Concierto de Kreator en Lima

Kreator visitó el Perú para dar un concierto por 2da vez, como un fan acérrimo de esta banda tenía que verlos nuevamente. Al igual que en el concierto anterior no vinieron solos, esta vez los acompañaron los chilenos Witchblade y Kotipelto el cantante del grupo Stratovarius.

Llegué con mi hermano al promediar las 5:30 de la tarde y lo primero que vimos fué una cola impresionante, wow tanta o mas gente que la 1ra vez que vino Kreator con Destruction, caminamos tratando de buscar un conocido para “colarnos” y no ví a nadie muchas caras nuevas! hasta que me encontré con Raúl y su enamorada que estaban repartiendo volantes para el próximo concierto de Violator. Nos pusimos a conversar para aliviar la espera, como a las 6:20 la cola empezó a avanzar lentamente. A las 7pm estabamos dentro y el lleno era total! fuímos a dejar las casacas al guardarropa de la discoteca, y a tratar de encontrar una buena ubicación, pero fué imposible, la discoteca Voce estaba absolutamente llena, no se podía ni caminar, asi que creo que un local mas grande hubiera sido mas apropiado. Mas o menos a las 7:30 empezó todo.

Witchblade: Los chilenos fueron los primeros en saltar al escenario, ellos hacen un heavy metal con toques power, lamentablemente tuvieron un mal sonido, las guitarras estuvieron muy “opacas”. Por otro lado el público los respetó y los aplaudieron especialmente cuando tocaron “The Trooper” de Iron Maiden que hizo que muchos fans se descontrolaran un poco. En general la banda me pareció buena a pesar del problema del sonido y de que el vocalista por lo visto no estuvo en una buena noche.

Kotipelto: El vocalista de Stratovarius vino con su proyecto solista, que tiene en sus filas a músicos muy talentosos que incluyen a Lauri Porra el genial bajista de Stratovarius que lo esta acompañando durante toda la gira. El show de Kotipelto estuvo muy bueno, yo estaba algo preocupado porque pensé que lo pifiarían, pero felizmente no fué asi, es más, había gente que parecía de su club de fans y se sabían de memoria todas las canciones. Kotipelto llego a decir “you are the best audience”, el único percance que tuvieron fué con la 1ra guitarra que tuvo un problema con su ampli y mientras lo solucionaban Lauri hizo un solo de bajo para deleite del público. Tocaron 2 temas de Stratovarius que movieron bastante a la gente, estoy seguro que Kotipelto se llevó una muy buena impresión porque en otros lados no lo trataron tan bien y fue abucheado. Lastimosamente hay gente un poco estrecha de mente que esta muy encasillada en un estilo y consideran que un grupo como Kotipelto que hacer power metal no debe combinarse con Kreator que hace thrash metal. El show de Kotipelto y su grupo duro aproximadamente 1 hora.

KREATOR:
La espera se hizo larga, la gente pugnaba por estar lo mas adelante posible, movieron la batería de Kotipelto y el escenario quedo mucho mas amplio, probaron los equipos y encendieron un proyector, empezaron a cuadrar la imagen y en la parte de abajo se vió lo que parecía ser el setlist, estaba recontra emocionado porque tocarían “Violent Revolution”, “People of the Lie”, “Renewal”, “Enemy of God”, “Pleasure to Kill” que son los títulos que pude leer. Aproximadamente a las 9:40 se apagan las luces y la pantalla detrás del escenario empezó a proyectar las portadas de todos los discos de Kreator combinados con algunas imágenes de la banda, fué increíble ver todos esos discos con los que crecí mientras sonaba la intro. Aparece la banda y el público explotó, Kreator arrancó con “Violent Revolution” que es uno de mis temas favoritos la masa estaba incontrolable había pogo en un lugar donde no cabía ni un alfiler, tenías que saltar para sobrevivir, fué absolutamente increíble. Mille saludó y estoy seguro que quedo sorprendido, todo el mundo coreando los temas, slam, mosh, pogo, una energía alucinante.

