….A VER..PERUUU..VEN PARA ACA…PORQUE PERU DIRAN USTEDES::!! Pues, simplemente pa sacarle la chucha al pendejo cada vez que lo vea..jjAJjaJAJajJAjajAJjajA…nnooo EN SERIO, BUENA ONDA CON LOS PERUANOS..SON BIENVENIDOS DE TACNA AL NORTE..SALUDOS CORDIALES Y QUE TENGAN UN BUEN Aí‘O NUEVO..(esta demas decirles que el año nuevo se creo en chile no?= ) jAJjaJA LA ONDITA. XAU

  14. Yaaa o…no se enojen…si lo que hay que hacer, es dejarnos de peleas weonas..hay que hermanarse..yo tengo unos amigos peruanos de una tuna universitaria de martin de porres..y cuando fuimos a arequipa, nos tomamos hasta el agua de las flores..la pasamos muy bien. Son todos buena onda..en chile tratamos re bien a los peruanos..asi que pa que discutir por estupideces:cool:..Sea el pisco chileno o peruano, no dejara de ser pisco….
    Ademas no usen esa palabra, pues cada vez que le digan te gusta el pisco chileno, no respondan si, porque le diran chuspenlo!! jAJja, ven?..ya un abrazo hermanos peruanos…..aah, escuche que saddam era peruano?? uuuUUUuuuu…mira tu!! 😀

  15. Yo tengo un perro chusquito que se llama CHILENO…Bueno, a lo del pisco.- Hasta el cansancio, pero creo que hay que repetirlo cuchucientas veces para que les quede grabado en el cerebro podrido de estos rotos chileindios…EL PISCO ES PERUANO….que fabrican mas aguarras (que ustedes llaman pisco), es cierto; que EEUU reconoció su aguarras como “pisco”, tambien es cierto. Pero, tambien es cierto que el lugar que ellos (LOS ROTOS) dicen que procede su aguarras (pisco) antes se llamó UNION hasta que un pendejo lo cambio a PISCO ELQUI en los finales de 1800. y todo esto para ponerle a su aguarras el nombre de pisco. Y esos que dicen que el aguarras chileno es mucho mejor que el verdadero Pisco (del Peru) es que nunca han probado un BIONDI o un QUEIROLO.

  16. ya..ve?…estuviste aa puunto…a un par de palabras de escribir algo relativamente agradable..pero tenias que insultar..nooo puesss. para que, si yo no te odio!! , en fin …creo que tenemos una sola vida como para gastarla en detalles del pisco..hagamos una cosa..llamemos a tu aguarras: Perusca ….y al aguarras chileno, bauticemoslo como : Chalosco..asi no tendremos mas peleas estupidas, y cada pais se preocupa de hacer el mejor, el que obviamente estara decidido por la cantidad de exportacion a pedido de los paises consumidores.Te parece?..:lol: …creo que es una medida justa.. De todas formas, me encantaria saber si Biondi o Queirolo es vendido aqui para salir de la duda..si es asi, ten por seguro que lo probare en algun minuto, y reconocere la calidad si la tiene. Un abrazo Hermano Peruano y Vecino. Que Dios te bendiga a ti y a tu Familia…

  17. PUTA MADRE YAYA ME HE PUESTO A LEER TODOS LOS KOMENTARIOS PURAS WUE… SINO KE SOMO TODOS UN PAR DE PIKONES …NO DE JA DE SER PISKO…. HAY DE TODO KOMO EN BODEGA KOMO UN BUEN PISKO Y UN PISKO PA DARLE VUELTA ESTA EN GUSTO DE KADA KIEN …YA DEPENDE DE UNO PIKARSE X WUEVAS:roll:

