Nacho libre

Nacho libre

IMDB

Year: 2006

Category: Comedy

Rating: 2 out of 5

Nacho Libre movie poster
Esta película me tocó verla en Arequipa, como no hay mucho que hacer en los días previos a las elecciones no me quedó otra que ir al cine con Yudith, no había mucho para escoger y entramos a ver esta comedia inspirada en la lucha libre mexicana.

Nacho (Jack Black) trabajan en un orfanatorio para niños dirigido por un grupo de monjes, su trabajo es el de cocinero y lo hace realmente mal, los pobres niños tienen que comer lo que Nacho prepara solo para no morir de hambre, aparte de que el es mal cocinero realmente no tienen los recursos para poder alimentar bien a los niños. Nacho siempre quiso ser luchador y se le ocurrió la brillante idea de pelear contra los luchadores profesionales de su ciudad, para ello se crea un disfraz porque no quiere que nadie en el orfanato se enteré. Para aumentar el dramatismo la llegada de la Hermana Encarnación (Ana de la Reguera), una atractiva monja, hará que su ánimo se vea incrementado, pero eso no bastará y sumará un aliado, un vago llamado Esqueleto (Hector Jimenez) lo ayudará a prepararse y será su compinche en las peleas venideras.

Esa es mas o menos la historia de la película que lastimosamente solo usan y abusan el recurso del golpe para hacer reir, y bueno, es una película de lucha libre es lógico que haya golpes, pero creo que los guionistas podrían ser un poco mas originales y no usar una fórmula única para hacer reir. El film es absolutamente predecible y los actores hacen lo mejor que pueden para un film que realmente pasará al olvido.

Compartir

Leave a Reply