Diamante de sangre

Blood diamond

IMDB

Year: 2006

Director: Edward Zwick

Rating: 3 out of 5

Blood Diamond Movie Poster
Danny Archer (Leonardo di Caprio) nació en Africa y se dedica al contrabando de diamantes. Solomon (Djimon Hounsou) vive un drama, un grupo armado en contra del gobierno ha secuestrado a su familia y lo obligan a trabajar como esclavo en busca de diamantes. Maddy (Jennifer Connelly) es una periodista un tanto idealista que esta investigando el contrando de diamantes. Estos son los 3 protagonistas de esta película que dura mas de 2 horas, y a pesar de que hay partes lentas tiene momentos de acción y otros ciertamente conmovedores.

La cruda realidad de como se usan los diamantes para financiar las guerras en Africa es mostrada aquí a través de estos 3 personajes desde distintos ángulos: Danny que sólo le importa el dinero y no quiere saber nada con ninguna guerra; Solomon que encuentra un gran diamante y que se convierte en su única esperanza para recuperar a su familia y su hijo que fue reclutado por los revolucionarios; finalmente Maddy que quiere realizar un destape pero no encuentra quien le ayude a adentrarse en este terrible mundo.

Al final con la película se entrega una interesante reflexión respecto a como el negocio de los diamantes es tan próspero debido a la creciente demanda de joyas -especialmente anillos de compromiso – en todo el mundo , por lo visto se esta imponiendo la costumbre de que el anillo de compromiso necesariamente lleve un diamante, en fin, mundo materialista en el que vivimos 😛

Compartir

One thought on “Diamante de sangre

Deja un comentario