  18. :twisted::shock::evil::roll: ¿y ahora los chilenos diran que el suspiro limeño, es de chile, que la chirimoya es de chile, no sean pendejos rotos de porqueria, ustedes ya estan para aerse muertos por eso inventan y patentan cosas que no son suyas, puede ser que nos agan la guerra de nuevo por un simple pretexto, y asi seguiremos no?? e leido todos los comentarios, pero los chilenos son puros ingnorantes, ya se por que es el pais menos feliz de latinoamerica, y por que siempre piensan en sus afanes expansionistas de querer tomar las cosas que no son suyas, acaso nosotros violamos a sus mujeres, somo racistas, o los tratamos mal en nuestro pais, ????
    ustedes si rasistas, xenofobicos, …:lol: es que ustedes copian todo por que no tienen identidad, no tienen cultura …:lol::lol:ignorantes :lol::lol:

  19. me dan pena todos ustedes escoria de sudamerica( peruanos) son una mierda q me causan risa a toda costa tratan de ser mejores q nosotros pero ni con el mejor de los esfuerzos lo seran mirense … nunca se han mirado a un espejo son horribles parecen pigmeos esa cara de inca maricon definitivamente dan asco si quieren adueñarse del pisco yaa esta bien se lo regalamos pero recuerden q en USA fue reconocidocomo legitimo de chile cuando quieran discutir haganlo con estudios si es q saben lo q es estudiar … no se dan cuenta como nos reimops de ustedes en ” hermandad chileno y basura de peru ” y ustedes son tan ignorantes jamas seran como nosotros ni tendran todos esos logros q hemos adquirido a nivel mundial …. ya deberian saberlo somos superiores mi hermoso pais es una nacion creible respetada todos los paises tratan negocios comerciales por q confian en nosotros . somos el unico pais q paga su deuda externa sin ningun problema y con anticipacion y de seguro q pagamos hasta la tuya cholo y la conchetumadre pudrete en el infierno maldito

  20. Peruchos resentidos:hay algo que nunca podrán borrar de la Historia: les hemos sacado la mierda en la guerra de 1879. POR ESO SON TAN RESENTIDOS Y ACOMPLEJADOS. Pueden suicidarse, pueden cortarse las venas pero NADA PUEDE CAMBIAR LA VERDAD HISTí“RICA..Sólo les queda llorar pobres diablos.No invadimos nuevamente ese paisito de porquerí­a que tienen porque estamos ocupados progresando mientras ustedes tienen la peor educación de sudamérica,los peores maestros, Lima es la ciudad mas puta del mundo y tienen una miseria de 50% Y además (ya que hablan de racismo) el 95% de los peruanos son unos indios de mierda ¿si o no? Así­ es.¿Qué importa si el pisco es peruano o chileno? LO IMPORTANTE ES VENDERLO AL MUNDO ENTERO COMO NOSOTROS LO HACEMOS. Por eso ,por retardados están como están.RESPONDAN: QUí‰ GUERRA HAN GANADO? ninguna. entre ustedes mismos se odian pobres idiotas.en qué destaca el Perú en el mundo? en nada. pais de basuras

  21. Creo que es vano pelear sin haber probado la calidad de ambos piscos, el pisco peruano no requiere de agregados de agua ni de nada, es simplemente puro, fragil, sencible, aromatico y sobre todo, divino, es un licor que para apreciarlo necesariamente debe de tomarse puro, sin mezclas de ningún tipo. He probado el pisco que fabrican en Chile y pude percibir que su sabor dista mucho del peruano, si opinara sin ánimos de ofender a nadie, el aroma y sabor del pisco hecho en Chile no sabe a pisco, ni tampoco es malo como licor, pero no mantiene la esencia del sabor y aroma de lo que caracteriza al pisco, que obviamente se sobrentiende al sabor de un verdadero pisco al pisco peruano que además es redundar el decir peruano, no hay otro. Recuerden que la calidad no se ve en la cantidad, y en este caso la calidad no se dá por la elaboración, sino por caracteristicas climatológicas y compatibilidad de uvas. No soy ni peruano ni chileno, pero si una persona que disfruta de la calidad de los licores.