Al iniciar el concierto estuve cerca a mi hermano y mi pata Xtian que esta presente en todos los conciertos, luego de unas canciones los perdí totalmente, era todo un caos, de repente alguien me golpeó la espalda, la cabeza, los brazos, era el pogo de de “Imposible Brutality” pero nada importaba yo estaba feliz! saltando y gritando, nada me dolía. Mille invitando a la gente que al moshpit cuando todo el local era un moshpit! salvo el 2do piso donde no pudieron hacer nada, estaba tan lleno que los de seguridad no dejaron que la gente que entro tarde este en el 1er piso sino los enviaron directo al 2do piso. Ciertamente el local quedo muy pequeño, mucha gente, de todas las edades! hasta un par de señoras! claro que seguro acompañando a sus retoños.

A diferencia del 1er concierto de Kreator en el 2002, Mille habló mucho esta vez, el escenario amplio, un sonido excelente, creo que pocas veces ha habido tan buen sonido en un concierto metal aquí en Perú. Estoy seguro que todos los asistentes han salido sumamente complacidos, de hecho para mí este y el Anthrax fueron los mejores conciertos metal en la historia del Perú. Todo fué perfecto un biz de 3 canciones cerrando con “Flag of Hate” y “Tormentor” no sé que mas se pueda pedir, quizás “Under the Guillotine” que es otro de mis favoritos y casi nunca tocan en concierto, hasta hubo un pata con un letrero pidiendo esa canción estoy casi seguro que es el mismo tipo que vi en el 2002 con el mismo letrero pero un poco mas grande y pidiendo “Under the Guillotine”. Casi 2 horas de show, terminé totalmente exhausto pero feliz, muy feliz! Kreator fucking rules! jamás podré olvidar este concierto.

Pude filmar un video con mi celular en la parte que Mille dice “Lima is Kreator’s Home” antes de tocar “Europe after the Rain” que Mille en un gesto que denotaba su entrega coreaba “Lima after the Rain”, es solo un poco y no se ve bien porque la gente me empujaba demasiado 😛

Aqui un video de mucha mayor calidad con Kreator tocando “Betrayer” casi al final del concierto:

Compartir

18 thoughts on “Concierto de Kreator en Lima

  1. hola de nuevo, alguien grabo el video de pleasure to kill?? desearia verlo y tyenerlo en el recuerdo de ke vi a Kreator y tocaron mi tema favorito.
    Un saludo y en ke parte estabas, yo estuve adelante en todo el pogo con un amigo

  2. Coincido contigo el sonido era excelente, fue una noche de ptm y la gente se porto muy bien respetando a Witchblade y Kotipelto, eso habla muy bien del Peru carajo.

  3. Jose:
    Casi todo el concierto en la parte de adelante para al lado izquierdo muy cerca al centro. Y siguen apareciendo mas videos en YouTube es cuestion de buscar nada mas 😉

    Elementskreator:
    Si, la verdad que se han llevado una muy buena impresión de nosotros, como deberí­a ser siempre 😀

    Enrike:
    Te lo dije, esto no podí­as perdertelo 🙁

  4. el concierto fue muy bueno, pero no hay nadie que pueda dar un link a fotos de buena calidad ? los videos ya los vi pero quisiera fotos para recordar esos momentos alucinantes de la mejor musica metal en lo que va del año

  5. Hola, hace mucho pase por este blog, encontre fotos de lo que fue el concierto de Napalm Death en Lima como olvidarlo, ahora me encuentro de nuevo, leyendo un buen relato de lo que fue el concierto de kreator, pues decirte suertudo por tener esa oportunidad de verlos me perdí­ este superconcert, es muy probable que vaya a lo de Napalm yo creo que el viaje valdrá la pena.

    Alguién pedí­a el video de “pleasure to kill”, ahi lo tengo en mi blog si lo desean la calidad no es muy buena pero se ve algo, jejejeje.

