Un techo para mi pais

Recuerdo que el año pasado vi en la TV un reportaje sobre un grupo de jóvenes peruanos que ayudaban a construir casas de bajo coste para familias muy necesitadas, ellos se encargaban de conseguir los materiales y de construirlas; realmente quedé impresionado y quise colaborar, recuerdo que dieron un email pero por algún motivo luego lo perdí y nunca les escribí.

Un techo para mi pais - Peru

Resulta que el proyecto no era solo peruano sino que tiene alcance en toda latinoamérica y se llama un techo para mi país, esta iniciativa nació en Chile y ha sido extendida por varios paises, en nuestro país esta presente desde diciembre del 2005. Hasta la fecha han construido 119 viviendas de emergencia con la participación de 300 jóvenes voluntarios en diversos Asentamientos Humanos ubicados en Ciudadela Pachacutec, Ventanilla.

Pues bien, en pocos días van a unir esfuerzos para que mucha gente que no tiene una vivienda digna pueda tener un techo donde cobijarse, aquí esta la invitación.

Del 17 al 21 de enero, 420 jóvenes podrán participar en la segunda construcción masiva de Un Techo para mi Paí­s – Perú, la cual beneficiará a 100 familias de siete Asentamientos Humanos ubicados en Ciudadela Pachacútec, Ventanilla; y en Puente Piedra.

Invitamos a jóvenes entre 17 y 26 años a participar como voluntarios y ser parte del gran reto de erradicar la extrema pobreza. Buscamos sensibilizar y generar compromiso en los jóvenes, mostrándoles una realidad que puede ser cambiada si actuamos en conjunto.

No sólo se trata de construir una vivienda, sino de interactuar con las familias, cerrar brechas, compartir experiencias, aprender y divertirse.
Los jóvenes que quieran participar en la construcción de enero pueden escribir a: construccionenero@untechoparamipais.org.pe o llamar al 441-3306.

Como plus les dejo un video donde cuentan un poco en que consiste el proyecto, les adelanto que no se regala la casa, la familia beneficiaria tiene que solventar el 10% del valor total de la vivienda.

Compartir

7 thoughts on “Un techo para mi pais

  1. Holas, me parece alentador la labor social que realizan y me auno a ella soy de piura y deseo hacer lo posible para realizarla aca, derrepente no con 100 pero por lo menos una iniciativa bastara para mover mas gente, estudio arquitectura en la Universidad nacional de piura , si pudieran enviarme mas informacion sobre la realizacion, estoy seguro de que lo realizariamos mucho mejor de lo que podriamos sin ella.
    estas cosas en serio hecen refleccionar.

  2. No olviden que los sueños se pueden hacer realidad, soy techera colombiana y me parece lo mejor que montaran este video en la web, un abrazo y cuidense mucho.
    Sigan construyendo un peru sin pobreza extrema Que se puede

  3. bueno soy juan manuel de Minas-Uruguay y les cuento q este find pasado cumplimos 5 sueños mas y vamos por 10 mas en noviembre…chau!!!!

Deja un comentario