  22. chileno de mierda no estoy a lado tuyo sino te meto un tortaso con espinas y clavos:mad:yo me siento orgulloso de mi raza y de ser peruano . si nosotros le damos risa ustedes dan pena porel poco conocimiento que tiene en su puto cerebro EL PISCO ES PERUANO. si ok nosotros somos feos pero con la trola preferida delas chilenas y eso si esta comprobado . jajaja .conoci una chilenita aqui en madrid de la cual nunca me voy a olvidar ,siempre discrepabamos por el origen del pisco .y ella insistia decia que era de chile y un dia quedamos en una disco y nos pusimos hasta arriba de ron , y me la ¡folle !y cuando la estaba follando le pregunte :de donde es el pisco mi amor? y me dijo de chile, entonces le di la vuelta y le pregunte de nuevo de donde mi amor? y me dijo: DEL PERU CARAJO! :wink:hasta que dijo la verdad:pero ygual le di hasta por los oidoslol:y conrrespecto alo dela deuda externa SORRECONTRARRECONCHATUMADRE no te das cuenta que asi pagues antes o despues eslo mismo sonsaso estas endeudado. al contrario nosotros somos mas pendejos, porque si nos demoramos en pagar es para que condonen nuestra deuda como ya lo ha sucedido imbecil asi que paga tu plata nomas chileno cabeza con caca :lol::grin:

  23. Para mi el problema del pisco tiene varios ángulos y solo su aclaración o reivindicación dará luces y beneficios a la humanidad.

    El primero es histórico. ¿Cómo nace un pisco?. Un pueblo costero es llamado PISCO por los reyes Incas porque sobre sus tierras y mares viví­an (viven en la actualidad) miles de miles de PISCOS (pisco significa ave en quechua). El dato referencial es la crónica de Guaman Poma de Ayala que data de 1615. Se refunda el pueblo con los españoles y construyen en este el puerto de Pisco (1615). Posteriormente, galeones españoles cargaban aguardiente del puerto para llevarlos a otras zonas del virreinato. De tanto sacar o decir – aguardiente de pisco, aguardiente de pisco… – este se quedo con el tiempo, siglos después, como pisco. Nace el nombre.

    El segundo es del proceso de elaboración. El pisco como lo entendemos nosotros los peruanos (400 años de experiencia de hacer pisco) es elaborado enteramente de uva, puro de uva, cualquier adulteración a estas reglas deja de ser pisco y pasa a ser otra bebida. Si se le agrega agua (así­ sean aguas de las aguas puras de los andes) o se le agrega caña de azúcar o se le envejece en madera, este ya dejo de ser pisco. En Chile procesan diferente su aguardiente (le agregan agua) este no puede llamarse pisco así­ por así­, pisco es otra cosa. El aguardiente chileno debió llamarse Coquimbo, La Serena, Elqui, no se tantos nombres que identifican tan bien a Chile.

    El tercero y final, es el moral. En Chile al cambiar el nombre de un pueblo para que estratégicamente se obtenga el D.O. PISCO chileno, y así­ el mundo acepte su origen como chileno, no es otra cosa que una viveza criolla de un pequeño grupo de empresarios visionarios que vieron un nicho de mercado importante. El problema es serio, en Chile, los chilenos les están diciendo a sus hijos, a los nuestros y a los ajenos que eso es válido, que en la vida todo se vale, no importa si se atropella su natural autorí­a, o su historia, o la elaboración que costo cientos de años en formarse. No tiramos la primera piedra, solo que hay que corregir el camino, que no es otra cosa que el camino de la humanidad, del ser humano.