    👿 noise leemos

  6. puta mare para mi Kreator es el mejor grupo de Trash que existe sobre la faz de la tierra es me mejor que Slayer para mi repoto yo tb estuve en la super tocada de esa inolvidable noche del 30 de set fue mi mejor regalo de cumpleaños bueno yo naci un 8 de set pero q xuxa 12 dias despues , en la cola í ra entrar me encontre con un pata al q le compro cds en las galerias brasil y como me imagine havia un pincho de asnos de las galerias brasil, yo estaba recontra ansioso y preocupado por k derrepente no tocaban mi tema favorito del REbemy of god q es “SUICIDE TERRORIST” y lo tocaron ps CSMRE disfrute muchgo tb cuando abrieron el concierto co Violent FORNICATION!!!!!!!!!!yeeeeeeah BIAAAAAAAAAATCH the KREATOR WILL RETURN !!!!!!!!!!

  7. estan vivniendo los dioses del metal mi gran sueño es que venga la mejor banda de Doom metal q es MY DYING BRIDE uta si esos tios vienen con la pana me la cacho a SARAH (LA TECLADISTA) es un grupazaso , para aquellos que no,los manyan les recomiendo q se compren el Disco “SONGS OF DARKNESS WORDS OF LIGHT” fue el primer disco q escuche de ellos puta y me Cago el cerebro toos su discos son buenos el “THE ANGEL AND THE DARK RIVER” tb es buenaso ah verdad EL ” LIKE GODS OF THE SUN ” tambien es bravaso bueno como digo todos susu discos son de puta mare DOOM de DOOMERS!!!!!

  8. una ultima jaja , una muy buena banda americana que debe venir es TOOL , ese grupo es recontra bueno su musica es alucinante ellos hacen un Metal grunge progresivo , Tool es una de las bandas que mas me gustan incluso al concert de Kreator del 30 de set fui con mi polo de Tool , si ellos vienen si es posible robo y mato pero sea como sea voy a verlos ……… a verdad por ahi me dijeron que el Grupazo de Power Metal simfonico RHAPOSODY ( actuelmente se llaman Rhapsody of Fire ) pero si es cierto eso ahi nos vemos a mi me encantan todos los generos metal “DOOM” “TRASH “BLACK” DEATH” “POWER” PROGRESSIVE” (como los q hace Dream Theater) etc etc

  9. ojala que vengan CRADLE OF FILTH ; DIMMU BORGIR, Marduk, Deicide, Decapitated , Obituary , THERION, ARch enemy, a y como tb me bacila el GRunge como shit seria muy bueno q venga SEETHER , COLD , PUDDLE OF MUDD, TANTRIC , etc etc el GRUNGE ES EL MEJOR GENERO DEL RCOK DESPUES del METAL, me llegan al DICK los Emos los SCREAMos y los Punks todos esos son una zarta de maricones q no saben cual es buen rock q se debe escuchar ,

  10. Otro gupazo de Doom metal q acabo de manyar hace poco es DRACONIAN se los recomioendo , le hace la bronca a MY Dying bride jaja , bueno ya hable bastante nos vemos cultos ,,,,,,,,,,,,,

  11. ks, !!!…….maldita sea…me perdi ese concierto de Kreator !!.
    Tmr !! soñaba con ver a kreator ….oes traigan a Dimmu borgir..!!
    o a susperia..!! weno weyz me jalo…agregenme a mi msn i pasenme algunos temaz pxx…tengo 15 años i me gusta el metal..!! arriba el metal ksm !!
    anarquista_gotico.666@hotmail.com
    full_dparty7@hotmail.com ..agrenme solo brother ..ke les guste el metal de vdd

  12. Es una lí stima que las entradas costaran tanto, los que dependemos econí²micamente de nosotros mismos y gustamos terriblemente del metal no podemos darnos el lujo de pagar 80 p… soles. Espero que rebajen un poco las entradas la prí²xima vez.

Leave a Reply