  24. :evil:el pisco siempre va a ser peruano .. aunque los chilenos hayan tomado primero la palabra de decir q el pisco es de ellos …el peru no lo nesecitaba mensionar ….ahora q se jodan los chilenos ….q esperen muy poco q vamos por el huascar y arica para recuperar lo nuestro ai q ………q se cuiden los chilenos y ya se acerca el dia de la batalla ok ………kocks_cya@hotmail.com agregence lindas nenas aqui las espero…bye cuindence

  25. a la firme no soy alcoholico asi q q no me importa de donde es el pisco ….mas bien quien me datea de donde es la cocaina 🙂

  26. PERUANOS NO RECLAMEN MUCHO SE VAN A AGOTAR ¿NOMBREME ALGUN PISCO PERUANO RECONOCIDO EN EL MUNDO? NO PUEDEN POR QUE SON TODOS CHILENOS , EL PISCO QUE HACEN USTEDES , LO HACEN CON UVA CHILENA , LA MEJOR DEL MUNDO , POR LO TANTO TODO ES CHILENO , EL SUSPIRO LIMEí‘O ES CHILENO , LO INVENTí“ EL SR. CLAUDO VON LIMEN (CHILENO) , MUY PRONTO LIMA SERí CHILENA , QUE LES QUEDE CLARO

  27. Creo que no hay necesidad de pelear con tanto chileno ignorante (aunque la mayorí­a de chilenos demuestra mucha cultura) acerca del origen del pisco. El whiskey y el vodka se producen también fuera de sus lugares de origen y no veo que británicos ni rusos hagan pleito por eso. Lo único que debemos hacer es incrementar la producción de pisco para poder abastecer la demanda de mercados externos ya que estos se ven atendidos por productores chilenos debido a que lamentablemente producen mayores volúmenes que nosotros. La diferencia en la calidad es incuestionable, ya que nuestros vecinos del sur producen un aguardiente que es cualquier cosa menos pisco y lo obtienen en más de una destilación y rebajando el volumen alcohólico con agua (al igual que el whiskey, vodka y otros licoresn que aunque sabrosos son menos puros). Lo único que nos deberí­a alarmar es que los chilenos están comprando muchas tierra en Ica para producir pisco y llevarlo a Chile para exportarlo como “pisco chileno” (?); lo cual resulta paradójico porque los chilenos no permiten que el pisco ingrese como tal sino como “aguardiente de uva”. Ante esta situación graví­sima el estado y los productores deberí­an tomar medidas de protección acerca no sólo del pisco sino de todos nuestros productos de bandera que – valgan verdades – los chilenos han sabido explotar mejor que nosotros.
    Si debemos agradecerles algo es difundir el nombre del pisco (aunque vendan otra cosa) ya que después de la guerra que nos ganaron y de la posterior reforma agraria (gracias Velazco de m…) nuestra producción casi desapareció y nuestros vecinos nos han dado una mano en difundirlo nuevamente. Ahora sólo es cuestión de que le demos al mundo pisco de verdad, ya sea puro o en diversos cocktails (piscola no es cocktail, es una patada al paladar y una herejí­a a tan deliciosa bebida).

  28. PISONADORA DEL TROLL
    PABLITO :lol::mrgreen::lol: TROLLLLL

    Pero no me digas que te tenemos aquí­ tambien, jajajaja .Ves como te dejo la reprersion…. vas de blog en blog con la misma cantinela jajajajajaja .Ya te dije que no vendais con tanta mentira bueno lo vuestro fué y será siempre igual LAS UVITAS…MEJORES DEL MUNDO NO SON LAS DE TU PAISUCHO LOMBRIZ SON DE MENDOZA (ARGENTINA ) Clase:”Malbec de Agrelo” jijij Argentina vuestra espina …

  29. Que inteligentes los peruanos .- no veo dónde está su cultuta , si es ésta , que esquerosa es

  30. Ya peruanos , reconozco que el Pisco es peruano , .ustedes son una potencia militar , económica latinoamericana , poseen demasiada cultura. el paí­s más pobre es Chile , Chile tiene un 90% de personas decendientes incas. y nos da orgullo .perdimos la guerra del pací­fico , poseemos todo tipo de climas y variada vegentación , flora y fauna a nivel mundial , Chile es sucio no nos visitan turistas , somos extremadamente pobres con un 55% de pobreza . lo reconozco

  31. Hay que dejar las cosas bien en claro:
    1- Entiendan cholos agueonaos que el pueblo de pisco Elqui se le cambió el nombre para efectos de denominación de origen a nivel nacional, nunca pretendió tener validez internacional, fué determinado para evitar la fabricació indiscriminada en otras partes del paí­s ( cosas que a ustedessí­ les ocurre)

    2- Jamás Chile ha pretendido que el pisco sea chileno, en la última petición echa por Perú en Lisboa, Chile ofreció trabajar juntos en la exportación de este producto, así­ como lo hace con el vino con Argentina. Los únicos que desean apropiarse de algo son ustedes , peruanos sacos de hueas.

    3- Por último el gran tema, la denominación de orí­gen: saben porque siempre pierden cuando alegan este tema, incas reculiaos??, porque no se fabrica en la ciudad de Pisco, agueonaos de mierda, se fabrica en el valle de Ica ( y en otros lugares que ni me acuerdo ni me interesa acordarme). Así­ que si lo desean , pueden llamarle Ica a su gueá y nosotros al nuestro le seguiremos llamando pisco y se acabó la discusión, y vendanlo donde se les ocurra. Claro tendrí­a que comenzar toda una campaña publicitaria desde cero, y no se podrí­an aprovechar del trabajo nuestro, pobres pelientos de mierda.

    CONCLUSION: LLAMENLE A ESA CAGADA MATANEURONAS “ICA” ,Y ASI SE DEJAN DE ANDAR LLENANDO LA INTERNET DE BLOGS CULIAOS DEFENDIENDO PURAS HUEVADAS.

    chao ignorantes de la conchesumadre

    pd: disculpen si he lanzado algun improperio,fué producto del pisco (heladito), ahh que delicia….

  32. QUE POSTEO TAN RIDICULO CHILENO BORRACHO theoden, NEGRO CULIAO, DEJATE DE ESTAR IGUALANDO CON LA VALENTIA PERUANA, ROTO DEFORME, ACUERDATE SOLO DE ESTO:
    “LOS CHILENOS SON USURPADORES POR HISTORIA Y POR FORMACION”
    Y DEMAS DE MILES DE DEFECTOS

  33. Aquí­ los únicos cobardes son los peruanos , que con su 50% de pobreza y su 14% de extrema pobreza , se quieren igualar al Gran Chile , está más que sabido que Chile nunca robo ningún territorio , sólo lo ganó en un Guerra que le declararon , que espina que tiene cholos mediocres buenos para nada , ganen algo para que entren a competir bien y dejende de envidias.

  34. BARJA=PABLO OROZKO=PABLO ROSQUETE RECHUCHATUMADRE CHILENO IGUALADO DESCENDIENTE DE:

    1-COBARDES: EL “REPASE” CHILENO EN CONTRA DE LOS MORIBUNDOS SOLDADOS PERUANOS

    2-USURPADORES: NOS ROBARON ARICA Y TARAPACA, NOS QUIEREN ROBAR EL NOMBRE PISCO, EL SUSPIRO LIMEí‘O, DENTRO DE Pí“CO VAN A DECIR QUE MACCHU PICCHU LA HICIERON LOS MAPUCHES

    3-COBARDES: PERDIERON LA PATAGONIA ANTE ARGENTINA SIN HACER UN SOLO DISPARO

    4-TRAICIONEROS: AYUDARON A INGLATERRA DANDOLE PASE POR TIERRAS CHILENAS DURANTE LA GUERRA DE LAS MALVINAS

    5-VIOLADORES: VIOLARON MUJERES PERUANAS COMO SI FUERAN TROFEOS DE GUERRA, SABIENDO QUE LA VIOLACION DE UNA MUJER ES EL MAYOR INSULTO QUE PUEDA TENER UNA MUJER

    6-TRAMPOSOS: LE GANARON LA GUERRA A BOLIVIA Y PERU PERO CON LA AYUDA ARMAMENTISTA DE INGLATERRA Y TODO POR INTERESES ECONOMICOS

    7-ODIADOS: QUE SE SIENTE SER EL PAIS APESTADO DE SUDAMERICA AL CUAL NI ARGENTINA-PERU-BOLIVIA LOS QUIERE NI EN PELEA DE PERROS

    8-CONTAMINADOS: CHILE EL PAIS MAS CONTAMINADO DE SUDAMERICA, ACUERDATE DEL CIELO SANTIAGUINO DE COLOR PLOMO

    9-RACISTAS MESTIZOS: EL RACISMO MAS RIDICULO DE TODA AMERICA LATINA SE ENCUENTRA EN chile

    10-TRAUMADOS: POR LA CULPA DE PINOCHET “17 Aí‘OS DE TORTURA PSICOLOGICA” POBRES CHILENOS

    ………………………..EN RESUMEN NADIE A LOS CHILENOS

  35. BARJA – OROZKO

    JAJAJA En vuestra misma TV lo admiten tus compatriotas .. Aparte de comprobar lo que añoran ahi nuestra rica comida ,que hasta a las presentadoras se les hace la boca agua . Mira TROLL, creo que comprais “cacharitos para la guerra”, poque sois unos muertos de hambre ese es vuestro problema ,como subsistir sin gas y demás…..???

  36. oie chileno cabeza con caca , el pisco es peruano , soy barthender con mucha expierencia y te aseguro que el pisco de peru es 100% puro y delicioso y no soy peruano soy colombiano y que vivan mis paisitas del peru y el aji de gallina huauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu sabooooorrrr

  37. ¡MIENTRAS MAS ARMAS COMPRE CHILE, MAS ODIO DE TODA SUDAMERICA HACIA ESA TRIPA DE PAIS!

  38. Cholitos, vean este video será mejor, para que se convenzan de su derrota:
    http://www.youtube.com/watch?v=IiTebYc3GHc&mode=related&search=
    ¡¡ exclusividad querian los sacos de hueas!!
    que les pasa? les da miedo competir con los demás ?
    o resulta más fácil quedarse con el trabajo de los demás?
    trabajen mierda !! sólo así­ van a vender su cagada de producto en elresto del mundo.
    que no tienen plata para invertir? entonces vayan poniendo el culito hacia acá y nosotros les prestamos, claro que por ese culohediondo no les vamos a prestar mucho…

  39. The den o no te den BARJA : JIJIJIJ

    Cuando en PERU ,ya se tomaba Pí­sco,los CHANCHITOS estabais buscando los “cochayuyos de Alfredo”,jajaja .No llames ignorante a nadie con esa prepotencia que os caracteriza, por q el único ignorante aquí­ eres tú .El pisco aparte de en ICA se elaboraba en otros lugares de la región .Te aconsejo que te prepares un buen Pí­sco !! por supuesto peruano !! ,te eches en tu hamaca si es que la tienes…. y compares los ví­deos ….Estando borracho como el zulú del niqui blanco, que grazna !viva chile! cualquiera se cree que el mundo es suyo ….con eso si que podéis INCENTIVAR (JOJOJO) vuestro turismo

    http://www.youtube.com/watch?v=3Y1k-9mpSLY&mode=related&search=

    DAME EL PODER ,JAJAJAJAJA este ví­deo no lo hicimos nosotros chilenito es de vuestra cosecha propia ,ahora me explico tu amargura.

  40. Pero que bien !!
    O sea que ya reconocen que su aguardiente se fabricaba en Ica (y otros lugares),y no en la ciudad ( ¿o pueblo? ) de Pisco….
    Ven que ya van haciendo avances??? ,con este ritmo llegaran a ser tan evolucionados como los chilenos en unos 100 años más…
    Haganme caso y ponganle a su aguardiente “ICA” ,les va a ir muy bien ( si lo venden para destapar cañerí­as eso sí­)

    Ahí­ se ven paisanitos!!

  41. porque los chilenos son tan amargados y tan paranoicos, aparte de usurpadores, ej: el pisco peruano o el suspiro limeño(postre peruano)
    ¡QUE HICISTES PINOCHET!

  42. Te apresuraste a salir de la madriguera “malandrin” ,por que te dije que ya no ponias JORGE BARJA,en tus escritos .Tu lavado de imagen es tan pueril que ni tu mismo te lo crees, dices universidad ultimo año? con esas faltas de ortografia ? jajaj no nos hagas reir “payasin” mil veces más .El problema que tienes es que te apalean duro y duro alli por donde babeas,tanto que ya te avergonzabas de poner tu nombre .Los blogs peruanos viven felices mientas el “GURU DE LOS FACHAS ” no aparece en ellos de los que por cierto huiste como alma que lleva el diablo cuando te demostramos que vamos fenomenal el mi pais sin que venga nadie con miedo por su debilidad a emponzoñar nuestras vidas . Mala imagen para un “GURU”(JAJAJA) que el Sr. Alfredo ,te enseñe publicamente a sumar ,que el Sr. Guillermo ,Sr.Peruano,Limeñito Lindo y yo ,te demostramos que ni tu prepotencia ,ni tu sobervia ,ni tu perversión ,ni tu ignorancia va a cambiar para nada que tu cerebro dañado corroido ,empobrecido y envenenado se regenere,por eso HUISTEEE .Si quieres ,copio aquí­ todos los blogs que se cierran por tus intervenciones y no son Peruanos ,sino de muchos paises hermanos donde entras tus tentaculos vomitivos .Cuanta falta de inteligencia en tus notitas de salida de chiqueros !!gurú!! jajaja dices que no contestas los escritos anteriores a estos jijijijijijijijijijijijijijijiji

    No te atreves !!! chileno eunuco!!!!

    Como contestar a EDUARDO ,GUILLERMO ,PERUANO ,PERUANO DE CORAZON,PERUANO 1,ANDRES,HUGO,PERUANO 2,TORTURADOR DE RACISTAS,PERUANAZO,Y LA INFINIDAD DE FORISTAS DE DISTINTA INDOLE Y CONDICION EN MIL FOROS DONDE AULLAS….

    No sabes y no puedes ,por que quedaste sin palabras y sin el cerebro que se necesita para contestar al raciocinio al respeto y a la cordura cosa que por mucho “lavado de imagen ” (la baba del “tata”,aqui hablamos castellano) no se va a producir .Esa fue tu realidad en los “Surfing el Amazonas ” cuando Guillermo te puso sobre la pared huiste … Sí­ cerraron ese blog ,según el administrador por estención¿?.Pero yo los tengo en mis favoritos puedo copiar aquí­ tu impotencia ante la brillante defensa de los Peruanos ,y otras personas incluido algún chileno .

    Desgranar una por una tus palabras otra vez seria por mi parte un cargo de conciencia y ponerme a tu altura cargo de conciencia que no quiero padecer por que los “enfermitos y si estos fueron maltratados fumigados y encasillados”más pena me dan .

    Si todas las universidades de Chile forman a gente como tú ,no me extraña nada ,que sean capaces de someterse a cualquiera agachen la cabeza y digan !!! SI WUANA !!! .
    Tu falta de formacion moral se delata en cada vomito que echas por esa bocona de gallo castrado.

    Estoy convencida de que tu vuelta para intentar…(solo eso intentar ) molestar a los Peruanos y demas paises, es por que te tiraron de las “orejonas ” por tu mala propanganda y mision “NO CUMPLIDA” ,para el “200 CHANCHETARIO”……..jajajajajajaj

    Ya sabes chileno anagenado :

    ” NO OFENDE QUIEN QUIERE ,SINO QUIEN PUEDE”

  43. LOS HACKER EVITAN Q ESTE ARTICULO SALGA EN MAESTROS DEL WEB? JIJIJI PERO AQUI SE PUEDE LEER SE TE ESCAPO ESTA OPCION PAYASO

Leave a Reply